EL CLIMA

viernes, 21 de septiembre de 2018

VIERNES 21 SEP



Que lindo es recibir esta estacion que nos mete en amaneceres mas tempraneros en tardes mas largas que se traduce en aromas y colores que nos hacen bien y estimulan los sentidos, estamos felices y tenemos ganas de respirar hondo y decirles a todos
FELIZ COMIENZO DE PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO SUR 
EL EDITOR




CRIOGENIA
https://lacasadelosshocolates.wordpress.com

Es el proceso por el cual las células o los tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente de -80 ºC a -196 ºC para disminuir las funciones vitales de un organismo y poderlo mantener en condiciones de “vida suspendida” por mucho tiempo. A esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluida las reacciones bioquímicas que produce la muerte, quedan efectivamente detenidas.

Hoy en día son muchas las empresas que ofrecen este servicio para la Criopreservación de personas legalmente muertas. Este proceso les promete conservar el cuerpo (o la cabeza del individuo) en un estado de espera hasta encontrar la cura a la enfermedad que los afecte o la solución a lo que provocó su muerte.

Los científicos hoy en día establecen que dentro de 50 años a un siglo, seremos capaces de regenerar células enfermas o muertas, retener el envejecimiento y hasta lograr revertir la vejez. 

https://www.ecured.cu

Pez Anguila propio de las aguas fluviales para la época de su reproducción, abandonan las aguas dulces y penetran en el mar. Sus crías, conocidas como angulas luego de su nacimiento en las aguas saladas, hacen el camino que recorrieron sus padres vuelven a los ríos para su completo desarrollo.

El pez anguila es un pez que se lo encuentra en todos nuestros ríos y arroyos, prefiriendo los de poca correntada y agua más bien baja. Cava sus cuevas en las orillas y a ellas se retira en las horas de más calor. Abunda más en invierno que en verano, siendo la época de marzo a noviembre, cuando se le saca con más frecuencia.

Numerosos son los escritos antiguos en los que se relata cómo los alquimistas estaban en una continua búsqueda del remedio, ungüento o medicamento ideal que curase todas las enfermedades, el cual acuñaron como ‘Panacea universal’.

https://blogs.20minutos.es
El término ‘panacea’, con el que se conoce a aquellos medicamentos o remedios a los que se les atribuye la eficacia (no quiere decir que realmente la tenga) de curar diversas enfermedades, proviene de la Mitología Griega.

En ella se explica la historia de Asclepio, Dios griego de la medicina, quien tenía varios hijos e hijas (deidades menores) a las que se les había dotado de un don específico. Una de ellas era Higia a quien se le atribuía curar a través de la limpieza e higiene (dando origen su nombre al término higiene); otras de las descendientes eran Aceso y Yaso (quienes se ocupaban del proceso y la curación, respectivamente); Egle era la encargada del buen aspecto cuando se tiene buena salud y Panacea a la que se encomendó crear remedios para curar las enfermedades.


El nombre Panacea (en griego ‘Panákeia’) significa literalmente ‘la que lo cura todo’ y está compuesto por ‘pan’ (todo) y ‘akos’ (remedio).

http://batutdecoco.blogspot.com

El nombre completo de Dalí era Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech.
Los padres de Salvador Dalí tuvieron un hijo anterior a él, llamado también Salvador, quien murió antes de cumplir los dos años, justamente nueve meses antes de que naciera el Salvador Dalí que conocemos. Sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano a los cinco años de edad y le dijeron que era su reencarnación, idea que él llegó a creer.
Contó en una entrevista que ya desde pequeño empezó a hacer todo tipo de excentricidades para diferenciarse del otro Salvador Dalí.
Su madre, Felipa Domènech, murió en 1921 debido a un cáncer de útero, cuando él tenía 16 años. Este fue el golpe más duro de la vida del artista. Después de la muerte de su madre, su padre contrajo matrimonio con la hermana de su esposa fallecida. Dalí nunca aprobó este hecho.
El extravagante bigote del artista tiene su inspiración en dos personajes: Josep Margarit, un militar catalán cuyo retrato colgaba en la casa paterna del artista, y Diego Velázquez, el maestro pintor andaluz admirado por el genio de Figueres.

http://zoouniverso.blogspot.com

El Mandril es un primate de la familia Cercopithecidae y también está estrechamente relacionado con el babuino.
Los mandriles machos llegan a alcanzar una envergadura de un metro.
Peso: 11,5 a 30 kg
La dieta del mandril es diversa la cual incluye frutas, semillas, raíces y animales como insectos, reptiles y anfibios
La esperanza de vida de un mandril es de unos 20 años en el medio silvestre.
Este primate habita las selvas tropicales de África ecuatorial.
El periodo de gestación: 6-7 meses.

Los mandriles son monos terrestres, que deambulan en tropas encabezadas por un macho dominante y una docena o más de hembras y de las crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario