EL CLIMA

jueves, 26 de julio de 2018

JUEVES 26 DE JULIO


No es un dia mas que tachamos del calendario, es una vibrante emocionante oportunidad de estar vivos
EL EDITOR



EL GORDO ESTABA
 CONTENTO
Mom was not having any of that.
https://ainokeki.wordpress.com

 Nadie duda de que comer chocolate produce felicidad. Es gracias a componentes como la teobramina, que activan la generación de sustancias con efectos positivos en nuestro estado de ánimo.
El azúcar es como la gasolina para un auto, o sea sin el azúcar nosotros no nos moveríamos, porque ella va a diferentes órganos y células (especialmente a las del cerebro) que son glucosas dependientes, o sea que dependen del azúcar ; porque si tampoco ingiriéramos azúcar nuestro cuerpo funcionaría.
Ya está demostrado que comer dulces genera endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. Muchos estudios indican que cuando sentimos esa necesidad irrefrenable de comer chocolates, no es más que un llamado de nuestro cerebro para generar una sensación más placentera en nuestro cuerpo.

https://es.wikipedia.org

Cortaderia selloana, cortadera, más conocida como yerba o hierba de las Pampas, es una especie botánica de pastos rizomatosos muy altos, endémica del sur de Sudamérica, en la región pampeana y en la Patagonia. Posee más denominaciones comunes, entre ellas plumero, plumacho, plumerillo, cola de zorro, carrizo de la Pampa, paja penacho, paina, cortaderia, ginerio, gimnerio o paja brava

Crece en densa masa, pudiendo alcanzar 3 m de altura; hojas perennes, largas y finas, 1–2 m de largo y 1 cm ancho, con bordes muy afilados (debiéndosela manipular con cuidado), color verde azulinas, pero pueden llegar a gris plateadas. Flores en densa panícula blanca de 3–9 dm de largo y 2–3 m de altura sus varas florales; sus espiguillas de 15-25 mm, c/una con 4-6 flores. Flores masculinas con 3-estambres, ovario rudimentario; femeninas con un ovario desarrollado y dos estilos plumosos. Florece a fines del verano.


Fue denominada por Alexander von Humboldt en 1818, quien le dio el nombre del botánico naturalista alemán Friedrich Sellow (1789-1831), botánico alemán-brasileño, que participó en expediciones botánicas en el interior de Brasil, quien estudió la flora de Sudamérica.

https://blogs.20minutos.es

Cuando tenemos hambre  nuestro cuerpo se pone en marcha para autoalimentarse.

Esto hace que vaya echando mano de las reservas energéticas que tenemos (glucógeno), pudiendo provocar que el nivel de glucosa en nuestra sangre descienda  y ello nos provoque el  típico enfado y mal humor tan común en muchas personas  cuando tienen hambre.

Quienes más lo padecen son los niños, cuyas reservas son menores y necesitan ingerir alimentos en periodos más cortos de tiempo, llegando a ponerse insoportables y/o con un buen berrinche.


Pero hay otro elemento que puede provocar que nos enojemos con más facilidad cuando tenemos hambre y éste es la serotonina. Cuando sus niveles son bajos es uno de los causantes de nuestra irritación. La serotonina es una hormona encargada de controlar nuestros diferentes estados, como la ira, ansiedad, apetito, excitación, sueño, angustia, etc…

http://pescaderiacisne.blogspot.com

CURIOSIDADES sobre la CORVINA

Su cabeza fue considerada la porción más exquisita en la antigüedad. 
Hay más de 250 especies de la misma familia que la corvina.

Durante la época de puesta, los machos emiten sonidos semejantes al redoble del tambor que se pueden oír desde varios metros de profundidad. 

https://minasdesuria.wordpress.com

El potasio es un sólido blando y se puede cortar con un cuchillo!

– No se encuentra en estado libre en la naturaleza, sino es una parte importante de muchos compuestos químicos.

– El cloruro de potasio (KCL) es una alternativa para las personas que se recomienda disminuir la ingesta de cloruro de sodio (sales en nuestra dieta).

– Reacciona violentamente con agua para formar un compuesto incoloro de solución de hidróxido de potasio y gas hidrógeno. Esta reacción se acompaña a una gran cantidad de calor y las quemaduras de potasio con una llama azul púrpura. Además, el hidrógeno liberado en el proceso reacciona con el oxígeno y se produce la ignición. Por eso, se almacena en los hidrocarburos como la gasolina y el queroseno.


– Su densidad es menor que la densidad del agua y es insoluble en agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario