EL CLIMA

martes, 17 de julio de 2018

MARTES 17 DE JULIO


Seguir prendido a la caravana es sin dudas una buena decision
EL EDITOR 
https://www.cerotec.net

-Hijo, te quedó muy bonito el tatuaje de hipopotamo en el brazo.
-¡Mamá, es mi novia!
-Ahhhhh...
Eh muchacho, no parece que eso sea para comer 
https://listas.20minutos.es
EN LA EDAD MEDIA
Los muertos a veces no estaban tan muertos...
cuando abrian el cajon se veian arañazos habia sido enterrado vivo! para evitar esto se los enterraba con un hilo con una campana, d ahi la expresion salvado por la campana
las ropas eran pesadas.. para tapar el olor
para contener el olor del cuerpo ya q no se lavaban casi nunca
los abanicos no se usaban por el calor...
sino por el mal olor que exhalaban los cuerpos por abajo del vestido, con los abanicos se dispersaban los olores...

https://naranjasalud.wordpress.com

A la hora de tomar zumo de limón se aconseja diluirlo, o beberlo con pajita, con lo cual no se alteran en absoluto sus propiedades, se tolera mejor y no se daña el esmalte dental.
Limones de Naranjasalud.com
Limones de Naranjasalud.com
Los limones que contienen más zumo son los de piel fina y de color amarillo intenso.
Se deben elegir los más aromáticos y más pesados en relación a su tamaño, pues suelen ser también los que aportan más zumo.

Al hacer zumo es preferible que los limones estén a temperatura ambiente y se debe utilizar un exprimidor manual que no sea metálico para no alterar sus propiedades.

http://moisesdeisrael.blogspot.com/

¿Por qué el pez es un símbolo cristiano?

«Es el primer símbolo cristiano, incluso anterior a la cruz, y anagrama de Cristo. Asociado al bautismo y a la Eucaristía se empieza a divulgar en el siglo II y su uso se mantiene hasta el siglo IV en el que gradualmente decae. En griego, pez se escribía IXTHUS. Con esta palabra los cristianos formaron un acróstico, que rezaba Iesous Xhistos Theou Hyios Soter (Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador)».

¿De dónde procede el saludo "Ave María Purísima"?


«La proclamación de la Inmaculada Concepción de María (el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX) zanjaba una enconada disputa teológica entre franciscanos (inmaculistas) y dominicos (maculistas) que se remontaba a varios siglos y había sembrado la cizaña entre dos órdenes prestigiosas. (...) La controversia no se limitó al ámbito eclesiástico, sino que se extendió a la población civil. Ciudades y familias se dividieron en maculistas e inmaculistas y se unieron a la contienda teológica. En España, las ideas inmaculistas triunfaron casi sin oposición. Los monarcas juraban defender dicha creencia al acceder al trono, en muchas universidades los alumnos juraban defender la Inmaculada Concepción con la espada si fuera necesario; Murillo y otros pintores pintaban Inmaculadas por encargo de reyes o conventos franciscanos... Se divulgó el saludo "Ave María Purísima" (respuesta: "Sin pecado concebida") con el que aún saludamos la voz virginal de la monjita que nos vende las yemas y la mermelada de tomate en el torno del convento».

https://es.wikipedia.org


Los callos a la madrileña son uno de los platos más típicos del invierno madrileño.​ Se elabora principalmente con tripas de vaca que se ofrecen por regla general en las casquerías existentes cerca de las carnicerías de la capital madrileña.​ Los callos son entendidos como pedazos de estómago de vaca o de carnero que se comen guisados. Es un plato que se suele servir caliente en una cacerola de barro y acompañados de rodajas de chorizo (chorizo de Cantimpalos) y morcilla,​ y jamón entreverado. Se considera un plato relativamente barato debido al bajo coste de sus ingredientes. Junto con el cocido madrileño es un plato identificativo de la gastronomía de Madrid

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

Las berenjenas es uno de los alimentos con más variedad, es una hortaliza con mucha agua y potasio. Muy requerida en las dietas bajas en calorías. Se utilizan en infinidad de platos, ya que su textura dura en los bordes, es cremosa y suave en el centro, con su sabor fuerte y picante, las transforman en una opción ideal a la hora de combinarla con todo tipo de carnes, pastas, y otras verduras. Entre todas sus propiedades atribuidas a la berenjena, la de ser dietética se deben a sus componentes antioxidantes, que son los responsables de su ligero sabor amargo.
Razon por la cual se evita usar este alimento es por su sabor amargo….. Y cómo podemos hacer para moderar ese sabor característico, fuerte y amargo?

Solucionarlo tomará solo veinte minutos y para ello necesitarás sal fina común (también puede ser sal gruesa, pero con la fina ya va bien). Veinte minutos antes de prepararla, córtala como la vayas a necesitar y sálala abundantemente por ambos lados. Acomódalas luego en un recipiente plástico aplanado, sin amontonarlas, de forma que puedan eliminar el líquido y con ello el sabor amargo. Cuando las vayas a cocinar solo debes enjuagarlas y secarlas, y Listo!

Hay gente que también dice que poniéndolas un rato en remojo con leche, o poniéndolas en sal y limón y luego enjuagarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario