EL CLIMA

lunes, 22 de octubre de 2018

LUNES 22 OCT

ESTE SEÑOR TIENE 78 AÑOS, SIGUE
 TOCANDO MUSICA SE LLAMA WILLY
 QUIROGA 
Y ES UN PROCER DEL ROCK EN LA
 ARGENTINA. 

Grandes son las obras de Dios, bueno es elogiarlas y contemplarlas, justo 
es reconocerlo y seguir haciendo 
como hombres
EL EDITOR 




https://islabonitaeurobanan.wordpress.com

 Durante el descubrimiento de América, los españoles utilizaban el hueso del aguacate para crear una tinta de color rojo-marrón para escribir sus documentos. En algunos lugares, se utiliza el polvo de la semilla como remedio para la diarrea.
 Un buen recurso para dar sabor a helados y zumos de frutas es espolvorear por encima un poco de guayaba en polvo. Su origen es incierto, ya que se trata de una fruta muy consumida tanto por aves como por hombres y animales terrestres, lo que hace que sea muy difícil determinar su verdadero lugar de origen. Se cree originaria de la zona del sur de México y Centroamérica.


https://pierovaldivia.blogspot.com

ARTEMISA

Hija de Zeus y Leto. de la luz lunar. Es la protectora tradicional de las amazonas y rival natural de Afrodita. Siendo hermooza pero atletica recorre los bosques cazando, aunque en su reino de naturaleza salvaje a menudo se la ve acompañada de conejos, ciervos o leones. Por ser la diosa de la fuerza vegetativa, es a ella a quien se le ofrecen los primeros frutos de la cosecha.
Nació en la isla de Delos junto a su hermano gemelo Apolo. Al que ayudó a nacer por ser Artemisa la primogénita, por lo que también se la considera patrona de los partos. Artemisa está íntimamente ligada a los mitos que se refieren a Apolo.

Está equipada con un arco y unas flechas regalo de Zeus. Las flechas representan los rayos lunares. Va acompañada de ninfas y de una jauría de perros, regalo del dios Pan.



Frecuentemente aparece en mitos relacionado con la castidad. Su jauría destrozo a Acteón por haberla visto desnuda mientras se bañaba.

ESTE MUCHACHO 
ESTA ALGO LOCO

http://rios10curiosidades.blogspot.com/

La presa del Embalse de Almendra en españa,  es la más alta de Europa con 202 metros. El embalse es enorme pero lo más curioso es que es reversible: por el día se deja caer el agua para producir electricidad en las turbinas y por la noche como no hace falta tanta electricidad porque las fábricas están cerradas se bombea agua hacia arriba de vuelta al embalse

http://revistaculturalpandora-varios.blogspot.com

Un alcázar es un castillo español, viene del árabe القصر al qasr, que significa “fortaleza”, y en latín es castellum (castrum). La peculiaridad de un alcázar es que en sí es un palacio fortificado. Son varias las ciudades españolas que tienen alcázar; los más característicos junto al de Sevilla son los de Córdoba y Toledo.

El Alcázar de Sevilla se utiliza hoy en día como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real o personalidades que visitan la ciudad. Se compone de diversos edificios de diferentes épocas. La fortificación original se construyó sobre un antiguo asentamiento romano, y más tarde visigodo. Posteriormente pasó a ser basílica paleocristiana (San Vicente Mártir), donde fuera enterrado San Isidoro.

https://filmfellasclub.wordpress.com


Taxi driver fue escrito por el guionista Paul Schrader, quien durante el proceso de escritura se encontraba viviendo en un coche y al borde del colapso mental, obsesionado con las armas y la pornografía.


Cuenta también Schrader que para escribir el guión de Taxi Driver tenía encima de la mesa un arma cargada y un ejemplar de La náusea, de Jean-Paul Sartre, como fuente de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario