EL CLIMA

domingo, 15 de julio de 2018

DOMINGO 15 DE JULIO


Amado lector, que las circunstancias de la vida, son como pequeñas sagas que se van escribiendo, como minimas historias que luego al confluir, se rearman en capitulos, y si las vemos de esta manera quien dice por ahi, hasta nos animamos porque no a escribir un diario una biografia no autorizada, es cuestion de pensar y forzar un poco la memoria y porque no recurrir a algun archivo si es que lo tenemos por supuesto, la vida es una excelente oportunidad para que despleguemos en ella todo el potencial creativo y lo pongamos a servicio, para llevar a cabo asi ese milagro llamado supervivencia y no solo supervivencia sino tambien extraer mas imaginar dar rienda suelta, hay tanto pero tanto por hacer, vamos a sacudirnos la modorra y a empezar
EL EDITOR 




https://listas.20minutos.es

Cuando se trata de atraer al sexo opuesto, los labios grandes en las mujeres son mejores, según un estudio de la Universidad de Louisville que reportó la BBC en 2003. En cambio, las mujeres prefieren hombres con labios de tamaño promedio

http://curiosidades-cientificas-epi.blogspot.com

Desde hace trescientos mil años las distintas especies humanas han usado el fuego de manera cotidiana; lo hacían para disponer de una fuente fiable de luz, calor y de un arma mortífera contra los felinos; pero el beneficio mayor estaba en la cocina: alimentos que no digerimos crudos, como las nueces y los tubérculos, quemados se han convertido en parte esencial de la dieta. Además, la cocción mata peligrosos gérmenes y también facilita la masticación y digestión de los alimentos. Sépase que un chimpancé dedica cinco horas diarias a masticar alimentos crudos, con una hora le bastaría si estuviesen cocinados. Este exordio se debe a que ayer obtuve gelatina al hervir colágeno en agua. Y recuerde el docto lector que el colágeno, la proteína más abundante de los animales vertebrados, constituye casi la tercera parte de la masa corporal de proteínas; un animal que pesa media tonelada está sostenido por fuertes fibras de colágeno que se hallan en los tendones, cartílagos, huesos y pellejo. La conversión del colágeno insoluble en gelatina soluble indica que se ha producido la rotura de algunas uniones entre los átomos del colágeno -razón principal de la dureza de la carne- y constituye una importante razón para su cocción. Hago un inciso gastronómico para recordar que el escaso poder nutritivo de la gelatina como alimento proteico se debe a su inusual composición de aminoácidos: muy rica en cuatro de ellos, pero muy baja en los demás.

http://discipulacuriosa.blogspot.com

Dadas sus propiedades narcóticas y anestésicas, la amapola era asociada a las figuras mitológicas de Hipnos y Thanatos (los dioses griegos del sueño y la muerte), quienes eran representados con coronas de amapola y con dichas flores en la mano.
El nombre completo de la belladona es Atropa Belladonna: Atropa proviene de Átropos (una de las tres Moiras, personificaciones del destino de la mitologia griega) y Belladona, proviene del italiano y su significado es mujer hermosa.
Las camelias deben su nombre al botánico jesuita Georg Kamel que la trajo a Europa desde Filipinas. La mayoría de las actuales camelias proceden de Japón y China.
La dalia es símbolo de sabiduría en China; en E.E.U.U es percibida como una flor alegre y positiva;  en España y otros países de Europa se la asocia con los muertos y los ritos funerarios. Es la flor oficial de Chicago y la flor nacional de Japón.
Con los diferentes pigmentos del girasol (amarillo, violeta, rojo...) se preparaban pinturas corporales para distintos ritos; según el color, podían indicar protección, defensa o atracción.
La Flor de loto para los egipcios simbolizaba el amanecer y el atardecer, el nacimiento y la muerte; para los griegos simbolizaba el triunfo tras una larga lucha; para la tradición cristiana significaría pureza y fertilidad; en la India se relaciona con la fertilidad, la riqueza y la sabiduría, 
En la mitología romana el origen de la margarita se atribuía a la metamorfosis de la ninfa Belides para esconderse del dios de los jardines y pastores, Vertumno, que la estaba persiguiendo. Los cristianos atribuían su origen a las lágrimas de María Magdalena.

La palabra orquídea viene del  griego orquis, que significa testículo, por la similitud de los tubérculos de ciertas orquídeas (como la Orchis ustulata) con el órgano sexual masculino.

https://pierovaldivia.blogspot.com

Hipnos es la personificación del sueño y es hijo de Nix, la noche. Es a su vez hermano gemelo de Tánatos, la Muerte sin violencia.
El nacimiento de Hipnos está muy cerca del Génesis, según la mitología griega, puesto que la Noche y las Tinieblas (los que serían sus padres) son elementos primordiales. Hipnos pertecece así a una familia de conceptos muy abstractos, diferenciados de las divinidades propiamente dichas a las que dio a luz Gea, hija también del Caos.
Por lo tanto Hipnos apenas ha pasado la fase de la pura abstracción. A petición de Hera, Hipno durmió a hercules para que la nave de éste fuese arrastrada, y a Zeus para permitir que Poseidón interviniese a favor de los griegos en la guerra de Troya.
Con ayuda de su hermano Tánatos, llevó el cuerpo del guerrero Sarpedón desde su muerte en Troya hasta Licia.

También se conoce una historia en la que Hipnos, enamorado del pastor Endimión, le concede a éste el don de dormir con los ojos abiertos para poder contemplarlos así durante toda la eternidad.

http://naturacuriosa.blogspot.com

Son muchos los animales que migran, o sea que se desplazan de un hábitat al otro, por lo general relacionado con el cambio de estación, aunque también los hay que migran cada determinados años. ¿La razón? Puede deberse a que quieren dejar un duro invierno atrás, o un verano seco y tórrido, o tal vez en busca de un lugar apto para la reproducción, o simplemente en busca de más alimento.

Pero lo más interesante de la migración de animales son las inmensas distancias que recorren. Quienes que más kilómetros transitan en su migración, son las aves, que migran una vez al año.

El record lo tiene el charrán ártico (Sterna paradisea), que recorre la friolera de 40 mil kilómetros. Va del Ártico a la Antártida.

Lo sigue de cerca la pardela grande, que va desde el Atlántico sur hasta Terranova y Groenlandia.

imageLas golondrinas le siguen, ya que suelen ir desde la zona México, hasta las regiones frías de la Patagonia e Islas Malvinas.


Entro otras especies aladas que migran, están las mariposas monarcas (Danaus plexippus), cuya migración es realmente interesante, ya que una mariposa suele vivir un promedio de 2 a 6 semanas, y la migración dura mucho más que eso, por lo que todavía no se sabe cómo hacen para volver a los mismos sitios tras varias generaciones de mariposas. Cruzan nada menos que el océano Atlántico, desde Estados Unidos hasta Gran Bretaña, aunque sólo cuando hay vientos muy favorables, sino suelen ir sólo hasta México.

https://historias-debuenosaires.blogspot.com

La línea A de subterráneo que recorre el tramo de Plaza de Mayo hasta Flores a lo largo de la Avenida Rivadavia fue la primera en ser construida y dicha construcción se realizó a cielo abierto.
Trabajaron más de 1300 obreros y fueron excavados 439.997 mtrs3 de tierra. esa tierra fue utilizada luego para el relleno de las zonas bajas junto al cementerio de Flores y el barrio de Barracas.

-Los vagones de la línea C que une los barrios porteños de Retiro y Constitución fueron bajados a las vías mediante grúas ya que no se habían implementado rampas para poder llevarlos hasta los andenes.
Esta línea de subtes, pasa sobre la línea de edificación de algunos edificios (sobre todo en el tramo que va por la calle Esmeralda) razón por la cual cuando se construyó, hubo que apuntalar varios edificios.

-La línea E (Bolívar-Plaza de los Virreyes) es la que más combinaciones hace con las demás líneas. Con la única línea que no hace combinación es con la B (Juan Manuel de Rosas-Leandro Alem). Otro dato de esta línea es que entre los años 1944 y 1966 solo circulaba entre las etaciones Constitución y Boedo mediante el túnel que la cominica con la línea C. Diez años más tarde, se amplió en ambos lados hasta Avenida La Plata y Bolívar.


-La estación Boedo de la línea E funcionó provisoriamente desde 1944 (mes de diciembre) hasta que en 1960 se habilitó de manera definitiva.

ESTO SE LLAMA FUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario