EL CLIMA

martes, 11 de septiembre de 2018

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE


El editor es de los que creen que todos los dias se puede hacer algo nuevo, pero respetando una maxima tradicional, que sea bueno
EL EDITOR 
SEGURO QUE TE GUSTAN LAS CURIOSIDADES, ASI QUE TE INVITAMOS A QUE VISITES ESTE BLOG
https://losnumerosdejavi.wordpress.com/



http://mayioyola.blogspot.com/

La microbiologia es la ciencia encargada del estudio de organismos que son demasiado pequeños para ser visualizados a simple vista, estos son los llamados microorganismos. Los microorganismos son de diversas formas, tamaños y características fisiológicas las cuales los definen y diferencian en distintas especies. 
La existencia de este mundo microscópico era desconocida hasta la invención del microscopio que fue el que permitió observar y estudiar a los microorganismos mas a fondo y saber sus cualidades y así diferenciar entre bacterias, hongos, parásitos, virus etc.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La palabra tamal proviene del náhuatl tamalli

Un tamal es un plato tradicional mexicano hecho de masa de maíz, que se cuece al vapor o se hierve en una hoja de maíz o de banano.

Hoy en día, los tamales se han hecho populares a través de todo el mundo

Los tamales se originaron en Mesoamérica entre el 8000 al 5000 a. C.

Un tamal tradicional puede estar relleno de carne, queso, verduras, chiles, etc

En México, los tamales se pueden acompañar con champurrado y atole (bebidas calientes a base de maíz).


Se dice que hay entre 500 y 1.000 tipos diferentes de tamales sólo en México.

http://conexion-ethos.blogspot.com

La milonga, entendida como lugar en el que se baila indistintamente tango y milonga (como genero musical), suele situarse en el salón de un club (en Argentina están ampliamente difundidos los clubes populares, sociales y deportivos) o cualquier otro lugar destinado a ese fin.
Lo interesante y lo que le da el toque tradicional es que durante la milonga hay todo un ritual. Hombres y mujeres se sientan en mesas colocadas alrededor de la pista, y al comienzo de una tanda los hombres (habitualmente) invitan a bailar a las mujeres, como ocurre en la mayoría de sitios en que la personas van con el fin de bailar, sin embargo la invitación a bailar obedece a una regla estricta: el hombre, desde cierta distancia, mira a una mujer elegida y la «cabecea», es decir, le hace una señal casi imperceptible girando rápidamente y una sola vez la cabeza hacia el hombro correspondiente al lado donde se encuentra la pista de baile, y la mujer puede aceptar o negarse (también con la cabeza), o bien mirar hacia otro lado para rechazar también la invitación.
Esto evita al hombre la pena de ser rechazado después de haber caminado hasta la mesa de la mujer, y a ésta "la verguenza" (en algunos casos vanidad) de rechazarlo directamente si ese fuera el caso.

https://adictamente.blogspot.com

Desde la antigüedad deseamos salud al prójimo. En los saludos entre iguales, el lenguaje no verbal suele ir acompañado de palabras rituales. En algunas culturas se trata de mensajes de paz. Las Islámicas dicen Salaam aleikum, los judíos Shalom aleichem, y en los ámbitos eclesiásticos de los países católicos antaño se pronunciaba la expresión latina Pax vobiscum. Las tres frases significan “La paz sea contigo o con vosotros” y tienen un fuerte cariz religioso.


En la cultura clásica se prefería hacer votos por que el prójimo gozara de larga vida y felicidad, una costumbre que se ha conservado hasta nuestros días: el griego Khaíre quiere decir “Te deseo alegría”, y el propio verbo hace referencia a los auspicios de buena salud. Por otra parte, expresiones como “Buenos días” o “Buenas noches” comparten la misma filosofía. Según Ortega y Gasset, se trata de locuciones que tenían primitivamente un significado mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario