EL CLIMA

sábado, 14 de julio de 2018

SABADO 14 DE JULIO




Amado lector, en el mes de julio se celebran varias independencias de paises entre ellos argentina y justamente el editor, te anima a que pienses en independencia, del miedo del temor del espiritu de fracaso y de cualquier cosa que quiera trabar tu progreso tu ascenso y tu gana y disposicion de hacer cosas buenas en esta vida. Las cosas seran como sean tambien en la medida en que las ayudes. A independizarse entonces de todos los rubros que el editor marco mas arriba, y a juntarse con aquellos que tienen ganas de vivir que le ponen lo que se dice onda que se atreven que se arriesgan que crean y que le dan a la vida dimension
EL EDITOR. 



  ESTO SE LLAMA MIEDO 


http://conocenuestrafecatolica.blogspot.com

Por escapulario se puede entender dos piezas asociadas a la religión cátolica: una pieza de la vestimenta monacal o una pieza de devoción.
El escapulario monacal es una pieza de tela parte del hábito de algunas congregaciones religiosas católicas, masculinas y femeninas (carmelitas, trinitarios, mercedarios, dominicos, etc). Consiste en una tira con una abertura por donde se mete la cabeza y que cuelga sobre el pecho y la espalda, pendiente de los hombros (en latín, scapula) Es parte del traje de faena usado por los monjes benedictinos entre otros y es símbolo del yugo de Cristo.

El escapulario devocional se deriva del escapulario monacal pero es mucho más pequeño: son dos piezas de género unidas por dos largas bandas o cordones.

Los más conocidos son el de Nuestra Señora del Carmen (marrón), de la Virgen de la Merced (blanco), de la Pasión (rojo), de la Inmaculada (azul), de la Trinidad (blanco) y de la Virgen Dolorosa (negro). Son dieciocho escapularios, los aprobados e indulgenciados por la Iglesia. Pretenden 

http://comerybeber-costumbresycuriosidades.blogspot.com

La Real Academia Española define al vocablo alfajor (de acuerdo a su uso en América) como golosina compuesta por dos rodajas delgadas de masa adheridas una a otra con dulce y a veces recubierta de chocolate, merengue, etc. 

En España, alfajor (rosquilla de alajú) alude a una torta de miel y frutos secos (avellanas y nueces) unidas por dos obleas, consumida, sobre todo, en las Fiestas de Navidad.


Es decir que el alfajor que consumimos en Argentina y otros países de América tiene sus propias características, que lo distinguen del dulce de alajú español.

Por lo tanto podemos afirmar que lo que aquí conocemos como alfajor es una golosina de origen latinoamericano y, si  me apuran, me animo a asegurar que es un invento argentino.


 En 1851 don Hermenegildo Zuviría inaugura en Santa Fe uno de los primeros establecimientos  de despacho de bebidas y comestibles donde elabora el primer alfajor argentino

https://miradaatenta.wordpress.com

El primer presidente argentino, que asumió con una ley de presidencia antes de la creación de la constitución actual, habitó en la llamada “Casa de los Virreyes” ubicada dentro del fuerte de Buenos Aires, que en el período independiente se utilizó como Casa de Gobierno hasta su demolición para la construcción de la actual Casa Rosada. 

El presidente Miguel Juarez Celman vivió en la casa que le encargó al arquitecto italiano Francisco Tamburini, autor del Palacio de la Casa Rosada, sobre la avenida Leandro N. Alem 551/25, Buenos Aires.

Aramburu es el primer presidente argentino que utilizó de forma permanente la Quinta de Olivos como Residencia Presidencial, pero hay que remontarse años atrás para conocer el origen de esta propiedad:


El 30 de septiembre de 1918 el presidente Hipólito Yrigoyen acepta una donación que le hace Carlos Villate Olaguer al Estado Nacional.

https://unahistoriacuriosa.wordpress.com/

Orrorin Tugenesis: Fue el primer homínido bípedo medía alrededor de 1,50m. y habitó la tierra hace 6 millones de años. Era más antiguo y más humano que el conocido hasta hace poco -ardipithecus-. Orrorin fue descubierto en Kenia en el año 2000. Y reecribió el concepto de evolución humana, ya que era más antiguo y más humano que lo conocido en ese momento (Ardipithecus ramidus y kaddaba)


Posteriormente, el Sahelanthropus tchadensis alias “TOUMAI”. Habitó en una región muy verde, concretamente en el lago Chad. Su transición al bipedismo como Orrorin también fue gradual, necesitaron miles de años para adaptarse. El bipedismo se fue transmitiendo.

https://unlugarparaaprenderpra.blogspot.com

Dentro de las infinitas formas poliédricas que existen hay unas que, por sus simetrías, han ejercido siempre una gran atracción sobre los hombres. 

Se trata de los poliedros regulares, cuyas caras son polígonos regulares iguales entre sí y en cuyos vértices concurren el mismo número de caras. 

Platón, en su obra Timaeus, asoció cada uno de los cuatro elementos 

que según los griegos formaban el Universo, 


fuego, aire, agua y tierra 

https://blogs.20minutos.es

En la ciudad de Atlanta (Georgia) en 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida “deliciosa y refrescante”. Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”.
-Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.
-En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: “Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante”.
-La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 en la oficina de registro de la propiedad industrial en los Estados Unidos.
-En 1897 se produjo la primera exportación del producto fuera del país.

-Para 1898, solo 12 años después de creada Coca-Cola, se bebía en todos los estados de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario