EL CLIMA

sábado, 21 de julio de 2018

SABADO 21 JULIO





¿QUE PERFUME USAS?

LAVANDA

Aja, creo que se te murieron un par de musicos

Comienzan los ultimos diez dias de julio y que pensar, es un año en el que la estamos pasando por decirlo de alguna manera, pero no tanto como otros, es como que alguna cosa se aliviano se acomodo se coloco de nuestro favor y en fin, esta puede ser la sintesis de la vida, saber esperar sin desesperar, saber esperar ese momento genial unico el cual nos va a poner de cara a una victoria trascendente y cuando esto ocurra respiraremos aliviados por muchas cosas pero mucho mas si habremos aprendido a pasar por alto y darnos por victoriosos y felices de sacarnos el lastre de encima y de que aires de libertad podamos respirar de ahi para adelante siempre en todo lo que hagamos
EL EDITOR 



https://memeneopensandoenti.wordpress.com

Estar entre Pinto y Valdemoro.

Esta expresión madrileña se aplica al que está beodo o con unas copas de más. También se emplea para designar a la persona que vacila entre dos cosas u opiniones, o adopta una actitud ecléctica que no es ni lo uno ni lo otro.

Pinto y Valdemoro son dos pueblos de las afueras de Madrid, cuyos términos municipales están separados por un arroyo. Los lugareños cuentan que en Pinto había un hombre aficionado a la bebida y con poca sesera que solía ir por las tardes con unos amigos a las afueras del pueblo. Cuando llegaban al pueblo que separa ambos términos, el borrachín se divertía saltándolo, canturreando a cada salto “¡Ahora estoy en Pinto. Ahora estoy en Valdemoro!”. En uno de los brincos, tropezó, cayó al fondo del riachuelo y exclamó: “¡Ahora estoy entre Pinto y Valdemoro!”.

No obstante, algunos expertos opinan que éste no es el origen de la expresión. Según éstos, Valdemoro es una villa de origen árabe y corte musulmana que en el año 1083 fue conquistada por Alfonso VI. Pinto también fue edificada probablemente por los árabes, aunque pronto cayó tomada por los cristianos. Posiblemente, de esta convivencia entre musulmanes y cristianos, cuya única frontera entre ambas poblaciones era el riachuelo, procede el dicho proverbial estar entre Pinto y Valdemoro.

http://www.consumer.es

La comunidad gitana cuenta con un Día propio. Cada 8 de abril se recuerda que ese mismo día, en 1971, Londres acogió una reunión de activistas gitanos, que celebraron el I Congreso Internacional Gitano. Desde entonces, esta fecha marca una jornada reivindicativa. Este año se recuerda, una vez más, que "el pueblo gitano aún aspira a ser reconocido y tratado en igualdad de condiciones y a alcanzar las mismas oportunidades -y necesidades- que disfrutan -o padecen- el resto de sus compatriotas en cualquier país en el que vivan", señala la Fundación Secretariado Gitano (FSG).


Esta entidad lamenta que todavía hoy muchas personas de origen gitano vivan el rechazo, la discriminación, el recelo, e incluso, el maltrato. Por ello, recuerda que esta edición es más especial, si cabe, ya que en este periodo comenzarán a asentarse las Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana, "las bases de la inclusión de la población gitana en Europa sobre unos Principios Comunes para los 27". Estos constituyen una oportunidad para favorecer la inclusión social de la población gitana, compuesta por más de diez millones de personas en Europa.

http://cazacuriososelblog.blogspot.com

La tumba del faraón Tutankamón fue encontrada en 1922 por la expedición del arqueólogo inglés Howard Carter. Junto al sarcófago, hecho de oro, se hallaron centenares de objetos valiosos. Sin embargo, el acontecimiento fue rodeado de tantas muertes y hechos nefastos que, desde un primer momento, se habló de la maldición de Tutankamón. Conocido como el faraón niño, Tutankamón murió a los 18 años, víctima de la malaria, según exámenes recientes de su ADN. Cuando Carter y su equipo encontraron su tumba, los jeroglíficos escritos sobre el sello puesto en la entrada eran claros: “la muerte golpeará con sus alas a quienquiera que disturbe el sueño del faraón”.

http://10lsd.blogspot.com

Los primeros efectos del LSD aparecen entre los 30 y 90 minutos después de su administración. Pueden durar de 7 a 12 horas, teniendo su potencia máxima entre las 3 y las 5 horas.

La droga tiene efectos positivos en el tratamiento de enfermedades tan diversas como los dolores de cabeza, o los trastornos de ansiedad crónica que sufren algunos pacientes terminales.

El acido (asi se conoce en las calles) es tan barato a comparación de otras drogas que se puede conseguir a 100 o 200 pesos.

El LSD no es adictivo, eso si se puede tener un "Mal viaje" se cree que se causa cuando la persona tiene un problema grave o una situación de estres

https://es.wikipedia.org

El culto a toros y terneros era común a muchas culturas de la Antigüedad. En el Antiguo Egipto, de donde según el relato bíblico los hebreos habían recientemente partido, el culto rendido a Apis pudo haber servido como fuente de inspiración para con el incidente del becerro de oro, de modo al que el pueblo habría intentado reimplementar en el desierto; alternativamente, el Dios de Israel pudo haber sido asociado con una deidad bovina mediante un proceso de asimilación o sincretismo religioso.6​ Culto le era rendido a una variedad de deidades bovinas salvajes entre los vecinos tanto de los egipcios como de los hebreos; ello tenía lugar en el Oriente Próximo y en el Egeo, donde se adoraba al Bos taurus primigenius, ya sea como bovino lunar o como la criatura de El.

De ello emerge la posibilidad de que los israelitas, o al menos algunos entre ellos, pudieran haber percibido una imagen bovina y relacionarla con Yahveh, mas en términos de una figura simbólica, una que podría además haber sido ligada con el antiguo dios cananeo, El, contra el cual, en términos bíblicos, Jacob había luchado antes de ser renombrado Israel (pues según el texto bíblico, Israel es aquel que luchó con el ángel de Dios y los hombres, y venció).​


El becerro de oro podría tener su prefiguración en la antigua escultura cananea del levante mediterráneo,8​ o bien en la imaginería egipcia con influencias cananeas, siendo ejemplo de ello una escena tallada en el mango del cuchillo ceremonial de Gebel el-Arak (Abidos, Egipto), donde el dios cananeo El enfrenta dos leones y es observado por dos bovinos

https://es.wikipedia.org

La danza de las tijeras, danza de gala es una danza indígena originaria de la región Chanka en el Perú, cuyo marco musical es provisto por violín y arpa, y que posteriormente fue difundida a las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac.1​ En Apurímac la danza es denominada Saqras, en Ayacucho se llama danzaq,​ mientras que en Huancavelica al danzante de tijeras se le denomina Gala.​

Los campesinos los llamaban «Supaypa Wasin Tusuq»: el danzante en la casa del diablo. Se atribuye a José María Arguedas la generalización del término «danzante de tijeras» por las tijeras que los danzantes llevan en la mano derecha y que las entrechocan mientras bailan.[cita requerida] Según los sacerdotes de la colonia, su lado mágico obedece a un supuesto pacto con el diablo, debido a las sorprendentes pastas o pruebas que ejecutan en la danza. Estas pruebas se denominan Atipanakuy. El instrumento central de la danza son las tijeras elaboradas con dos placas independientes de metal de aproximadamente 25cm de largo y que juntas tienen la forma de un par de tijeras de punta roma. Actualmente las regiones de mayor difusión de esta danza son: Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Apurímac y Lima.

El Instituto Nacional de Cultura del Perú la reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1995.


El 16 de noviembre de 2010 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario