EL CLIMA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

MIERCOLES 12 SEPTIEMBRE


Nunca por las dudas, solo echa mano de la fe y creelo.
EL EDITOR 
Pusiste la alarma para que suene 3 veces
en 15 minutos peeerooo


http://echalefogones.blogspot.com

El origen del churro

Como en muchas otras recetas no hay un origen claro, si bien el país donde cobraron mayor relevancia fue en España. Según algunos gastrónomos pudieron ser introducidos desde China, donde los mercaderes portugueses probaron el youtiao, una masa frita de color dorado y que se servía salada en el desayuno. Serían estos mismos marinos los que cambiaron sal por azúcar y al arribar en las costas españolas se popularizaron.

Según otras fuentes son introducidos por los árabes como una derivación de los buñuelos, ya que comparten manera de preparar la masa y los ingredientes, a base de harina, sal, levadura y agua. Para los moriscos sería la llamada zalabiyya la manera de presentar dicha masa, un pastel en forma de rosca enrollada.

Su primera aparición datada es en Cataluña, en el siglo XIX. A partir de ahí se extienden a toda la península, sobre todo entre los pastores. Privados del acceso a muchas de las comodidades de sus hogares comenzaron a cocinarlos en el monte.

https://datosatutiplen.wordpress.com

En México, al nogal se le llama nuez de Castilla, porque fueron los españoles los que los llevaron allí.
En Estados Unidos no se empezó a cultivar hasta 1876, pero ahora California es el mayor productor mundial de nueces.
Las nueces que aún no están maduras contienen cianuro, razón por la que no es aconsejable consumirlas. Esta es, también, la razón por la que repetidamente se recomienda no dormir bajo la sombra del nogal. Hay, al respecto, múltiples refranes.
Del nogal y la nuez se han descrito cientos de propiedades curativas y médicas, pero no todas son ciertas ni están comprobadas debidamente.

De entre los frutos secos, la nuez está considerada como la que posee más propiedades beneficiosas: minerales, vitaminas, oligoelementos, vitaminas A, B1, B6, E, ácido graso Omega-3, ácido fólico.

https://blogs.20minutos.es

Conocemos como lunar a la mancha, en forma de pequeña protuberancia, que aparece en el rostro u otra parte del cuerpo y que se produce por una acumulación de pigmento (melanina) en la piel.

Por otro lado, las pecas son aquellas manchas (sin relieve y planas por completo) que suelen salir repartidas por todas las partes del cuerpo (muy común en cara, brazos y hombros) y que aumentan generalmente por efecto del sol, también producido por un incremento de melanina (pigmento que se encarga de oscurecer nuestra piel, cabello…).

Aunque a algunas personas les puedan aparecer desde el nacimiento, tanto lunares como pecas, lo más común es que unas y otras salgan con los años.


Según al ‘fototipo de piel’ que tenga cada individuo tendrá más posibilidad de que le aparezcan pecas o no, sobre todo si están dentro del fototipo I (Pelirrojos, de piel muy blanca) II (Rubios, de piel blanca) o III (Castaños, de piel clara).

El símbolo = (igual) compuesto por dos rayas que indican igualdad y que utilizamos normalmente en cualquier operación aritmética, comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde en el 1557.

En su libro “The Whetstone of Witte” cuenta que eligió este signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.


La popularidad de este signo, así como su utilización de manera más común, no fue hasta bien entrado el siglo XVIII.

https://www.vitonica.com

¿Qué músculo es el responsable de las arrugas del ceño?

 El músculo más odiado por muchas y muchos, y responsable de esa temida arruguita que se forma entre las cejas es el corrugador supercilial (o supercilial a secas). Está inervado por el nervio óptico y su función es la de elevar y bajar las cejas.


¿Cuánto pesa el corazón de un adulto sano pero sedentario? ¿Y el de un deportista?

 Sabemos que uno de los beneficios del ejercicio físico es el de agrandar el tamaño de los músculos del corazón y hacerlos más eficientes. El corazón de un adulto sano pero sedentario pesa alrededor de 300 gramos, mientras que el de un adulto deportista llega a pesar hasta 500 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario