EL CLIMA

martes, 4 de septiembre de 2018

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE


Que lindo es vivir y que lindo es saber que las oportunidades pueden alcanzarnos cada dia
EL EDITOR

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com

 A más de 4200 metros sobre el nivel del mar, el tren a las nubes, es un servicio ferroviario turístico, que une la estación de salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes. El mismo recorre 434 km entre la ida y la vuelta, en un transcurso aproximado de 15 horas. El viaje en tren atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

https://es.wikipedia.org

El ceceo es un fenómeno lingüístico que en lengua española implica que los fonemas del español peninsular /s/ y /θ/ (el segundo es el sonido de <z> en español peninsular septentrional) se pronuncian del mismo modo, es decir, como sibilante dental [s̪̟] (similar a la consonante fricativa dental sorda  aunque no idéntica fonéticamente1​).

En el dominio del español el ceceo es una característica del dialecto andaluz, especialmente desde el suroeste de Andalucía hasta la zona del poniente almeriense, desde donde sólo aparece al Norte y Este en puntos aislados. Históricamente el fenómeno fue notado en los siglos XV y XVI en textos del sur de España, donde aparecían formas como paço en lugar de passo (a este fenómeno se le llamó çeçeo) o caza en lugar de casa (a este otro se le llamó zezeo)

https://www.xatakaciencia.com

El Sol es una fuente de energía inimaginable. Cada segundo, su núcleo libera nada menos que el equivalente a 100 millones de bombas nucleares. El Sol produce en un segundo 760.000 veces la producción energética anual a nivel mundial. Si la energía que el Sol produce en un solo segundo pudiera almacenarse, se podría satisfacer el actual consumo energético de los Estados Unidos durante los próximos nueve millones de años. Está alejado de nosotros unos 150 millones de kilómetros como promedio y apenas llega alrededor de una milmillonésima parte de su energía, pero esa mínima fracción es suficiente para sustentar la vida en nuestro planeta.

http://www.sistemasolarpedia.com

Júpiter absorbe la basura espacial. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, y es conocido principalmente por su “gran mancha roja” (una tormenta de larga duración en la superficie de Júpiter). Este planeta tiene mucho más que eso, sin embargo, y es actualmente considerado por los científicos como muy  importante para nuestra seguridad.


La razón de esto es que el tamaño y la enorme fuerza gravitacional de Júpiter actúan como una barrera protectora que protege a la Tierra de los desechos espaciales

https://ecologiahoy.net/

Aunque no lo creas y parezca imposible el animal mas venenoso del mundo no es ni una araña, ni una víbora, ni un  pez, es una Rana.  Es tan pequeña que casi ni se ve y parece tan indefenso que jamás imaginarias que podría ser venenosa.  Phyllobates Terriblis  es el nombre de la Rana que mata cualquier cosa con su veneno, se la conoce popularmente como La Rana Dorada venenosa, ya que tiene un color amarillo fuerte, tambien hay de otros colores como rojo, o azulada.

https://elpendulodenewton.wordpress.com/

El Péndulo de Newton es un conocido objeto  de decoración, visible en multitud de despachos. Sin embargo cuando Simon Prebble  lo creó,  su intención mucho era más científica: las tres leyes de movimiento que gobiernan el péndulo corresponden a las mismas que  Newton descubrió (de ahí su nombre):

La primera: “un objeto permanecerá en reposo o en movimiento constante a menos que sobre él actúe una fuerza externa”.
La segunda: “la fuerza que actúa sobre un cuerpo equivale al momento del cambio dividido entre el tiempo del cambio”.

La tercera ley, a menudo, se expresa en la frase común “para cada acción hay una reacción igual y opuesta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario