EL CLIMA

miércoles, 5 de septiembre de 2018

MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE


En la caravana, siempre queremos verte feliz porque eso, nos hace felices a nosotros
EL EDITOR 



 VENDI TODOS LOS QUE TENIA A 
10 PESOOOS 


https://es.wikipedia.org

El cebiche, ceviche, sebiche o seviche (según la Real Academia Española, puede ser escrito de estas cuatro formas, dependiendo del lugar) es un plato consistente en carne marinada ―pescado, mariscos o ambos― en aliños cítricos. Diferentes versiones del cebiche forman parte de la culinaria de diversos países latinoamericanos litorales del océano Pacífico, de donde es nativo, siendo estos Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, en este último se lo considera como patrimonio cultural.​

Entre los cítricos que mayormente son empleados están el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó la naranja agria. El aliño incluye además alguna variedad local de ají o chile, reemplazado por mostaza en algunas localidades de Centroamérica. Algunas preparaciones incluyen cilantro picado y en el resto de los países (salvo Chile, Ecuador, Panamá y Perú) es común la adición de salsa de tomate. La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada, en México suele incluir además tomate y aguacat

En la actualidad hay cerca de 73.000 especies conocidas de hongos. Sin embargo, los expertos creen que los hongos pueden existir alrededor de 1,4 millones de especies de hongos. El hongo más grande del mundo En el 2000, los investigadores encontraron en los principales bosques estadounidenses el mayor hongo de todos los tiempos. Con cerca de 2.300 años, el mega-hongo de la especie Armillaria Ostoya tenía sus hifas enmarañadas (micelio), repartidas por un área correspondiente a 45 estadios de fútbol. Por tener un color amarillento, el mega-hongo ganó el apodo de ‘seta de miel’. El hongo se encuentra en Oregon, en el litoral del Pacífico.


Fuente original: Escuelapedia.com


https://yjrivas.wordpress.com

El Español es una continuación moderna del latín vulgar, desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances, y es, por tanto, hermana del portugués, del gallego, del catalán, del valenciano, del francés, del occitano, del italiano y del rumano.

El primer escrito en español encontrado data del año 975, garabateado por un monje para apuntar su listado de víveres y entregas de quesos, por eso a este escrito se conoce como el «Nodicia de Kesos»

https://es.wikipedia.org

La iconografía es la descripción del tema o asunto representado en las imágenes artísticas, así como de su simbología y los atributos que identifican a los personajes representados. El término está construido por las raíces griegas εἰκών (eikón, imagen) y γράφειν (grapheïn, escribir). Aunque el DRAE recoge la existencia de la palabra latina iconographĭa proveniente de la griega εἰκονογραφία, tales términos no podían tener el sentido con el que se usa por la bibliografía actual, sino otro, similar pero no idéntico: Descripción de imágenes, retratos, cuadros, estatuas o monumentos, y especialmente de los antiguos. Tratado descriptivo, o colección de imágenes o retratos.

Para la obra botánica, véase Iconographia Genera Plantarum.
Los matices de su diferencia conceptual con la iconología son poco precisos; y en realidad se complementan. La iconografía se ocupa del origen y desarrollo de los temas figurados que se representan en las obras de arte, mientras que la iconología descifra su significado.​


La iconografía es la ciencia que estudia el origen y la formación de las imágenes, las relaciones de las mismas con lo alegórico y lo simbólico, así como sus respectivas identificaciones por medio de los atributos que casi siempre las acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario