EL CLIMA

domingo, 2 de septiembre de 2018

DOMINGO 2 SEPTIEMBRE



   

Septiembre ya empezo y estamos en tren de potenciar la alegria, queremos ser emisores y transmisores de buenas noticias y estas son que vemos la luz de cada dia y que tenemos animo para salir de nuestros lechos y aceptarle la parada a la vida, claro que si porque somos guapos y no nos achicamos queremos esperanzarnos y esperanzar y ninguna baldosa negra por alli va a interrumpir el brillo de nuestro caminar esto es asi.
Vemos un panorama en el cual podemos llegar a reinventarnos, a hacer de nosotros mismos nuevas criaturas con proyectos fuertes que se animen a caminar y en esa direccion es que vamos porque sabemos que proyectando fuerte, fortaleciendo un equipo siendo solidos no solo en nosotros mismos sino tambien con los demas, asi que vamos a movernos en esta clase de union fortaleciendo lazos proyectando con ganas esperanzandonos y no teniendo temor por noticias negativas porque seremos de los que estan en el lugar indicado, y en el momento justo
EL EDITOR  



EN LA CARAVANA LE DECIMOS ESTO AL DESANIMO A LA FALTA DE GANAS A LA TRISTEZA Y AL FRACASO. 


https://www.xatakaciencia.com

Los belgas son los mayores consumidores de manzanas del mundo. Nada más y nada menos que 65 kilogramos per cápita (o per boquita) al año.
Una manzana de tamaño medio (150-200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células. Pero la mayoría de la manzana es sólo agua y azúcares: 85 % de agua y 11 % de azúcares.
El compuesto que da el color rojo a la manzana, la antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores.

https://es.wikipedia.org

En español medieval, la x era una letra muy común y se pronunciaba como el sonido "sh" del inglés en shame o "ch" del francés en cheval, /ʃ/). Posteriormente, la fricativa postalveolar sorda /ʃ/ se transformó en el sonido velar correspondiente a la j actual /x/. Este cambio de lugar de articulación se extendió progresivamente a finales del siglo XVI y se hizo normal hacia la mitad del siglo XVII. Dicho cambio fonológico formó parte de un reajuste del sistema consonántico que provocó la desaparición casi todas las consonantes sibilantes que existían en el castellano antiguo, como las africadas /dz/ y /ts/, así como /z/, /ʒ/ y /ʃ/; dizer /dz/ ó /z/ (actualmente decir /θ/ ó /s/), cabeça /ts/ (actualmente cabeza /θ/ o /s/), cosa /z/ (actualmente cosa /s/), ge /ʒ/ (actualmente se /s/), coxo /ʃ/ (actualmente cojo /x/).

Este cambio en la pronunciación provocó varias reformas ortográficas en el siglo XVIII y principios del XIX, por las que se pasó de x /ʃ/ a j /x/. En el castellano antiguo se escribía Don Quixote, Xavier o Ximénez, que pasaron a grafiarse Don Quijote, Javier y Jiménez.


Este cambio en la grafía tuvo como excepciones algunas palabras con arraigo cultural como México, Texas, Oaxaca, Xerez o la comarca de la Axarquía en Málaga, España

http://photographiedemode.blogspot.com

Joseph Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz de sol. Por eso al procedimiento utilizado lo llamó heliografía, del griego helios ("sol") y grafía ("escritura" o "dibujo"). El nombre definitivo de fotografía se lo debemos a Sir John F.W. Herschel, que acuñó el término en 1839.


La primera fotografía conservada hasta el momento se trata de una toma realizada en 1827 con una cámara oscura realizada por Joseph Niépce, inventor francés que vivió entre los años 1765 y 1833.

William Ramsay descubrió en 1895 la presencia de helio en la Tierra al analizar un mineral de uranio. El helio terrestre es una consecuencia de procesos radiactivos.
Es después del hidrógeno el elemento más abundante del universo, se forma en las estrellas a partir de la reacción de fusión nuclear del hidrógeno.
A temperaturas muy bajas, inferiores a 2,17 K(-271,02 ºC) , el helio es superfluido (su viscosidad desaparece) y superconductor.

Si hablamos después de haber respirado el helio de un globo tendremos una voz muy aguda parecida a la del pato Donald.

http://espaciodelaciencia.blogspot.com

http://primeroscristianos2016.blogspot.com/

Los cristianos adoptaron la técnica de la excavación y la desarrollaron en gran escala con una amplia red de galerías de distintos niveles. Esto sirvió de solución para el problema de los continuos entierros de un pueblo que crecía mas rápido. Los cristianos desarrollaron catacumbas como sitios donde enterrar a los mártires y donde ellos enterraban a sus seres queridos porque pensaban que asi pensaban que su protección esta asegurada
Los romanos consideraron el cristianismo como una nueva secta judía. Aparte de las persecuciones de Nerón y Domiciano, durante el siglo I los cristianos tuvieron que enfrentarse con mayor frecuencia con la animadversión de los escribas y fariseos, rectores del judaísmo, que con las autoridades romanas

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

Las Catacumbas de París o  Les Catacombes, es uno de los cementerios más conocidos de París.
Son una red de túneles y cuartos subterráneos que, durante la era romana, fuesen minas de extracción de piedra caliza. Estas minas fueron convertidas en un cementerio a finales del siglo XVIII, debido al exceso de cuerpos humanos en los cementerios locales, cuyo manejo irresponsable para con los cadáveres, traían como consecuencia enfermedades a causa de esta contaminación.
Si bien la visita oficial comprende solo las minas del 14 municipio, también existen minas en el 5, 6, 12, 13, 14, 15 y 16 arrondissement.
El uso de estas desgastadas minas, para el almacenaje de huesos humanos, fue establecido en 1786 por Monsieur Thiroux de Crosne, teniente general de la policía, y por Monsieur Guillaumont.

Cuerpos provenientes del cementerio Saint Nicolas des Champs fueron los primeros en llegar a las Catatumbas. Cadáveres de las muertes causadas por desórdenes en Place de Grève, el Hôtel de Brienne y Rue Meslée, fueron puestos en las catacumbas los días 28 y 29 de agosto del año 1788.

https://blogs.20minutos.es

Conocemos como lunar a la mancha, en forma de pequeña protuberancia, que aparece en el rostro u otra parte del cuerpo y que se produce por una acumulación de pigmento (melanina) en la piel.

Por otro lado, las pecas son aquellas manchas (sin relieve y planas por completo) que suelen salir repartidas por todas las partes del cuerpo (muy común en cara, brazos y hombros) y que aumentan generalmente por efecto del sol, también producido por un incremento de melanina (pigmento que se encarga de oscurecer nuestra piel, cabello…).

Aunque a algunas personas les puedan aparecer desde el nacimiento, tanto lunares como pecas, lo más común es que unas y otras salgan con los años.


Según al ‘fototipo de piel’ que tenga cada individuo tendrá más posibilidad de que le aparezcan pecas o no, sobre todo si están dentro del fototipo I (Pelirrojos, de piel muy blanca) II (Rubios, de piel blanca) o III (Castaños, de piel clara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario