EL CLIMA

viernes, 14 de septiembre de 2018

VIERNES 14 SEPTIEMBRE



Cuando te digan que no vas a llegar a dar la vuelta, mostrales que ya estas del otro lado
EL EDITOR


https://listas.20minutos.es
Hubo un perro que era tan leal al amo que, cuando este murió, él nunca se alejó de la cama. Apenas salía para buscar comida e volvía para comer al pie del amo, como de costumbre. El perro pasó el resto de sus días allí. Cuando murió fue enterrado al lado

El mayor anuncio de Coca-Cola en el mundo está instalado sobre una colina. Su nombre es "El Hacha", en Arica (Chile), mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura y está construido con 70.000 botellas de Coca-Cola.

http://wilmaroh.blogspot.com

NACIMIENTO DE LA PALABRA SALSA

La palabra Salsa ya estaba hace tiempo en el vocabulario de los músicos latinos; pero ¿cuando empezó a usarse el término Salsa para la música latina que se hacia en Nueva York en los años ’60?.
La respuesta no esta en Cuba, ni tampoco en Nueva York, sino que esta en Venezuela.
Estamos en Venezuela, en los años ’60:
Un locutor de radio: Fidias Danilo Escalona.
Una emisora de radio: Radio Difusora Venezolana.
Un programa: “La hora de la Salsa, el sabor y el bembé”.
Y una hora de comienzo: El programa comenzaba a las doce del mediodía, la hora del almuerzo, cuando en todos los hogares estaba preparada la comida y las salsas para las mismas.
Y un fenómeno social: La música caribeña estaba de moda en Puerto Rico y en Nueva York, y Fidias Danilo Escalona quería popularizarla también en Venezuela. Y lo consiguió.

En su programa ponía todo tipo de géneros musicales del Caribe. Entrevistó a cantantes latinos que venían a actuar a Venezuela y fomentó los artistas venezolanos en su programa de radio.

http://lospucherosdenuria.blogspot.com

La croqueta es originaria de Francia (casi todos los términos culinarios son franceses , son muy buenos en la cuisine), pero totalmente integrada en la cocina popular española,la croqueta puede ,según los ingredientes que incorpore el picadillo, tomarse como entrante,primer plato o acompañamiento.

  La preparación aparentemente sencilla, necesita algo de práctica , por lo que no se asuste si sus primeras croquetas no son un éxito.

https://www.xatakaciencia.com
Un brillante cirujano que trabajó a principios del siglo XX en el Jons Hopskins Hospital de Baltimore, Steward Halsted, propiciaba la idea de que los jóvenes médicos tenían que trabajar 24 horas diarias, lo mejor para visitar tantos pacientes como fuera posible. Lo que no todo el mundo sabe es que Halsted era adicto a la cocaína.


¿Les gustaría que los atendiese un médico que hubiera estado sin dormir 24 horas? En un estudio que se hizo en Harvard en 2006 vieron que los médicos que tenían turnos maratonianos tenían un 61% de probabilidad en clavarse una aguja o un escalpelo, exponiéndose a enfermedades infecciosas.

https://www.ecured.cu

¿Cuál es la velocidad de la luz? La luz viaja a una velocidad de 300 000 km/s aproximadamente. Esto significa que un haz de luz emitido a una determinada distancia demora un segundo para en llegar a nuestros ojos. Podrás entender mejor este fenómeno con este ejemplo: imaginémonos que el agua que sale de una manguera es la luz que emite una estrella, la manguera sería la estrella. Podemos parar la corriente de agua, pero aún existe agua que recorre una trayectoria hasta caer al suelo. Entonces, al mirar una estrella en el firmamento, la luz que nos llega de esta fue la emitida en el pasado.


HAY DIAS EN LOS QUE EL
 EDITOR ESTA ASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario