EL CLIMA

miércoles, 1 de agosto de 2018

MIERCOLES 1 AGOSTO


RRRAPIDISIMOOO

Empezamos a transitar el mes de agosto, lo hacemos con mucha alegria, ya vamos cumpliendo el 70% de este año pero ni pensar en aflojar porque tenemos mucho que hacer aun
EL EDITOR 

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.1​

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.



LA DANZA DE ESTE
 MUCHACHO ES
 ASOMBROSA 


https://es.wikipedia.org
Pastrami (también llamado Pastrón) es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera. El proceso de elaboración del pastrami es: se desangra (usualmente con ayuda de un prensado), se pone la carne en salmuera, se seca, se le añaden algunas especias tales como ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca, se ahúma y se cuece al vapor. Excluyendo la pimienta negra y el ahumado, el proceso es muy similar al empleado para obtener el Corned beef. En el Reino Unido y en los Estados Unidos la carne de ternera se cuece tras el proceso de salazón. Ya a comienzos del siglo XXI empieza a verse Pastrami elaborado con carne de pavo (llamado pastrami de pavo o jamón de pavo).
El nombre puede provenir etimólogicamente del rumano del verbo "a pastra" (mantener, conservar) y pudo venir de inmigración judía de Besarabia (Imperio Ruso) en la segunda mitad del siglo XIX a EE. UU.1​ Hoy en día se cocina con Pastrami en estas regiones de Moldova y se puede decir que son un distintivo claro de la cocina judía local.

http://saltandouca.blogspot.com

¿Sabías que en la prueba del Maratón se corren 42.195 Km? El nombre y la distancia tienen su origen en la batalla de Maratón (490 ac). Cuenta la leyenda que fue aproximadamente la distancia que recorrió Filípides para llegar a Atenas y anunciar la victoria ateniense, después de lo cual falleció por agotamiento. Esta competencia se incluyó desde los juegos de 1896 con una distancia de 40 Km. Pero en Londres 1908, el príncipe de Gales Jorge V, solicitó que la salida fuera frente al castillo de Windsor, lo que alargó un poco la prueba y estableció la distancia oficial desde entonces.

SAN LUIS, EU 1904 

Rew Ewry, quien durante su infancia sufrió parálisis fue la gran estrella al ganar 4 pruebas entre ellas el salto sin impulso, prueba ya excluida de los juegos.

PARIS 1924

El norteamericano Robert le Gendre estableció un nuevo récord mundial en salto de longitud. Sin embargo, no obtuvo medalla de oro, pues la prueba era parte del pentatlón en el que el deportista quedó en tercer lugar.

http://inciclopedia.wikia.com

El Asado argentino es el recurso natural más importante de Argentina, porque satisface la demanda de carne (200 kilogramos anuales por persona, incluyendo a los bebés y a los vegetarianos) y contribuye al desarrollo económico, industrial, social, religioso, folclórico y, sobre todo, culinario del país. De acuerdo con sus raíces etimológicas, la palabra asado significa "todo bicho que camine, nade o vuele, al asador se le lleve" (Martín Fierro, interpretación del comensal). Está constituido de vaca, cordero, chivito, cerdo, pescado, mulita, peludo, pollo, ñandú, algún gil que se descuidó, etc. Individual o todas las carnes juntas, perfectamente cocinadas sobre fuego, pero lo que diferencia al asado argentino a cualquier asado común y corriente del resto del mundo, es que el argentino es el mejor de todos.

https://oniris22.wordpress.com

Definitivamente el número 9 tiene todos los ingrediente necesarios para ser un gran número mágico ya que todo número multiplicado por 9 a la final siempre dará un nueve, pero no solo eso, sino que esta rodeado de incontables curiosidades y enigmas, a su vez, también resulta curioso ver lo cíclico que suelen ser los números 3 y 6 con respecto a sí mismo y con el nueve.

3-6-9-numeros-magicos

Estos tres números sin duda son bien enigmáticos y por que no, mágicos también dado que en la tabla de multiplicar el 3 y el 6 mantienen un ciclo constante relacionados con ellos mismos y con el 9, pero este último es el mas llamativo pues todos sus resultados si se suman entre ellos nos retorna nuevamente dicho número. Vean este ejemplo:


Ahora toquemos las curiosidades del mágico número 9:


En el cristianismo, el número 9 simboliza la finalización de la perfección divina del alma humana, pues es el cuadrado del número 3 el cuál representa la perfección divina y esta está representada en la santa trinidad como el Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, también representa los nueve caminos que debe pasar el alma del hombre para perfeccionarse: 1) amor, (2) gozo, (3) paz, (4) paciencia, (5) benignidad, (6) bondad, (7) fe, (8) mansedumbre, (9) templanza. también en la gematría, la palabra Amen es el 99. Además es importante señalar que los primeros cristianos indicaban que habían en total 9 legiones de ángeles y 9 jerarquías espirituales las cuales formaban la escala de la evolución del hombre en su perfeccionamiento del alma

http://budismoupb.blogspot.com

El nirvana constituye la meta del budismo. Se utiliza para expresar el estado en el que uno ya no padece el deseo, el odio o el engaño. El nirvana no es la desaparición de la vida; lo único que pretende es eliminar las pasiones negativas, que no conducen más que al dolor y al sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario