EL CLIMA

jueves, 13 de septiembre de 2018

JUEVES 13 SEPTIEMBRE


Jueves y seguimos dandole remo a la vida
 porque para eso, somos campeones 
EL EDITOR 


  AUSTRALIA PELIGRO
 CANGUROS
SUELTOS

EL UNICO DUEÑO DE LA PELOTA 


http://curiosidades-cientificas-epi.blogspot.com

El más importante centro religioso del mundo griego antiguo, el poderoso oráculo, moraba en el templo de Apolo, en Delfos. Generales, comerciantes y políticos solicitaban consejo al interlocutor de los dioses, a la pitonisa, cuya inspiración profética la tradición atribuía a los efluvios de un gas que salía de una grieta del terreno. ¿Tiene alguna consistencia científica esta explicación? Durante casi todo el siglo XX los científicos la desacreditaron y calificaron de mito la posibilidad que saliesen vapores de una grieta del suelo en Delfos. Ulteriores investigaciones, a finales del siglo pasado, muestran que la explicación era extraordinariamente certera: se han identificado dos fallas geológicas que se cruzan bajo el lugar del emplazamiento del oráculo; más aún, es muy probable que de los estratos calizos de la zona, ricos en elementos petroquímicos, emanara gas etileno, que podría haber surgido a través de las grietas abiertas por las fallas. Ya se ha encontrado el etileno en las fuentes de la zona, ¿y bien? El etileno, un gas incoloro de olor dulzón, es el primer gas anestésico descubierto por los científicos: su inhalación produce insensibilidad y puede causar dolor de cabeza, mareo, fatiga, sensación de desmayo, confusión y pérdida de conocimiento. Así se explican los trances (por intoxicación) de las pitonisas.

http://salesianosbcbfyq1.blogspot.com

El etileno o eteno es un compuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química, siendo el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. Gran parte de su producción industrial se utiliza para obtener polietileno. El etileno es también una hormona natural de las plantas, usada en la agricultura para forzar la maduración de las frutas. He aquí una imagen del compuesto químico.

Una curiosidad acerca de este compuesto es  que cuando la fruta comienza a madurar produce este gas denominado etileno (C2H4). Las naranjas son muy sensibles a él y sus efectos son más notables que en otras frutas.

https://desastrediario.wordpress.com

Mateo Morral no era el típico anarquista puteado y fabril de comienzos del siglo XX que uno tiende a imaginar planeando una cosa así. El chico, de buena familia, se codeaba con lo más granado del movimiento izquierdista español de su tiempo. Y hablaba cuatro idiomas. Un tío viajado por Europa que llegó a escribir algún que otro texto, como los Pensamientos revolucionarios de Nicolás Estévanez, prologado por  Federico Urales, aka Juan Montseny, voz clarividente y padre de Federica. Trabajó como bibliotecario para Ferrer i Guardia. Y el 31 de Mayo de 1906 hizo algo por lo que será recordado siempre: lanzó una bomba contra Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, que acababan de casarse y saludaban desde una carroza al populacho.

Cosas tiene la historia: la bomba, camuflada en un ramo de flores, se desvió al tropezar con los cables del tranvía y en vez de caer sobre el regio carruaje fue a dar entre la multitud, donde hizo lo que hacen todas las bombas: desmembrar pobrecitos. Los reyes salieron ilesos.

http://juegos-matematicos.blogspot.com

Juan pasó la noche en un hotel y a la mañana siguiente pagó $1500 y subió a la habitación a preparar su equipaje. Entonces el encargado se da cuenta que cobró $500 de más así que envía al conserje con 5 billetes de $100 a que devuelva la diferencia a Juan. El conserje, se hace el vivo y le da a Juan 3 de los billetes y se queda con 2. A fin de cuentas Juan ha pagado $1200 y $200 al conserje, en total $1400. ¿Dónde están los $100 de diferencia?

SOLUCION

En realidad Juan pagó $ 1500 – $ 300 que le devolvieron = $ 1200. El conserje se quedó con 2 billetes, o sea $ 200 y el encargado se quedó con $ 1000. (1000 del encargado más 200 del conserje son los $ 1200 que pagó Juan)


No hay diferencia porque esto está mal “A fin de cuentas Juan ha pagado $1200 y $200 al conserje, en total $1400″, en realidad la suma de 1200 más 200 está mal, los 200 están considerados dentro de los 1200.

http://archivodeinalbis.blogspot.com/

Las 13 colonias británicas de la Costa Este norteamericana declararon su independencia de la metrópoli el 4 de julio de 1776 pero el Gobierno de Londres no reconoció a los Estados Unidos de América hasta la firma del Tratado de París, el 3 de septiembre de 1783. Uno de los representantes estadounidenses que participó en aquella firma fue John Jay que, once años más tarde, el 19 de noviembre de 1794, encabezó la delegación que volvió a negociar con Gran Bretaña un tratado de amistad, comercio y navegación –el Treaty of Amity, Commerce, and Navigation, Between His Britannic Majesty and the United States of America– que, en su honor, se conoce con el nombre coloquial de Tratado Jay [Jay Treaty]. Su objetivo era establecer comisiones mixtas, integradas por el mismo número de representantes de cada parte, que resolvieran cualquier controversia que pudiera surgir entre ambas naciones mediante un procedimiento arbitral; lo que constribuyó, en gran manera, a desarrollar el arbitraje internacional durante el siglo XIX y a terminar estableciendo una Corte Permanente en La Haya, en 1899.

No hay comentarios:

Publicar un comentario