EL CLIMA

martes, 31 de julio de 2018

MARTES 31 JULIO


Despedimos el mes de julio con la alegria y la buena disposicion que nos caracterizan, y empezamos a ventanear un agosto prometedor
EL EDITOR


A este muchacho
 le encanta la pizza

Happiness

http://www.nosabesnada.com

 Este curioso caso ocurrió en 1884 cuando un barco que zarpó con cuatro tripulantes de Southampton, Gran Bretaña, tenía que dirigirse a Australia para entregarlo a su nuevo propietario.

En su viaje el barco naufragó y los cuatro tripulantes se salvaron en un bote salvavidas, a los pocos días a la deriva sin agua y alimentos, tuvieron que sacrificar a un joven grumete llamado Richard Parker quien se hallaba enfermo por haber bebido agua de mar.

El capitán apuñaló a Parker y los tres restantes bebieron su sangre, comieron su hígado y varios trozos de él lo reservaron para más días, el resto lo tiraron al mar.

A los pocos días fueron rescatados por el navío alemán Moctezuma, pero fueron sentenciados a muerte por asesinar a Parker, pero debido a la situación especial se les concedió el indulto y quedaron en libertad.

http://dcssf.blogspot.com

El mar Caspio, el mar Muerto y el mar Aral no son mares, sino lagos. De hecho, el Caspio es el mayor lago del mundo.


El lago Baikal en Rusia contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica juntos (Superior, Hurón, Míchigan, Erie y Ontario), a pesar de que su superficie es casi 8 veces menor. Ello se debe a que su profundidad media es 8 veces mayor. De hecho es el lago más profundo del mundo y contiene casi el 20% del agua dulce del planeta.

https://blogs.20minutos.es

La proporción de gel que hay en la espuma es pequeña, en comparación con el componente principal de la misma, que es el aire, y del otro componente básico, que es el agua líquida.

La espuma es un conglomerado de pequeñas esferas de agua rellenas de aire, y las múltiples reflexiones de la luz en las superficies transparentes de cada burbuja la dispersan por igual, independiente de la frecuencia de la luz. Por eso la vemos blanca.

El jabón actúa más para facilitar la formación de las burbujas que para dar color, aunque con algunas sustancias, y aumentando bastante la cantidad con respecto al agua, sí podemos llegar a tener espuma de colores.

https://formaildehido.wordpress.com

Las bebidas alcohólicas de color oscuro favorecen la resaca. Éstas contienen unos compuestos conocidos como congéneres. Una vez en nuestro cuerpo es procesado y metabolizado y se transforma en formaldehído, el cual es altamente tóxico y en grandes cantidades produce fuertes dolores de cabeza.

https://www.biobiochile.cl


 De acuerdo a expertos, existen una serie de fuerzas que hacen que la brillantina se pegue con tanta facilidad a nuestro cuerpo y a los objetos. Entre éstas se encuentran la estática, la viscosidad del aire y un fenómeno conocido como las ‘Interacciones de Van der Waals’, en honor al físico neerlandés ganador del Premio Nóbel Johannes van der Waals.

La estática, el aire y las interacciones de Van der Waals

La electricidad estática ocurre cuando dos objetos entran en contacto y uno lanza sus electrones negativos al otro, dejando a uno de los objetos con carga positiva y al otro con carga negativa -las cargas similares se repelen, mientras que las opuestas se atraen-. Esto se comprueba al frotar un globo contra nuestra cabeza y ver cómo se “pega”.

En palabras de Paul McCord, especialista en química de la Universidad de Texas (EEUU), la mayoría de las veces en que el glitter se adhiere a una superficie seca, la culpa es de la estática. “El plástico recoge electrones como loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario