EL CLIMA

jueves, 19 de julio de 2018

JUEVES 19 DE JULIO


Quien pero quien sera el que se atreva a quitarnos el placer de compartir diariamente esta maravilla a la que llamamos vida, hazte fuerte no des lugar a los temores ni pensamientos vanos, quita toda mentira de tu alrededor, y crea tu mundo
EL EDITOR 




https://blogs.20minutos.es

Como bien sabéis un leotardo o leotardos (tiene el mismo significado en singular que en plural) es una prenda, generalmente de lana, que cubre y ciñe el cuerpo desde la cintura hasta los pies y que suele usarse, generalmente, poniéndose debajo de la ropa (pantalones, faldas) en los días de más frío, a modo de medias gruesas.

Su origen etimológico es un epónimo (palabra originada a raíz de un nombre propio) y debe su existencia a Jules M. Léotard, un famosísimo y revolucionario acróbata francés, inventor del trapecio volante, número con el que cosechó grandes éxitos.

¿De dónde surge llamar a los ‘leotardos’ así? (Jules Léotard)Fue en el desarrollo de su profesión, durante el siglo XIX, cuando comenzó a usar una malla (maillot lo denominaba él) de cuerpo entero, ajustada y sin costuras que le llegaba a medio torso, con objeto de mostrar su musculatura (fue un artista muy popular entre el público femenino), además le permitía una total libertad de movimientos y comodidad en la ejecución de sus ejercicios acrobáticos (al ser tan ajustado evitaba que se enganchara la ropa y se desgarrara).

https://curiosidadesgenalguacil.blogspot.com

El esparto es originario, según los expertos, de los desiertos ubicados entre el Mar Negro y el Mar Caspio; 
llegaría hasta el extremo occidental del Mediterráneo y a la Península Ibérica en el periodo Terciario, 
cuando los cambios climáticos provocaron una etapa de gran sequía y el Mediterráneo bajó de nivel, 
lo que facilitó la migración de algunas especies esteparias. 
Se cria silvestre en casi todas las sierras del Valle 
Es una planta de hasta un 1 m de altura, que forma cepellones o macollas dispersas. 

Sus formaciones se llaman espartales o atochares. 

Síndrome de la vibración fantasma, un nombre acuñado por un grupo de neurólogos de varias universidades norteamericanas, cuyas investigaciones se basaron en estudiar la sensación que sienten muchas personas que creen que su móvil ha vibrado y se apresuran a mirar quién les ha llamado o enviado un mensaje.

Lo curioso del caso es que esto ocurre en infinidad de ocasiones en el que no se lleva el teléfono encima o incluso estando éste apagado, llegando a ser comparado con el “Síndrome del miembro fantasma”, del que ya os hablé hace unos meses y que padece un gran número de personas amputadas, que sienten picor o dolor en el miembro que ya no tienen.


El hecho de que a una persona le ocurra el Síndrome de la vibración fantasma es debido a la costumbre que ha adquirido de estar continuamente recibiendo llamadas y/o mensajes a lo largo del día y esto hace que la parte de su cuerpo que normalmente está en contacto con el móvil perciba esa ‘vibración fantasma

http://ismael-hablodetodo.blogspot.com

 Las almejas son unos crustáceos que al contrario del caracol no produce ningun sonido. Tambien se usan como adornos, para hacer collares o como los indios que la usaban como monedas. Hay un tipo de almeja que puede vivir 200 años y pesa 300 kilos. Las almejas se desplazan con el impulso abriendo las 2 conchas y cerrándolas con mucha fuerza. En Japón se cultivan ostras a las que se les insertan diminutos trocitos de vidrio que como no pueden sacarlo fuera lo envuelven en capas de nácar para que no les cause dolor. Este proceso puede durar años.

https://www.curistoria.com

En 1879 un investigador llamado Constantine Fahlberg fue un poco negligente con su higiene y creó la sacarina. Ya saben, eso que la gente pide en los bares con el café matutino, mientras se zampa un tremendo cruasán embadurnado de mermelada. Delicioso.

Como decía, y siguiendo con los temas alimenticios, Fahlberg investigaba en el laboratorio de Ira Remsen (también metido en el ajo de la sacarina) en la universidad de Johns Hopkins. El tipo olvidó lavarse las manos antes de comer y, sin querer, impregnó su pan con una sustancia química con la que había estado trabajando. Después de esto, el goloso amigo disfrutó más que nunca de su pan, que estaba especialmente dulce. Como buen científico, no se paró en un simple comentario y buscó el origen de aquel dulzor en su pan. Ató cabos y ¡eureka!, descubrió la sacarina. Bueno, no fue tan sencillo.

En 1880 otros tipos publicaron el invento de la sacarina, pero en 1884 Fahlberg obtuvo la patente y comenzó a producirla en masa

https://entrerebanadas.wordpress.com

Existen diversas teorías sobre la invención del sándwich, pero la más extendida dice que su creador fue John Montagu, cuarto Conde de Sándwich (Sandwich es una ciudad del sureste de Inglaterra, en el condado de Kent), noble británico nacido en 1718 cuya obsesión por el juego le llevó a pedir a sus sirvientes que le trajeran a la mesa de cartas una comida simple y rápida de consumir. De esta manera, podría comer y jugar a la vez sin necesidad de levantarse del tapete y no tendría que interrumpir una buena racha cuando el hambre acuciara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario