EL CLIMA

sábado, 1 de septiembre de 2018

SABADO 1 DE SEPTIEMBRE

Esta maravillosa criatura italiana se llama gianna nannini, hoy en dia cuenta con 62 años y en 1990, le puso la segunda voz al historico himno que los tanos crearon para aquel mundial.  

2017 al medio


ADVERTIMOS SOBRE
 ALGUNAS IMAGENES EN ESTE VIDEO 

¿Qué es un oso montando en bici?
¡Un Vicioso!

Cual es el animal más vengativo?
El ganso
Porque dice: ¡Ven gansa!
Nuevo mes que estamos comenzando amado lector y somos felices por la novedad de que se aproxima la temporada linda al menos en el sur del mundo que es el lugar en el que fuimos plantados para vivir, claro que si se empiezan a oler aires primaverales, fragancias las calles se pueblan de flores amanece algo mas temprano y se respira vida, y seguramente muchos activaran su corazon y su mente en pos de conseguir porque no buenas ideas o logos para ese dia tan especial. Claro que si, y la impronta de la vida es tan linda, nos resulta tan saludable cada vez que miramos que vemos, sonreimos y nos preguntamos en el corazon, pero que de bueno habra mas adelante y hacia alla vamos porque el ansia de conocer mas nos acompaña siempre. Si alguna vez has estado en el campo como este editor, sabras por ejemplo que cuando el caballo se lanza al galope nos regala una postal de libertad inmensa, y la verdad es que asi es como sentimos el corazon, como aquel deportista que ensancha sus narices porque sabe que quiere mas y que esa meta solo puede ser alcanzada no solo por los que lo intentan, sino tambien por los que siguen, y de eso hablamos precisamente de continuidad pero no solo de continuidad sino tambien de renovacion en todos los aspectos y tambien porque no de enseñar con buenos ejemplos
EL EDITOR. 
Septiembre o setiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de séptimo, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano.
  • En croata, septiembre se llama rujan (‘[mes] rojo’) porque las hojas se ponen rojas antes de caer en otoño.
  • En checo, septiembre se llama září (brillo).
  • En finlandés, septiembre se llama syyskuu (mes de otoño).
  • En polaco, septiembre se llama wrzesień (el mes en que florecen las flores calluna).
  • En turco, septiembre se llama eylül (en árabe eylûl), en sirio aylûl significa ‘uva’; de esta manera significaría mes de las uvas. Otra etimología más probable lo hace provenir del mes hebreo Elul.
  • En amhárico y tigrinya, septiembre se llama meskerem, porque es el mes en que florecen las flores amarillas meskerem, lo que marca el comienzo del Año Nuevo de acuerdo con los antiguos calendarios cristianos ortodoxos de Eritrea y Etiopía, y también el comienzo de la gran estación de las cosechas en ambos países.
  • En chino, septiembre se llama 九月 (jiǔ yuè), que significa ‘mes 
  • nueve’.
  • ESTA UN POCO EXCITADO
 

http://missaromatica.blogspot.com

ENELDO
Planta herbácea, anual, rústica. Florece en abril-julio. Los frutos maduran en julio-agosto. La planta despide un pronunciado aroma. Clima templado o templado-cálido. Pleno sol y al abrigo del viento. Exposición cálida (a mediodía). Le perjudican los retornos del frío. Puede vivir bien en zonas bastante frías. Tolera la mayoría de los suelos si están bien drenados, prefiriendo los ligeros, permeables y profundos. 
La corta de hoja se inicia cuando la planta tiene 20 cm de altura y continúa hasta finales de otoño. Se lavan antes del secado y después se mondan los peciolos. Se pueden ir recolectando hojas a medida que se necesiten, cuando han transcurrido dos meses desde la siembra. Las hojas secas se conservan en frigorífico una semana o guardar en un recipiente hermético, pero pueden congelarse frescas, bien enteras o bien picadas. Si se quieren utilizar las semillas para encurtir, se cortan, cuando están en la cabezuela, a la vez que las flores. Las que se van a utilizar para aromatizar o sembrar la primavera siguiente deben dejarse en la planta hasta que adquieran color pardo (agosto-octubre). Para obtener aceite esencial, se siega la planta cuando maduran los primeros frutos, a primera hora del día y con tiempo seco. Los frutos secos conservan su sabor durante un año.

GENIOS
https://www.nosabesnada.com
La curiosidad los invade constantemente. Siempre quieren saber más acerca de la materia sobre la que están trabajando. Son capaces de sacrificar muchas cosas con tal de mantenerse en su labor. Un profundo deseo por lograr sus objetivos intelectuales es el principal motor de su esfuerzo.
Los auténticos genios viven con amor a su trabajo, y rara vez se entregan a éste por dinero o recompensa alguna, sino por pasión y vocación.
Su curiosidad muchas veces los lleva analizar continuamente todo lo que les rodea. La actividad mental de los genios es seguramente, el motivo por el que muchos de ellos sufren de insomnio.

 Autodidáctas o semi-autodidáctas

El grado educativo no es determinante en la vida de los llamados “genios”. Dedican gran parte de su tiempo al estudio de su materia de interés. Lo hacen por su cuenta, sin instituciones, ni calificaciones de por medio. Simplemente porque les gusta hasta el límite de lo razonable.

https://www.ecured.cu

Pianola (o piano mecánico). Es un instrumento musical que incorpora el mecanismo del piano al que se agregan elementos mecánicos y neumáticos para permitir la reproducción automática de la música perforada en un rollo de papel. En realidad se trataría de una pianola/piano, ya que permite tanto su ejecución manual por un pianista como su ejecución automática mediante un rollo de papel perforado.


La pianola original fue diseñada para ser una verdadera experiencia musical interactiva, en vez de meramente un instrumento automático: de ahí la razón por la que esta equipada con manijas de control interactivas con la intención de que el pianolista creara una actuación musical de acuerdo con su propio gusto. La pianola le proveía a aspirantes a pianistas y a amantes de la música con la destreza técnica que les faltaba mientras les permitía controlar la actuación musical interactivamente como si se tratara de virtuosos pianistas.

https://es.wikipedia.org

El Monte Carmelo (en hebreo, הר הכרמל‎ [Har ha'Karmel]; en árabe, جبل الكارمل [Yabal al-Karmil]) es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo, es reconocido por haberse aparecido ahi la Virgen del Carmen. El monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 26 km de largo y alrededor de 7 km de ancho y su altura máxima de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como Nesher, Tirat Karmel. Sus coordenadas son: 32º 50' de latitud Norte y 35º de longitud Este. Su nombre viene a decir «jardín» (Karmel en árabe) o «viñedos de Dios» (Karem El en idioma hebreo). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

Un filósofo sirio de los siglos III-IV d.C. llamado Jámblico, escribió que el monte Carmelo era «el más santo de todos los montes». Las cuevas ubicadas en el monte Carmelo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.


Inspirados en el profeta Elías, durante el siglo XII, un grupo de hombres (probablemente ermitaños o cruzados) fundó en el Monte Carmelo la Orden de los Carmelitas. Estos llevarían al mundo en siglos sucesivos la hoy extendidísima devoción por Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen

https://www.vitonica.com
https://www.weblogssl.com/condiciones/

¿Cuál es el músculo más largo que tenemos y dónde se encuentra? Nuestro músculo más largo es el sartorio, que puede llegar a medir hasta 40 centímetros. Nace en la espina anterosuperior (posterior) (dorsal), cruza por delante y medial al recto anterior y se inserta en la cara interna de la tuberosidad tibial. Era lógico si ya dijimos que nuestro hueso más largo es el fémur. Es un músculo superficial.


¿Cuál es el músculo con mayor superficie y dónde se encuentra? ¿Íban a decir el glúteo? Pues no: la nalga es amplia en su superficie, pero está formada por varios músculos (glúteo mayor, medio, menor y tensor de la fascia lata), así que no nos vale. Los músculos con mayor superficie son el trapecio y el dorsal ancho, y se encuentran en la espalda.

http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com

¿Quién escribió la Biblia? La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

¿Qué autor contribuyó con más libros al Antiguo Testamento? Moisés. Él escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia.

¿Qué autor contribuyó con más textos para el Nuevo Testamento? El Apóstol Pablo, quien escribió 14 Epístolas (más de la mitad) del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas.

¿Cuándo se escribió la Biblia? Se escribió en un período de unos 1,500 años, de alrededor de 1450 a. C. (el tiempo de Moisés) a aproximadamente 100 d. C. (a continuación de la muerte y resurrección de Jesucristo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario