EL CLIMA

sábado, 7 de julio de 2018

SABADO 7 JULIO

Este video contiene imagenes impropias para niños NO EXPONERLOS



La vida es una secuencia de imagenes oportunidades cosas que pasan secuencias como un inmenso caleidoscopio en el cual vemos colores fantasticos y nos regocijamos y seguimos pensando pero caramba, si hay un mundo entero disponible ¿como no vamos a expectar mas? como no vamos a pensar en estirar la tierra en ensanchar, en pasar por los emprendimientos en creer que se puede y seguir abriendo puertas y transitando caminos cada dia cada año y aun animarnos a pensar que lo tenemos ahi, que ya lo logramos, la fe es como paladear, es como darle vida a la vida como darnos cuenta de que podemos mas y vamos a conseguirlo. Amado lector queremos expresar, queremos mensajear queremos decir queremos que te sientas bien y que aprendas a mirar, y cuando esos pensamientos cerrados invadan tu mente y corazon, los saques de ahi pensando que todavia te queda por explorar ese camino
EL EDITOR 


A ESTE SEÑOR, NO LE GUSTO QUE SU SELECCION SE QUEDE AFUERA DEL MUNDIAL NOOO NO 




https://es.wikipedia.org

Raffaello Sanzio (Urbino, 6 de abril de 1483-Roma, 6 de abril de 1520),​ también conocido como Rafael de Urbino o, simplemente, como Rafael1​n. ​ fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Además de su labor pictórica, que sería admirada e imitada durante siglos, realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio y conservación de los vestigios grecorromanos.

Hijo de un pintor de modesta relevancia, fue considerado un niño prodigio por su precoz habilidad y al quedar huérfano se formó en los talleres de varios artistas de prestigio. A los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerada una de sus obras cumbre.
Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico.​ Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.​

Nació en Viernes Santo y falleció en esta misma festividad el día que cumplía 37 años.n. ​ Fue un artista muy productivo, en parte gracias a que dirigió un taller conformado por numerosos colaboradores,​ y, a pesar de su muerte prematura, dejó una extensa obra que en gran parte aún se conserva. La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, ya que decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, que quedó sin terminar a causa de su muerte y fue completado por ayudantes

El barón rampante es un libro del autor italiano Italo Calvino, publicado en 1957, una de las obras literarias más reconocidas de este autor y también de las letras italianas del siglo XX. En el libro Calvino manifestó su conciencia de vivir en un mundo que niega la más sencilla individualidad de las personas, reducidas a un conjunto de comportamientos culturalmente determinados, pues en este caso el personaje principal, el barón Cosimo, vive en soledad en los árboles desde muy joven.

Este es el segundo libro de la trilogía Nuestros antepasados, conformada además por las novelas El vizconde demediado (1952) y El caballero inexistente (1959).1​


Es la historia de dos hermanos, Biaggio y Cosimo que pertenecen a una familia aristocrática en decadencia, que busca imitar el modo de vida de la clase alta. La historia comienza cuando Cosimo decide subirse a los árboles y promete nunca más volver a pisar el suelo, pues había tenido una discusión con su padre, por culpa de su hermana Battista la cual cocinaba con hongos, ratas y otros animales raros. Biaggio empieza a narrar la vida que llevaría su hermano desde que se subió a los árboles hasta su muerte, pues durante su vida en los árboles éste le enviaría cartas y cada vez que lo visitaba le contaba sus aventuras. Cosimo crea su propia casa sobre los árboles y consigue comida mediante la caza de animales y también crea su propia ropa con las pieles de estos mismos. Él, desde joven, vive grandes aventuras sobre los árboles pues veía todo lo que sucedía en el pueblo cerca de la villa donde vivía.

http://www.elefantepedia.com

Lo que llamamos el mamut lanudo fue, en realidad, una especie particular del género Mammuthus, Mammuthus primigenius. Una docena de otras especies de mamuts existieron durante la época del Pleistoceno, incluyendo el Mammuthus trogontherii (Mamut de las estepas), Mammuthus imperator (Mamut Imperial) y Mammuthus columbi (Mamut de Columbia).


A pesar de su reputación, el mamut lanudo en realidad fue superado por algunas otras especies de mamuts. Los machos del mamut Imperial pesaron más de 10 toneladas, y algunos individuos de mamut de rio, del norte de China (Mammuthus Sungari) inclinaron la balanza en 15 toneladas. En comparación con estos gigantes, el mamut lanudo de cinco a siete toneladas era un enano.

http://www.nosabesnada.com

El caso de Adam Rainer es uno de los más extraños y a la vez alucinantes de la historia, y te hace pensar sobre lo increíble que es el cuerpo humano.

Este austriaco nació el año 1899 en la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria. Sus patrones de crecimiento fueron anormales y en la adolescencia medía tan solo 137 centímetros, cosa que le impidió alistarse al ejército en la Primera Guerra Mundial cuando tenía 15 años. Cuando se consideró que acabó su etapa de crecimiento, con 19 años, los médicos certificaron oficialmente que Adam Rainer era un enano, pese a que tenía un tamaño de manos y de pies (un 53 midiendo 1,37m) anormalmente grande para una persona de su estatura.

Dos años después, Adam comenzó a crecer de forma desmesurada. Su columna vertebral no podía aguantar tal crecimiento y sufrió una curvatura que le afectó para el resto de vida. Durante la siguiente década, llegó a medir 2,15 metros, pero esa cifra no sería la más alta que alcanzaría.

https://blogs.20minutos.es

Cada vez son más los restaurantes chinos en los que, a la hora del postre, sirven unas crujientes galletitas con un original diseño y que llevan en su interior un papelito donde viene algún tipo de predicción o mensaje, siendo conocidas popularmente como ‘galletas de la fortuna’ o ‘galletas de la suerte’.

Al contrario de lo que muchísima gente pueda pensar, estas obleas no se originaron en China ni tienen tras de si una antiquísima tradición milenaria, ya que en realidad se inventó en la primera década del siglo XX en los Estados Unidos.


https://www.xatakaciencia.com

El pelo crece 0,3 milímetros al día. Aproximadamente 1 cm al mes.

Se calcula que perdemos unos 80 pelos al día.


El pelo tiene mucha información sobre lo que hacemos en nuestra vida. Es como un archivo o una hoja de ruta.

El cuero cabelludo es muy similar a una tierra de cultivo (…) El pelo evoluciona por ciclos, de tal manera que el folículo piloso crece continuamente durante 3-5 años unos 3 mm por semana. Pasado ese tiempo, para de crecer durante 3-4 meses y, finalmente, el pelo se cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario