EL CLIMA

martes, 24 de julio de 2018

MARTES 24 JULIO


Sabemos que estas ahi caravanero y te recordamos que te amamos porque te sentimos nuestro
EL EDITOR 
https://blogs.20minutos.es

Millones son las toneladas de cacahuetes que anualmente se consumen en todo el planeta, generando estos unas cantidades desorbitantes de desechos en forma de cáscaras que habitualmente son lanzadas al suelo o la basura.


Normalmente cuando los cacahuetes son consumidos en casa acaban siendo recogidos por uno mismo y se tiran al cubo de la basura, pero el problema viene cuando éstas son tiradas al suelo en los estadios o instalaciones deportivas en el que han acudido miles de personas que los consumen.

El curioso negocio que hay tras las cáscaras de cacahuetes recicladasSe calcula que cerca de medio millón de toneladas de cáscaras de cacahuete son las generadas anualmente en ese tipo de lugares, por lo que el gasto que siempre se ha generado en recogerlo y deshacerse de él ha sido astronómico.

Hasta que a alguien se le ocurrió la brillante idea de dar una segunda vida a todas esas cáscaras desechadas que ayudase a respetar el medio ambiente, redujese los costes de recogida que generaba y que encima pudiese dar algún beneficio económico.
VAYA TIPOS
https://imgur.com
QUE PASO
MUCHACHOS


http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com

El médico inglés Richard Lower consiguió unir la vena yugular de un perro pequeño —al que previamente había desangrado—, con la arteria carótida de otro de mayor tamaño.  Al final del proceso el perro pequeño recobró sus energías, al tiempo que el otro se dormía lentamente. Acto seguido cosió la vena del cachorro que había recibido la sangre y lo liberó. Este episodio sucedió el 17 de Mayo de 1665 en la Universidad de Oxford. Acababa de nacer una nueva era para la medicina.  
     Tras este episodio se siguieron realizando experimentos, en ocasiones el animal receptor y el donante podían ser de la misma o de distinta especie. En esta ilustración de 1734 se está llevando a cabo una transfusión sanguínea de un perro a un caballo.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Cuando la compañía Rolls-Royce Ltd fue fundada, lo que se propuso era demostrar que el coche podía convertirse en un medio de transporte para rivalizar con el tren y el caballo.
Vladimir Lenin fue el dueño de nueve Rolls-Royce durante su liderazgo soviético.
Incluso hasta el día de hoy, todos los motores de Rolls-Royce se construyen totalmente a mano.
Los dos términos ‘‘Rolls-Royce’’ siempre deben estar unidos con un guión, que representa el vínculo entre los dos fundadores.
No se conocen fotografías de Rolls como de Henry Royce juntos.
Henry Royce diseñó algunos de los mejores motores aeronáuticos en el mundo, pero nunca viajó en un avión.
La compañía Rolls-Royce, abrió una fábrica en Springfield, Massachusetts, en 1921, pero cerró 10 años más tarde, porque los clientes estadounidenses preferían los modelos construidos en Gran Bretaña.

Más de seis de cada 10 Rolls-Royce construidos todavía son aptos para circular. El coche más antiguo todavía en la carretera es un 1904 10cv propiedad de Thomas Love Jr. de Perth, Escocia


Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado. Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas en los nutrientes de los alimentos, principalmente en los hidratos de carbono (carbohidratos), presentes en las patatas, las legumbres, los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran en aceites, mantequilla, margarina o nata, y camufladas en otros alimentos como es el caso de algunas carnes, pescados y los frutos secos. Por tanto cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta.

Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener todas las funciones del organismo.

https://www.ecured.cu

Curiosidades de la naturaleza cubana

En Cuba vive el pájaro más pequeño del mundo, el zunzuncito o pájaro mosca. El zunzún (mellisuga elenae) es el más pequeño entre las aves y mide alrededor de 6 cm de longitud como máximo y pesa como promedio alrededor de 2 gramos. Sólo vive en Cuba.

En Cuba vive el anfibio más pequeño del mundo: es la rana pigmeo o sapito (sminthillus limbatus) que mide menos de 12 mm de longitud.

SABEN NADAR SIN QUE LES ENSEÑEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario