EL CLIMA

miércoles, 25 de julio de 2018

MIERCOLES 25 DE JULIO



ASI SE COCINA EN LA ARGENTINA 

Si la caravana te gusta, no le des un like, simplemente sigue visitandola
EL EDITOR 


http://poemasdepaco.blogspot.com
Anoche soñé contigo
soñaba que me besabas
y cuando desperté
era el gato que me lengüeteaba


PERO QUE COSA ESTE MUCHACHO 

Zombie cat
http://zoouniverso.blogspot.com

Los canarios llevan el nombre de las islas de las que provienen: las Islas Canarias.
Los canarios ponen de 3 a 7 huevos en cada nidada.
Un canario llega a vivir entre 5 y 9 años.
El canario es un ave, miembro de la familia de los fringílidos.
Los canarios fueron distribuidos al resto del mundo a través de los marineros españoles en el siglo XVII.
Los canarios por lo general pesan entre 15g y 20g.
El canto del canario es uno de los cantos de aves más famosos.
Los canarios prefieren comer semillas, bayas y pequeños insectos.
Los canarios eran usados muy a menudo en minas de carbón como un sistema temprano de alarma. Los gases tóxicos como el monóxido de carbono o el metano en la mina mataban antes al pájaro que a los mineros. Como suelen cantar la mayoría del tiempo, se convierten en una alarma tanto visual como sonora. El uso de los canarios en las minas británicas se eliminó progresivamente desde 1986.

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

La pimienta más común, piper nigrum, procede del Sur de la India. Es una parra que crece salvaje cuyas hojas parecidas a las de la hiedra se enroscan por los palos y árboles. Es una sola planta, trepadora Piper nigrum, de unas bayas primero verdes que luego se vuelven rojizas y oscuras, que ennegrecen al secar.
La pimienta es una especie mítica y valiosa, era la principal entre los objetos de la ruta de la seda, y de la ruta del índico desde el siglo XIII. Es originaria de la India, Java y las Islas de la Sonda, fue la razón principal por que los portugueses buscaran la India y consecuencia del aprecio que le daban fue la introducción de su cultivo en Brasil. Su atractivo reside en parte en su fragancia intensa y acre, que para algunos constituye un símbolo muy adecuado de la virilidad y el poder propios. Se usó como moneda, con pimienta se podían comprar esclavos, los alquileres, impuestos y sueldos se pagaban con granos de pimienta. Y como soborno era perfecta.

La pimienta entera, negra, es la más picante; se recoge el grano rojo y se deja secar de siete a diez días al sol.

https://es.wikipedia.org

El titanio es un elemento químico de símbolo Ti y número atómico 22 que se sitúa en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos. Es un metal de transición de color gris, baja densidad y gran dureza. Es muy resistente a la corrosión por agua del mar, agua regia y cloro.

Fue descubierto independientemente en 1791 por William Gregor en una mina de Cornwall, Gran Bretaña, y en 1795 por Martin Heinrich Klaproth, que lo nombró «titanio» por los titanes de la mitología griega.[cita requerida] Este elemento abunda en depósitos de minerales, principalmente en forma de óxidos como el rutilo y la ilmenita, ampliamente distribuidos en la corteza terrestre y la litosfera; también se encuentra en los seres vivos, cuerpos de agua y objetos extraterrestres.3​ La extracción de este metal a partir del mineral se realiza mediante el método de Kroll4​ o por el método de Hunter. El compuesto más común es el dióxido de titanio, utilizado para la fotocatálisis y la fabricación de pigmentos de color blanco.​ Otros compuestos habituales incluyen el tetracloruro de titanio (TiCl4), un componente catalizador, y el tricloruro de titanio (TiCl3), que se utiliza como catalizador en la producción de polipropileno.​

En estado puro, presenta una elevada resistencia a la corrosión y la mayor proporción de dureza-densidad de todos los elementos metálicos.6 El titanio es tan fuerte como algunos aceros, pero su densidad es menor.​ Tiene dos formas alotrópicas8​ y cinco isótopos naturales que van desde 46Ti hasta 50Ti, siendo 48Ti el más abundante de ellos.


El titanio puede formar aleaciones con el hierro, el aluminio, el vanadio y el molibdeno entre otros elementos, idóneas por sus propiedades de ligereza y resistencia para la construcción de maquinaria para aplicaciones aeroespaciales —motores de reacción, misiles y naves espaciales—, militares, industriales —almacenamiento y transporte de productos químicos y petroquímicos, y plantas de desalinización—, en la automoción, para prótesis médicas e implantes ortopédicos, instrumentos e implantes dentales, aparatos deportivos, joyería o teléfonos móviles

La resorción ósea o reabsorción ósea es el proceso por el cual los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando minerales,1​ resultando en una transferencia de ion calcio desde la matriz ósea a la sangre.

Los osteoclastos son células multinucleadas que contienen numerosas mitocondrias y lisosomas. Son las responsables de la destrucción del tejido óseo, en contraposición con los osteoblastos, que son las responsables de la creación del mismo. Los osteoclastos se adhieren al tejido óseo y comienzan a secretar colagenasas y otras enzimas importantes en el proceso de resorción de tejido óseo. Los iones de calcio, magnesio, fosfato y los productos del colágeno son endocitados por el osteoclasto y liberados en el líquido extracelular, provocando la desmineralización del tejido óseo. La resorción ósea provocada por los osteoclastos es clave en el proceso degenerativo de enfermedades como la artritis reumatoide o la artritis psoriásica.

La resorción ósea también puede ser el resultado de la falta de ejercicio y la falta de estímulos para el mantenimiento del tejido óseo. Los astronautas, por ejemplo, sufren un cierto grado de reabsorción ósea debido a la falta de gravedad.[cita requerida]


Durante la infancia, la formación de tejido óseo por los osteoblastos excede a la destrucción del mismo por parte de los osteoclastos, pero con el paso del tiempo se igualan y en la vejez la destrucción puede exceder a la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario