EL CLIMA

viernes, 13 de julio de 2018

VIERNES 13 DE JULIO




Si la caravana te identifica, entonces sentite como en casa cuando accedes a ella cada vez
EL EDITOR 






https://es.wikipedia.org

La melaza o mieles finales, melazas "blackstrap" o miel negra suelen ser definidas como los residuos de cristalización final del Azúcar, de los cuales no se puede obtener más azúcar por métodos físicos.

La norma ICONTEC 587 de 1994 define como la miel final o melaza (no cristalizable) al jarabe o líquido denso y viscoso, separado de la misma masa cocida final y de la cual no es posible cristalizar más azúcar por métodos inusuales (ICONTEC 1994).

La denominación melaza se aplica al efluente en la preparación del azúcar mediante la cristalización repetida. El proceso de evaporación y la cristalización es usualmente repetido tres veces hasta el punto en el cual el Azúcar invertido y la alta viscosidad de las melazas ya no permitirán una cristalización adicional de la sacarosa (Swan y Karalazos, 1990).

La melaza es una mezcla compleja que contiene Sacarosa, azúcar invertido, sales y otros compuestos soluble en álcali que normalmente están presentes en el jugo de caña localizado, así como los formados durante el proceso de manufactura del azúcar. Además de la sacarosa, glucosa, fructosa y rafinosa los cuales son fermentables reductores de cobre, son principalmente caramelos libre de nitrógeno producidos por el calentamiento requerido por el proceso y las melanoidinas que si contienen nitrógeno derivadas a partir de productos de condensación de azúcar y aminocompuestos (Honig, 1974).

http://medioambientehellin.blogspot.com

Como sabrás, las semillas son unos granos que producen las plantas, que al caer al suelo o ser sembrados, y siempre que se den las condiciones adecuadas, producen plantas de la misma especie.

Con el fin de garantizar su continuidad, cada planta ha desarrollado sus propias estrategias de dispersión de semillas.

Por ejemplo, algunas semillas son tan ligeras que pueden ser transportadas por el viento varios kilómetros. Las semillas de Diente de León tienen mechones de plumas que actúan como una especie de paracaídas.

Otras son transportadas por el agua. Las semillas de coco pueden flotar en el mar durante miles de km

Algunas semillas se adhieren a la piel de los animales para favorecer su dispersión. Tienen una especie de barbas pequeñas que se enganchan a la piel o pelaje.

No existe tampoco un tamaño estandar, cada semilla tiene sus propias dimensiones.


La más grande de las semillas es la del coco doble o coco de mar de las islas Seychelles, que puede llegar a pesar hasta 20 kg

https://listas.20minutos.es

La memoria a corto plazo puede soportar hasta siete diferentes temas al mismo tiempo, pero solo por 20 segundos


 Según un estudio del 2001, los zurdos tienen mejor memoria

 A menos que estén interesados en un tema, las personas tienen un lapso de atención de 20 minutos


A menos que estén interesados en un tema, las personas tienen un lapso de atención de 20 minutos

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

La elasticidad es la capacidad de un material sólido para volver a su forma original después de haber sido deformado.
Una fuerza que deforma el material se le llama estrés.
Todos los sólidos tienen algo de elasticidad, pero algunos son muy elásticos, por ejemplo el caucho, el acero delgado y la piel joven.
Los sólidos vuelven a su forma original después de que cesa el estrés, siempre y cuando el estrés sea menor que el límite elástico del sólido.
La tensión es cuán mucho un sólido se estira o se contrae cuando está bajo estrés.
El acero puede ser estirado un 1% antes de alcanzar su límite elástico. Si el acero es enrollado en un resorte, este 1% permite que sea mayor la cantidad de estiramiento y contracción del metal.

Algunos tipos de goma se pueden estirar más de 1000 veces su longitud original antes de alcanzar su límite elástico.

https://casteuah.wordpress.com

El estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano, con solo 2.6 mm de longitud.
La sensación que tenemos al “destaponar” los oídos se debe a que la trompa de Eustaquio equilibra la presión del aire en el oído medio.
El oido de un niño es más sensible que el de una persona adulta.
El cerumen es producido por glándulas que hay en la piel del oído. Esta cera protege el tímpano del polvo y la suciedad, y también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos y su desagradable olor disuade a los insectos de entrar en el oído. El exceso de cerumen o el incrustamiento producido por éste puede presionar el tímpano u ocluir el conducto auditivo externo, además de perjudicar el sentido del oído.
El volumen de cualquier sonido se mide en decibelios. Los sonidos por encima de 90 decibelios producen dolor de oído y si se encuentran por encima de los 130 dB pueden causar sordera.

Nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el día de nuestro nacimiento, pero nuestra nariz y oídos nunca paran de crecer.

PERO QUE IMPACTANTE
 MUCHACHO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario