EL CLIMA

domingo, 8 de julio de 2018

DOMINGO 8 DE JULIO

DOMINGO A LA MAÑANA

Donde vayas, donde te muevas reparte alegria vive celebrando y sonriendo, dale a la vida ese valor agregado que tanto necesita poniendo en marcha cada dia los mecanismos que se mueven en esta direccion, pensar bien es la clave, pensar en hacer el bien y soltar ese bien sobre los otros, pensar que podriamos resolverles y si tenemos lugar para hacerlo pues hacerlo, encariñar a las mascotas a los bebes, ser buenos mirar al mundo con ojos de buen corazon y no enojarnos en demasia si vemos que los malos progresan solo pensar que la justicia de Dios puede ser lenta pero siempre se manifiesta, y cuando se manifiesta cuantas veces nos deja con la boca abierta y nos hace pensar pero caramba, yo habia pedido esto hace tanto tiempo quizas ya no nos acordabamos.... amado lector todo es posible en la  vida ocupa tu accionar en hacer que sea bueno y el resto, te vendra de arriba
EL EDITOR 



https://unmundodeidiomas.wordpress.com

Aunque creamos que el italiano se reduce a ser hablado en Italia, ni mucho menos. De hecho, es hablado en 27 países gracias a la fuerte emigración que sufrió el país y al importante apego que siguen teniendo dichos emigrantes a su antiguo idioma y cultura. Pero no nos referimos a un par de centenares de inmigrantes en todo el mundo. De hecho, en Alemania lo siguen utilizando más de 600.000 personas, casi 200.000 en Estados Unidos y 60.000 en Argentina. En total, 3.928.204 personas que se suman a los casi 60 millones de personas que viven en Italia. ¿No está mal, no? Por todo ello, el italiano ocupa el puesto número 20 en el ranking de los idiomas más hablados en el mundo.


Otra idea que tenemos en la cabeza es que el italiano sólo es oficial en Italia. Pues volvemos a equivocarnos. Es oficial también en Suiza, en el Vaticano, en San Marino, en Croacia, en Eslovenia y en Eritrea, además de tener una fuerte presencia a nivel económico y administrativo en Mónaco, Libia o incluso Somalia.

https://es.wikipedia.org

Parábola del buen samaritano: El samaritano ayuda al desahuciado sin motivo alguno, un ejemplo de filantropía.
El término filantropía designa, en general, el amor por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta, expresada en la ayuda desinteresada a los demás.

Etimológicamente, la palabra deriva del griego φίλος (phílos) y άνθρωπος (ánthropos), que se traducen como “amor” (o “amante de”, “amigo de”) y “hombre”, respectivamente, por lo que filantropía significa “amor a la humanidad”. Su antónimo es misantropía.

Los donativos a organizaciones humanitarias, personas, comunidades, o trabajando para ayudar a los demás, directamente o a través de organizaciones no gubernamentales con fines no lucrativos, así como lo es el trabajo de voluntario para apoyar instituciones que tienen el propósito específico de ayudar a los seres humanos y mejorar sus vidas, son considerados actos filantrópicos, siempre y cuando no estén movidos por intereses económicos.

La filantropía comúnmente se superpone con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía, o viceversa. La diferencia comúnmente citada es que la caridad alivia los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolver esos problemas definitivamente (la diferencia entre dar un pescado a un hombre hambriento y enseñarle a pescar).

https://listas.20minutos.es

Dos árboles con más edad de la tierra

El ejemplar más antiguo del que se tiene registro esta sobre una montaña de Suecia y tiene 9.550 años.

El segundo árbol mas antiguo con vida es un pino que se encuentra en California, tiene 4.789 años y se llama «Matusalén»

http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com


La bandera suiza, es una de las dos banderas nacionales cuadradas (el Vaticano tiene la otra), es heredera de las banderas utilizadas por el Sacro Imperio Romano y aprobada por los cantones de Suiza después de que se les concediera su soberanía. Esta bandera ha llegado a representar la paz, el refugio, la democracia, y la neutralidad. Si bien Suiza ha tenido tradiciones democráticas desde 1291, las luchas políticas dentro de la confederación de los cantones y una invasión francesa en 1798 impidió la adopción formal de una bandera nacional. La creación de una constitución para un Estado federal en 1848 estableció la bandera nacional, que se formalizó en 1889 por la Asamblea Federal.

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó su historia musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este período combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países.


Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era un "One-hit wonder" (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), que fue producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso llegar al público italiano.

El formaldehído es un gas incoloro extremadamente irritante para las mucosas en condiciones ambientales. Él es mejor conocido en la forma de una solución cuya concentración puede ser un máximo de 40% en masa. Esta solución en agua es popularmente conocida como formol. El formaldehído es una solución al 37%, un líquido transparente con diversas aplicaciones. Normalmente se utiliza como conservante, desinfectante y antiséptico. El formaldehído tiene la característica de desnaturalizar las proteínas, por eso ellas quedan más resistentes a la descomposición por bacterias. Esa propiedad justifica su uso como fluido de embalsamiento y en la conservación de especies biológicas. En las clases experimentales de anatomía, en las facultades, es necesario estudiar partes del cuerpo humano que son retiradas de cadáveres y conservadas en soluciones de formol.


Fuente original: Escuelapedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario