EL CLIMA

martes, 18 de septiembre de 2018

MARTES 18 SEP


Estar o permanecer la verdad que 
nosotros preferimos continuar
EL EDITOR 
ESTOS MUCHACHOS
 LA PASAN BIEN



http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com/

El proceso de sedimentación está muy relacionado con el clima. 

En las cuencas sedimentarias en las que no se producen corrientes de turbidez la sedimentación es autóctona y dependerá del clima en cada momento, así cuando el clima es benigno se producirán sedimentos con mucho carbonato cálcico y restos de conchas y esqueletos que, tras su litificación, darán lugar a rocas calizas duras. Por el contrario en épocas de clima mas adverso se producirá más erosión y aporte de materiales terrestres arcillosos, que tras su litificación, darán lugar a  margas mas blandas.
Se alternarán por tanto capas calizas duras y difíciles de erosionar con capas margosas blandas que se erosionan fácilmente, como sucede en el "Flysch" de Zumaia.
En esta formación se puede observar como los ciclos astronómicos influyen decisivamente en la  sedimentación: CICLOESTRATIGRAFÍA.

https://lanaveva.wordpress.com

Históricamente el nomadismo era el vivir errante, el carecer de domicilio, decía Heidegger (*) para el cual el lenguaje es el domicilio del ser,  el hombre ha vagado por la Naturaleza buscando su horizonte y medios de subsistencia. Fue creando símbolos para poder permanecer en ella, estas producciones conjugaban las sendas a través de las cuales atravesar el mundo, generoso u hostil, según las circunstancias de lo natural y lo histórico.

http://bigialonso.blogspot.com/

El leopardo es tan fuerte, y se encuentra tan cómodo en los árboles, que suele subir sus víctimas a tirones hasta el árbol y matarlos sobre las ramas. Subiendo estos cuerpos de sus víctimas a los árboles, espera mantener la comida a distancia de carroñeros como las hienas. Desde los árboles también son capaces de cazar. En la noche, también suele cazar. Captura antílopes, cerdos y ciervos haciendo movimientos furtivos entre la alta hierva. Cuando se encuentra con asentamientos humanos, los leopardos suelen atacar a los perros y de vez en cuando, algún humano.

http://wymering.blogspot.com


El Valle de los Caídos, también llamado la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se construyó por orden del dictador Francisco Franco entre 1940 y 1958. Situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.

El monumento está dedicado a la memoria de los caídos de la guerra civil española, 33.872 combatientes de ambos bandos en la Guerra Civil, nacionales y republicanos están enterrados allí junto al propio Franco y a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange española.

En el complejo se hallan una abadía benedictina, parte de la cual se remodeló como hospedería para atender al turismo, una basílica excavada en la roca donde se encuentran las tumbas de Franco, Primo de Rivera y ocho capillas donde están enterrados los combatientes de ambos bandos

https://blogs.20minutos.es

Quién se hubiera imaginado que la idea de los confites de chocolate “M&M’s” nació como consecuencia de la Guerra Civil Española.

En un viaje a España, Forrest Mars encontró soldados que comían perlitas de chocolate cubiertas de azúcar para que no se derritieran.

Inspirado en esta idea, el Sr. Mars de regreso a su país empezó a investigar con esta posibilidad, hasta que dio con la receta ideal de unos confites de chocolates, que al recubrirlos con una capa de protectora esta evitaba que el chocolate se derritiese en la mano antes de ser consumido.

Invirtió en el proyecto y fusionó su empresa familiar a la de Bruce Murray (uno de los presidentes de Hershey Chocolate Company) y de la inicial de ambos apellidos salió el nombre de las chocolatinas más populares del mundo: M&M’s.


Se pusieron a la venta por primera vez en 1941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario