EL CLIMA

viernes, 20 de julio de 2018

VIERNES 20 DIA DEL AMIGO FELICIDADES


Es muy interesante 
el informe
Por supuesto desde la caravana te abrazamos fuerte fuerte deseandote la mejor vida y el mejor de los dias donde quiera que te encuentres y te animamos como siempre a seguir cada vez con mas fuerza en el camino de la vida







http://www.nosabesnada.com

Los códigos de barras consisten en una serie de barras verticales de distinto grosor que contienen información legible. Aunque claro, sólo pueden leerla máquinas. Fue inventado en 1949 por dos estudiantes de universidad de los EEUU, Bernard Silver y Norman Woodland. Es sí, el sistema que utilizaban ellos se basaba en una tinta especial que brillaba bajo la luz ultravioleta, que no es el que usamos hoy en día.

El código de barras actual lo desarrolló IBM en 1973, y se popularizó en la década de los 80.


El código Hammurabi condena a muerte a aquellas personas que vendan cerveza en mal estado, pero este famoso código, que es el primer cuerpo legal del que se tiene conocimiento, nos deja otras leyes interesantes.Una muestra de la severidad del texto es su primera ley, que pone de manifiesto que si alguien acusa a otro de homicidio y no lo puede probar, el acusador será condenado a muerte. Lo cierto es que la pena capital es común en los preceptos y suele ser el final de cada ley. En unos casos sólo especifica la muerte, pero en otros detalla que debe ser tirado al fuego o ahorcado.

Pero esta ley también tiene algunos detalles que denotan cierta arbitrariedad, por ejemplo, dejando al azar en forma de naturaleza, la decisión sobre la inocencia o culpabilidad

Así, dice el código Hammurabi que si alguien acusa de brujería a otro, el acusado será tirado a un río. Si el río lo arrastra, supongo que con fatales consecuencias, el río le ha condenado como brujo y la hacienda de este pasará al acusador. Pero si el río le perdona la vida y lo purifica, al salir vivo del río, demuestra su inocencia.

https://es.wikipedia.org

La zarzamora es una fruta del bosque dulce muy popular en pastelería para la preparación de postres, mermeladas y jaleas y, a veces, vinos y licores. Las hojas disecadas, utilizadas como infusiones, tienen propiedades astringentes, antisepticas urinarias y bucales y también diuréticas. La mora negra o zarzamora contiene sales minerales y vitaminas A, B y C. Por su alto contenido de hierro es utilizada para prevenir y combatir la anemia. Entre otras facultades, estudios recientes comprobaron que el elevado contenido de flavonoides (taninos que también poseen los vinos tintos) contribuye a prevenir cáncer y disminuir el colesterol.​

Las cortezas de los tallos se utilizan como material de cestería y para hacer cuerdas.​ Es por ejemplo material tradicional para coser las colmenas de paja o 'skep hives' de tradición anglosajona que aún se utilizan hoy en día.​


Otro uso, poco conocido, es como sustituto del tabaco

https://listas.20minutos.es

Hubo un perro que era tan leal al amo que, cuando este murió, él nunca se alejó de la cama. Apenas salía para buscar comida e volvía para comer al pie del amo, como de costumbre. El perro pasó el resto de sus días allí. Cuando murió fue enterrado al lado

http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com

Los piojos pueden saltar de una cabeza a otra. FALSO,

 los piojos no saltan ni vuelan, solo pueden caminar, eso si, lo hacen a gran velocidad.
Cuando abandonan una cabeza, los piojos mueren. FALSO, los piojos pueden vivir hasta 24 horas sin el contacto del cuero cabelludo o el cabello.
Los piojos aparecen por tener el cabello largo o sucio. FALSO, No tiene nada que ver, es más, cuanto mayor es la higiene del cabello, mejor se agarran.
Los animales pueden contagiar los piojos. FALSO, el tipo de piojos de los animales no son transmitidos a las personas.
Los piojos producen comezón ya que muerden el cuero cabelludo. FALSO, la saliva que producen los piojos al alimentarse, es la que nos produce el picor, no las mordeduras de estos.
Todos los tratamientos antipiojos erradican los piojos de inmediato. FALSO, muchos de los productos del mercado ya no son efectivos, ya que los piojos han desarrollado defensas contra estos productos.
Se detectan de inmediato. FALSO, nuestro sistema inmune tarda unas 4-6 semanas en desarrollar sensibilidad a la saliva de los piojos, por lo que en ese tiempo ya podemos estar infestados.

Las liendres de los piojos también se contagian. FALSO, solo se propagan los piojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario