EL CLIMA

lunes, 3 de septiembre de 2018

LUNES 3 DE SEPTIEMBRE


Sigamos firmes por el camino de la vida, hagamos huella en el, y animemonos a encontrarnos
EL EDITOR
CAMINA SOBRE EL AIRE 





 http://curiosidadesmod.blogspot.com

En antigua Grecia la menta se sembraba fuera de la entrada de la casa para dar una bienvenida aromática a los visitantes que la pisaban al llegar; en bodas y fiestas grandes, los romanos cubrían el suelo con ramas de hierbabuena para perfumar el aire. Hoy en día muchas personas incluyen una maceta con menta o hierbabuena en la cocina y el baño, ya que suelta su aroma cuando se roza.
Repelente: La hierbabuena se ha utilizado como repelente para los ratones; algunas personas aseguran que poner ramas secas de hierbabuena donde frecuentan los ratones los motiva a buscar otro lugar.

Infusión (Té de menta o hierbabuena)

Para preparar la infusión, simplemente hierve agua y agrega la cantidad deseada de menta o hierbabuena. Se pueden utilizar las hojas y tallos; entre más sea la proporción de hierba, más fuerte será la infusión. No existe mínima ni máxima cantidad, sin embargo para los usos medicinales normalmente se emplea una infusión más fuerte que el té de hierbabuena que uno toma como bebida común.
Digestión: El té de menta alivia la flatulencia, indigestión, cólicos, nausea, hipo y otras incomodidades gastrointesinales

https://www.biobiochile.cl

Si le preguntas a un japonés sobre su postura política, su opinión sobre algún país o incluso su color favorito, probablemente evite contestarte o simplemente no lo haga.

Sin embargo, cuando un japonés logra entablar una relación más íntima con otra persona, es posible que en ese contexto sí opine y hable sobre sus posturas respecto a un tema.

https://es.wikipedia.org

Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.

José Manuel Losada, investigador especializado en los estudios de mitocrítica, define el mito de la siguiente manera:


El mito es un relato explicativo, simbólico y dinámico, de uno o varios acontecimientos extraordinarios personales con referente trascendente, que carece en principio de testimonio histórico, se compone de una serie de elementos invariantes reducibles a temas y sometidos a crisis, presenta un carácter conflictivo, emotivo, funcional, ritual y remite siempre a una cosmogonía o a una escatología absolutas, particulares o universales

http://sedientosdesaber.blogspot.com

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) presenta una molécula de oxígeno más que el agua. Además, se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es la de 10 volúmenes.
 El agua oxigenada tiene múltiples usos, y algunos de ellos son los siguientes:  
Puede ser aplicada en heridas para evitar infecciones y ayudar en la cicatrización.
Se puede utilizar para enjuagues bucales. Para hacerlo, se debe mezclar con agua al 50% y se puede hacer gárgaras sin tragar. Además los dientes se blanquean.
Es buena para el cuidado de la piel en general. Por ejemplo, en los pies, para evitar los hongos.
Limpieza y desinfección.
Para aclarar el pelo

El agua oxigenada se utiliza, cotidianamente, para limpiar heridas, aunque es primeramente aconsejable limpiar la herida con agua y jabón. Es capaz de eliminar un buen porcentaje de microorganismos sobre superficies.Pero en el caso de las heridas, es medianamente un buen desinfectante pero no un buen antiséptico, por ello cuando ponemos agua oxigenada en una herida nos escuece.

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa publicada como cuento en el periódico Saturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.


Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella y con un talentoso perro collie de nombre Pal que sería la primera Lassie. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario