EL CLIMA

miércoles, 24 de octubre de 2018

MIERCOLES 24 OCT


Disfrutar es sonreir sentirse bien y tambien dar
EL EDITOR


PERO QUE COSA CON
 ESTOS JINETES
https://es.wikipedia.org

El jardín de las curiosidades es un parque lionés de 6000 m².​ Ubicado en el 5° distrito de Lyon en las alturas de Saint-Just, al que podemos llegar a través de la plaza de Abbé Larue. También se conoce con el nombre de jardin de Montréal, Mirador Abbé Larue o Jardin de Belvédère.

Cedido por la Ciudad de Montreal, con motivo del vigésimo aniversario de las relaciones de cooperación con Lyon, el parque abrió sus puertas al público en de agosto de 2001. Los principales diseñadores son:

La Agencia de Montreal de la arquitectura y el diseño urbano fundado por Réal Lestage y Renée Daoust
La Agencia Canadiense de Vlan Paisajes dirigida por Julie St. Arnault y Micheline Clouard

Este espacio también proporciona acceso a un antiguo Pista de baloncesto.

https://blogs.20minutos.es

Cuenta Heródoto, que los babilonios casaban a sus mujeres de la siguiente forma:

Una vez por año, se citaba a todas las doncellas solteras en una plaza, y alrededor se situaba a un grupo de hombres. Un pregonero las subastaba por orden de belleza, con el único fin de casarlas. Los hombres pujaban y el más adinerado se quedaba con la más hermosa. Una vez vendidas todas las bonitas, se convocaba a las feas y deformes para realizar el proceso inverso: los hombres pobres aceptaban casarse con ellas a cambio de una suma de dinero y eran adjudicadas a aquel que quisiera tomarlas por esposa por el precio más bajo.


Y así se casaban las feas y lisiadas en Babilonia; con el dinero de la venta de las bellas.

La torre de Babel es una pintura de Pieter Brueghel el Viejo,​ actualmente localizada en el museo de historia del arte Kunsthistorisches, en Viena, Austria. Se trata de un óleo sobre madera de roble con unas dimensiones de 114 centímetros de alto y 154 de ancho. Fue ejecutada en 1563.


Su tema es la construcción de la torre de Babel, que, según la Biblia, fue una torre construida por la humanidad para alcanzar el cielo. Según el Génesis, Yahvé confundió la lengua de los hombres, lo que los llevó a dejar la torre inacabada y a que se marcharan en todas direcciones

http://discipulacuriosa.blogspot.com

El nombre de "Naciones Unidas" fue diseñado por Franklin Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos en el momento de la redacción de la Declaración de la ONU, lo que ocurrió el 1 de enero de 1942.
Fue fundada durante la Conferencia de San Francisco, California. Asistieron los 51 primeros Estados (fundadores) de la ONU  (los que habían declarado la guerra al Eje en la Segunda Guerra Mundial).
La ONU tiene cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.
Los países del Eje (Alemania, Japón e Italia) fueron excluidos junto con algún otro país neutral, como España, que acabó entrando el 14 de diciembre de 1955. 
La Asamblea General de la ONU adoptó en su primera resolución (febrero de 1946), se refería a los usos pacíficos de la energía atómica y a la eliminación de armas atómicas de destrucción masiva.
Cada país tiene un nombre completo, un nombre común y un nombre para listas y cuadros.

Al margen de la ONU sólo quedan la Ciudad del Vaticano y algunos territorios sumidos en cierta situación de alegalidad internacional, como Kosovo (una provincia de Serbia que se autoproclamó independiente y a la que algunos países, como España, no le reconocen su soberanía por miedo a sentar un precedente) o diversas repúblicas del Cáucaso que aún forman parte de Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario