EL CLIMA

miércoles, 18 de julio de 2018

MIERCOLES 18 DE JULIO


Si nada te ha sido dicho intentarlo nunca estara de mas, pero no olvides leer el manual de instrucciones
QUE MANERA DE HACER
 EQUILIBRIO
 MUCHACHOS





https://datosatutiplen.wordpress.com

Las nueces que aún no están maduras contienen cianuro, razón por la que no es aconsejable consumirlas. Esta es, también, la razón por la que repetidamente se recomienda no dormir bajo la sombra del nogal. Hay, al respecto, múltiples refranes.
Del nogal y la nuez se han descrito cientos de propiedades curativas y médicas, pero no todas son ciertas ni están comprobadas debidamente.
De entre los frutos secos, la nuez está considerada como la que posee más propiedades beneficiosas: minerales, vitaminas, oligoelementos, vitaminas A, B1, B6, E, ácido graso Omega-3, ácido fólico.
Si bien parece estar demostrada su bondad en el sistema cardiovascular, ha de tenerse en cuenta su gran aporte de calorías (grasas e hidratos de carbono). Debe, pues, limitarse su consumo si no se quiere engordar al mismo tiempo.

http://www.nosabesnada.com

Kurt Vonnegut, escribió en Las sirenas de Titán que “amar es todo el que esté cerca para ser amado“.
Anaïs Nin, en Correspondencia de Anaïs Nin y Henry Miller escribió que “el amor no es sino la aceptación del otro, sea quien sea“.
Stendhal (pseudónimo de Henri Beyle) escribió en su libro De Amor que “el amor es como una fiebre que va y viene independientemente de la voluntad… no hay límites de edad para el amor“.

En Los cuatro amores de CS Lewis se puede leer que “amar es ser vulnerable. Si amas cualquier cosa, te retorcerán el corazón y posiblemente se romperá. Si deseas asegurarte de mantenerlo intacto, no debes dar tu corazón a nadie, ni si quiera a un animal. Envolverlo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evitar los enredos, encerrarlo en el ataúd o el féretro de su egoísmo. En ese cofre -seguro, oscuro, inmóvil, sin aire- va a cambiar. No se romperá; llegará a ser irrompible, impenetrable, irredimible.

https://maukamakaitrip.wordpress.com

El monte Toubkal, ubicado en el Atlas de Marruecos, tiene 4.167 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta del norte de África.
Marruecos es uno de los principales exportadores de dátiles a nivel mundial, exportando más de 90.000 toneladas por año.
El té verde con menta es la bebida más popular del país. Introducido por los ingleses en siglo XIX, es considerado un ritual de hospitalidad dentro de la población.
El burro,  en marroquí hmar, es el principal medio de transporte del país. Incluso existe un mercado de estos animales en la ciudad de Rissani.
La moneda oficial es el dírham establecida desde 1882, únicamente desplazada durante los protectorados españoles y franceses.

Marruecos tiene una población de 32.853.000, según el último censo realizado en el 2013.

https://es.wikipedia.org

«Cielito lindo» es una canción tradicional mexicana, compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés, quien se inspiró en su esposa (a quien conoció en la sierra y poseía un lunar cerca de la boca).​ La canción, usualmente acompañada de mariachis, ha sido parte del repertorio de importantes figuras folklóricas como Pedro Vargas y Luis Aguilar. Esta canción es un símbolo informal de México, especialmente en el extranjero, donde grupos de mexicanos cantan para identificarse como tales (como ocurre, por ejemplo, durante las copas mundiales de fútbol o los juegos olímpicos).​


«Cielito lindo» ha sido interpretada por numerosos artistas, como Tito Guízar, Pedro Infante, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Luciano Pavarotti, entre muchos otros. También, formó parte de la banda sonora de la película mexicana Los tres García

https://es.wikipedia.org

Semillas de ricino.

La ricina es fácilmente purificada del ricino. La pulpa de la semilla que queda de prensar el ricino contiene en promedio alrededor de 5% del volumen total de la ricina. El proceso para extraer ricina es conocido y, por ejemplo, descrito en una patente.3​ El método de extracción descrito es muy similar a la preparación de proteína de soja aislada. La ricina es un polvo blanco inodoro e insípido.

Antídoto

Tras ocho años de investigaciones, científicos británicos comenzaron a producir un antídoto que protege contra el envenenamiento con ricina. La antitoxina -desarrollada por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Wiltshire, Inglaterra (DSTL)- puede proteger contra la muerte durante las 24 horas después de la exposición, dice la doctora Jane Holley, investigadora del DSTL.


La patente fue retirada de la base de datos del United States Patent and Trademark Office (USPTO) en el 2004, pero todavía está disponible en línea a través de bases de datos de patentes internacionales.4​ Las teorías modernas de química proteica presentan dudas sobre la eficacia de los métodos revelados en la patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario