EL CLIMA

domingo, 22 de julio de 2018

DOMINGO 22 DE JULIO


El editor te lo dijo varias veces por ahi pero te lo repite, al alcanzar cada dia, hace la lista mentalmente de las cosas buenas que tenes que hacer cada dia, pensa en esas cosas deleitables que sabes que no solo te van a hacer bien, sino que tambien le haran bien a otros, y entonces recordando eso salta para adelante metele duro sonrei con el corazon y sali pensando en cuantas sonrisas y gracias va a cosechar en ese dia, y si alguno por ahi te miro de costado o ni siquiera te respondio, no te preocupes enseña con el ejemplo deja que te vea y tarde o temprano va a cambiar

EL EDITOR 






http://takernata.blogspot.com

Cómo es un Aries

Los Aries son aventureros y energéticos, son pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de sí y suelen demostrar entusiasmo hacia las cosas. Les gusta la aventura y los retos. A un Aries le gusta ganar y ser espontáneo. También le gusta dar su apoyo a una buena causa.

Descripción de Aries
Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos.
Aries es el primer signo del zodiaco, y en este sentido su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.
Aries en el amor y las relaciones personales
Un Aries suele ser honesto y directo en sus relaciones personales y es muy buen amigo de sus amigos, aunque a veces pueden ser irritables y herir las sensibilidades de los demás. Los Aries suelen tener una libido sexual alta y aman con gran pasión. Tanto que, a veces, se equivocan en sus primeras relaciones y les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida. Los Aries son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe padre o madre más protectores de sus hijos en todo el zodiaco.
Aries y el trabajo
Los Aries son intelectuales y objetivos, aunque algunas veces pueden llegar a un cierto extremismo en la religión o la política. Son listos pero a veces pecan de demasiado optimismo e intentan hacer las cosas demasiado rápido. No obstante si un Aries es capaz de ejercer auto-control y disciplina, contribuye de forma muy positiva no solo a su entorno profesional sino también a la sociedad en general.
Los Aries son excelentes atletas, escaladores, médicos, exploradores, soldados, pilotos. También son buenos líderes tanto en la empresa como en la política.

https://blogs.20minutos.es

Conocemos como bizcocho a una masa esponjosa y dulce empleada en repostería y que sirve de base para la elaboración de pasteles o que también se suele comer solo.

El término bizcocho proviene del latín ‘bis coctus’ que literalmente significaba ‘cocido dos veces’ y se refería a una especie de torta que se cocinaba antiguamente y que tras un tiempo de horneado era retirada de su molde y vuelta a cocinar. Esta operación permitía que dicha torta durase más tiempo y tuviera mejor conservación, aunque en realidad no tenía nada que ver con la esponjosidad de los bizcochos actuales que tan solo necesitan de una sola cocción, pero éstos siguieron conservando su primitivo nombre.

De ese original ‘bis coctus’ también se derivó a la palabra ‘biscuit’, término que se utiliza para llamar a cierto tipos de bizcochitos y galletas (sobre todo en francés e inglés).

Pero curiosamente también encontramos que se le llama biscuit (e incluso bizcocho en algunos lugares de Hispanoamérica) a un tipo de porcelana blanca, mate y muy frágil.

https://es.wikipedia.org

El merengue, suspiro o meringue (galicismo de meringue o merendinio de ahí el término merienda) es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, preferiblemente glas, a los que se le puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. Son muy ligeros y dulces y una vez hechos suelen ser usados como relleno de pasteles o, en su versión italiana, de tartas.

Pueden ser blandos si se prepararan de la manera clásica o francesa, semiduros en la versión italiana, o duros si los merengues así preparados se cocinan en horno bajísimo hasta que se evapore la mayoría del agua, ya que los de mayor tamaño tienen un centro suave.

En la antigüedad se comía para apaciguar el hambre a media tarde (lo que hoy se conoce como merienda). Era costumbre en partes de Galicia comer meringue o merendinio después de comer y antes de cenar. Era un alimento barato y además rápido de hacer.

Como se ha indicado anteriormente, el merengue también se puede cocinar. Se hace en el horno a muy baja temperatura durante un largo período en el caso de merengues blandos y menos tiempo y más temperatura en el caso de los duros. La forma de terminarlo es cocinarlo hasta que el exterior esté seco y crujiente y su interior húmedo y jugoso. Una vez cocinado no se puede refrigerar ya que se humedece.


El tiempo de horneado para un merengue blando es de una hora a 170 °C y para uno duro de 15 minutos a 210 °C.

https://centroholisticomalagablog.wordpress.com

Según un informe de la OMS (2008), 1 de cada 7 europeos tiene algún grado de anemia por falta de hierro
Una de cada cinco mujeres tiene carencia de hierro
Uno de cada 4 ancianos padece anemia ferropénica por culpa de su alimentación.
Las frutas y verduras ayudan a la absorción del hierro gracias a su alto contenido en vitamina C.
Los vegetales, además, contienen fibra soluble que alimenta la flora digestiva, mejora el funcionamiento digestivo y contribuye al aprovechamiento del hierro.
Además de la carne, los cereales y las legumbres, pueden aportar hierro y otros minerales dentro de una dieta variada y equilibrada.

El café, té, cacao y alimentos ricos en calcio, dificultan la absorción del hierro, por eso es mejor tomarlos separados de los alimentos que lo aportan

http://curiosidadesdelbarroco.blogspot.com/

El Barroco se desarrolla en un siglo conflictivo, conmovido por profundas crisis sociales, desequilibrios económicos, circunstancias críticas y crueles enfrentamientos bélicos. La crítica situación había comenzado ya hacia 1580, pero su proceso se incrementaba a lo largo de XVII, en sus distintos niveles. En los países del Occidente europeo, la crisis social es paralela a la problemática económica; pero los dos procesos están determinados por la conflictividad bélica.

Economía
La transformación económica entra en una fase decisiva. Los gobiernos intentan estimular su dinámica. Holanda e Inglaterra invaden las grandes rutas comerciales del Atlántico y el Extremo Oriente, en disputa con españoles y portugueses. Mientras Holanda mantiene el modelo del capitalismo comercial, Inglaterra convierte el comercio en un estímulo para la producción hasta convertirlo en una fuerza del desarrollo de la economía. El desarrollo del comercio fomenta la fundación de compañías comerciales y de Bancos, protegidos por el Estado.

Agricultura

En cambio, la agricultura se mantiene estancada en algunos países, e incluso disminuye la producción, como decadencia de la decadencia del feudalismo, del escaso interés de los campesinos por la plusproducción, de la aplicación de procedimientos primitivos de cultivo. Los fuertes impuestos, las “cargas ocasionales” y las malas cosechas agravan la situación. Pero, sobre todo, condicionan e intensifican la problemática socioeconómica los distintos conflictos civiles: las luchas sucesorias en Francia e Inglaterra; la bipolarización catolicismo-protestantismo; el largo azote de la guerra de los Treinta Años, entre 1618 y 1684.

No hay comentarios:

Publicar un comentario