EL CLIMA

jueves, 12 de julio de 2018

JUEVES 12 JULIO


SE PUEDE HACER
 CON JAMON 

Nadie pierda las esperanzas, todavia seguimos viendo la luz de cada dia

EL EDITOR


https://es.wikipedia.org

El Gran Canal es el mayor canal de la ciudad de Venecia, la mayor zona húmeda de este país gracias a los múltiples canales de distinta longitud y anchura que lo riegan, en Italia. Este recorre Venecia trazando una S y le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.

El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud; se desliza desde la punta noroeste de Venecia, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el mar Adriático. El canal divide la ciudad en dos partes. Se dice que es más patricia la orilla donde se encuentra la plaza de San Marcos y más popular la orilla contraria.

http://elcalorysusprocesos.blogspot.com

El calor es la transferencia de energía entre un cuerpo material y otro a través de interacciones térmicas.
El universo esta compuesto de energía y materia (que a su vez es una forma condensada de energía). La energía no puede ser creada ni destruida pero puede tomar muchas formas y cambiar de un tipo de forma a otra.
La materia por sí misma tiene energía interna y sus partículas están en movimiento constante Un cuerpo aislado conserva su energía interna. En cualquier parte del universo donde exista materia, existirá una cantidad medible de energía de calor.

Cuando una partícula “energizada” entra en contacto con una partícula menos energizada,  ocurrirá una “transferencia térmica” de energía de la partícula “caliente” a la partícula “fría” hasta que ambas partículas lleguen a un nivel de energía medio llamado “equilibrio térmico”.

https://blogs.20minutos.es

Todo aquello que tiene que ver con la fiesta de Halloween crea fobia a los que la padecen, no pudiendo soportar la decoración, las calabazas y músicas tétricas, los disfraces y sobre todo los sustos que se realizan.  Cada vez es mayor la presencia de elementos decorativos y la duración de los festejos del Halloween (algunos parques temáticos comienzan a celebrarlo a finales de septiembre),  un hecho que acentúa más el miedo de estas personas ya que está muy presente en muchas rutinas del día a día (anuncios y programas de televisión, decoración en centros comerciales y/o tiendas…).


La samhainofobia está mucho más extendida de lo que realmente se cree, pues esta misma patología aúna a otras fobias a elementos que están presentes en la celebración del Halloween: fantasmas (espectrofobia),  oscuridad (nictofobia), gatos (ailurofobia), cementerios (coimetrofobia) o arañas (aracnofobia), por citar unas pocas.

 http://herenciasdelaciencia.blogspot.com

Los salmones tienen un ciclo biológico asombroso. Hay pocos animales que tengan un ciclo de vida tan fascinante como el del salmón. Estos peces pertenecientes a la familia de los salmónidos nacen en el río, después de uno o dos años bajan al mar, viven allí unos tres años y finalmente regresan a su lugar de nacimiento para desovar, habiendo completado previamente una travesía a contracorriente y repleta de todo tipo de obstáculos. Toda una odisea, sin duda. Es todo un derroche de ímpetu y fuerza de voluntad, pero también de un magnífico sentido de la orientación, pensadlo. ¿Cómo son capaces de orientarse los salmones para regresar hasta el lugar donde nacieron? Aún no se sabe a ciencia cierta cómo lo hacen, pero se cree que estos peces nacen con un mapa genético que utilizan a modo de GPS natural que les permite lograr tal hazaña. 

http://elcucharondelanonna.blogspot.com

La introducción del tomate en la lasagna se hace después del descubrimiento de América.
La lasagna  es el plato típico italiano de las festividades.
La lasagna es la comida servida más popular del Reino Unido. (¿Quién lo diría conociendo la cocina inglesa?)
La lasagna IKEA son a base de salsa blanca y ragú de alce.
En el restaurante "Del Posto" en la ciudad de Nueva York, ofrecen una lasaña hecha con 100 capas: 50 de pasta y 50 de salsa con carne. Su éxito radica en que las capas de pasta son tan delgadas que casi son transparentes. (Un plato de lasagna tradicional lleva cinco capas)
En México la variedad que allí preparan de la lasagna, se llama Pastel Azteca: se sustituye las capas de pastas por capas de tortilla y la salsa boloñesa se reemplaza por chile con carne. Pero el ingrediente que es invariable, en todos los lugares que se prepare, es el queso sobre la lasagna para que se funda y gratine la superficie de la misma.
Una porción de lasagna boloñesa de 250 gramos corresponde a unas 500 a 700 calorías. ¿Cómo quemarlas?
Para quemar  500 a 700 calorías (una porción de lasagna) hay que:
Caminar: 150-212 minutos 
Correr: 50-70 minutos 
Nadar: 96-134 minutos 

Montar en bicicleta: 72-100 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario