EL CLIMA

martes, 23 de octubre de 2018

MARTES 23 OCTUBRE


Amado lector ver mas alla es tener confianza es tener esperanza es saber que todos los dias somos muchos los que tenemos confianza
EL EDITOR 


  VAYA LUCHADORES 
QUE PASA TORITOS 

https://blogs.20minutos.es

La ‘hiperosmia’ es la cualidad (calificada también como trastorno) de percibir olores que otras personan no son capaces de detectar.

Por poner un ejemplo: los afectados de ello son capaces de distinguir el aroma de una flor (por ejemplo el jazmín) entre un montón de escombros o detectar la fragancia de un perfume que lleva una persona cuando ésta todavía no ha llegado al lugar donde se encuentra. Otro ejemplo práctico podría ser la novela (y película homónima) ‘El perfume’ en la que el protagonista tenía un olfato excesivamente desarrollado.

Se ha detectado que algunas de las personas con hiperosmia lo hacen durante un periodo concreto de sus vidas y no continuadamente (aunque se han dado casos, es poco común que alguien lo padezca a lo largo de toda su existencia).

https://es.wikipedia.org

El Padrino (título original en inglés: The Godfather1​) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre ( la cual está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado.2​
El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972: el primer fin de semana ganó 30 millones de dólares y terminó por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional. En total, sumó $245.066.411 en recaudos, cifra muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6 millones de dólares

https://cubaenlamemoria.wordpress.com

EL MALECON DE LA HABANA CUBA
El comienzo de su construcción se remonta a los inicios mismos del siglo XX, en 1901 durante el gobierno provisional norteamericano en la isla.

El primer trayecto 1901-1902 abarcó desde el Paseo del Prado hasta la calle Crespo.
El segundo tramo 1902-1921 y se extendía hasta el Monumento al Maine.
El tercer tramo que duró hasta los años 30 terminaba en la Avenida de los Presidentes, y el cuarto tramo y final 1948–1952 culminaba el malecón en la desembocadura del río Almendares.


Su construcción se fue realizando por etapas sucesivas y duró cerca de cincuenta años. Ya cumplió 110 años y ahí está.

Pinocho (título original: Pinocchio) es una película animada estadounidense de 1940 producida por Walt Disney, basada en la novela Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi. Es la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos y fue estrenada originalmente por RKO Radio Pictures el 23 de febrero de 1940. Esta fue la primera película de Disney estrenada durante la Segunda Guerra Mundial.


La película cuenta la historia de un viejo carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere es traído a la vida por un hada azul, que le informa de que puede convertirse en un niño de verdad si prueba a sí mismo como «valiente, veraz, y altruista». Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de gente de mal vivir.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La oración más larga en la Biblia se encuentra en el evangelio de San Juan, capítulo diecisiete, versículos del uno al veintiseis. Esta oración se refiere a menudo como el "Santo de los Santos" y es la oración del Señor más larga que está registrada en las Escrituras. También puede ser llamada la más larga debido a la cantidad de tiempo que abarca - un total de veinte siglos. Comienza la oración, orando por sí mismo y que Él sea glorificado, Él entonces ora por sus discípulos, y termina orando por la iglesia.
La oración dice así:

17:1 [...] Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.Salmos 41. 9
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. 
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 

17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Las mujeres están más propensas que los hombres de ser obesas en todos los grupos de edad.
Los bebés nacidos de madres obesas tienen un mayor riesgo de asma.
La obesidad y el sobrepeso suponen un riesgo importante para las enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.
La obesidad aumenta las posibilidades de desarrollar osteoartritis. Esto se debe a que el exceso de peso pone más presión en el cartílago articular.

La obesidad en niños y adolescentes también se asocia con mayor riesgo de problemas emocionales. Adolescentes con problemas de peso tienden a tener baja autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario