EL CLIMA

lunes, 27 de agosto de 2018

LUNES 27 AGOSTO


Nuestro dia se divide en diferentes etapas, pensar para adelante producir creer que se puede y progresar
EL EDITOR 

QUE DESESPERACION MUCHACHOS 



http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El viento en la Tierra es causado por las diferencias en la presión atmósferica.
La dirección del viento se reporta de la dirección de donde se origina.

El dios Eolo era el gobernante de los vientos en la mitología griega.

En los trópicos, los vientos dominantes son los vientos cálidos y secos.

El lugar más ventoso del mundo es George V en la Antártida, donde vientos de 200 mph (320 km/h) son habituales.

Los vientos más fuertes observados en un planeta de nuestro sistema solar se producen en Neptuno y Saturno.

El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol.

La velocidad más alta jamás medida del viento de un tornado (que es también la velocidad del viento más fuerte jamás registrada en la Tierra), fue de 301 ± 20 millas por hora (484 ± 32 km / h) originada en el tornado F5 Bridge Creek-Moore en Oklahoma, que mató a 36 personas .

Los máximos vientos sostenidos de los más fuertes ciclones tropicales (huracanes) se han estimado en alrededor de 195 millas por hora (314 km/h).

https://listas.20minutos.es
La mayor ave voladora conocida fue la gigantesca Argentavis Magnificem, que habitó en Argentina hace unos 6 millones de años. Era un gigantesco buitre de una envergadura de 7 metros o más, con un peso aproximado de 120 kilogramos; datos que se han calculado de restos fósiles encontrados en 1979, a 160 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

http://unambientalista.blogspot.com

¿Sabéis que los fósiles más antiguos que se conocen tienen al menos 3770 millones de años? Pertenecen a la formación de Nuvvuagittuq, en Quebec, Canadá, y son también los más pequeños ¡Pertenecen a microorganismos de zonas hidrotermales! En el otro extremo, el fósil del animal más grande hallado nunca corresponde a un dinosaurio argentino que debió de pesar casi cien toneladas ¡Más de catorce elefantes juntos! Claro que tampoco se queda atrás una mandíbula de Carcharodon megalodon, un tiburón que vivió hace 1,5 millones de años y que midió unos dieciséis metros.

A menor escala, se han encontrado fósiles de libélulas de 70 centímetros de envergadura (Meganeura), miriápodos de más de dos metros de largo (Arthropleura) y hormigas del tamaño de un dedo pulgar (Titanomyrma) ¡Menudos bichos!


Así que ya véis, el mundo de la Paleontología está lleno de sorpresas y curiosidades. Aunque transcurran cientos de millones de años, está claro que los fósiles no pasan de moda.

http://www.zorropedia.com

El fénec o zorro del desierto es extremadamente pequeño en tamaño, y tiene las orejas muy grandes para ser un animal tan pequeño, la cola también es larga, y se extiende aproximadamente tres cuarto del tamaño total del cuerpo. La cola tiene una punta de color negro. Este animal tiene una piel  suave que varía a un color crema cuando le da la luz del sol y también varía de color naranja a marrón. Esta especie de zorros se mezcla bien en el entorno en donde viven.


Los zorros del desierto tienen un pelaje grueso en sus pies, y esto a muchas personas les sorprende, ellos tienen estas características para que sus pies no se quemen en las superficies calientes.

El zafiro es la piedra de nacimiento oficial del mes de septiembre. También es una de las piedras que representan a los signos zodíacales de Piscis, Tauro, Virgo y Sagitario.
El zafiro se regala como una joya en los aniversarios 5, 23 y 45 de bodas, mientras que una estrella de zafiro se da en el aniversario 65 de bodas.
El zafiro es una variedad azul (y de otros colores a excepción del rojo) del corindón (la variedad de color rojo del corindón se le llama rubí). El zafiro tiene un 9,0 en la escala de dureza de Mohs. Después del diamante, el zafiro es el segundo mineral más duro en la naturaleza.
El azul es con mucho el color más popular entre los zafiros, pero puede ser casi de cualquier color, incluyendo amarillo, verde, blanco, incoloro, rosa, naranja, marrón y violeta.

El padparadscha es el nombre de una rara variedad naranja-rosa de zafiro y tiene un mayor valor que los zafiros azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario