EL CLIMA

lunes, 30 de julio de 2018

LUNES 30 DE JULIO




Que lindo empezamos a terminar julio y cuantas pero cuantas posibilidades aun vamos a explotar
EL EDITOR


QUE FEOS SON 
Did anyone noticed that?!
La albúmina —en latín: albūmen, ‘clara de huevo’— es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano. Se sintetiza en el hígado.

La concentración normal en la sangre humana oscila entre 3,5 y 5,0 gramos por decilitro,1​ y supone un 54,31 % de la proteína plasmática. El resto de proteínas presentes en el plasma se llaman en conjunto globulinas. La albúmina es fundamental para el mantenimiento de la presión oncótica, necesaria para la distribución correcta de los líquidos corporales entre el compartimento intravascular y el extravascular, localizado entre los tejidos.​ La albúmina tiene carga eléctrica negativa. La membrana basal del glomérulo renal, también está cargada negativamente, lo que impide la filtración glomerular de la albúmina a la orina.​ En el síndrome nefrótico, esta propiedad es menor, y se pierde gran cantidad de albúmina por la orina.

Debido a que los animales pequeños, como por ejemplo las ratas, viven con una presión sanguínea baja, necesitan una presión osmótica menor, y también necesitan una baja cantidad de albúmina para mantener la distribución de los fluidos.

Si efectuamos una electroforesis de las proteínas del suero a un pH fisiológico, la proteína albúmina es la que más avanza debido a su elevada concentración de cargas negativas (obviando la pequeña banda llamada prealbúmina, que la precede).

http://caljidiomas.blogspot.com

Curiosidades del español 23 - La Cordillera de los Andes

Región volcánica y con muchos terremotos, la Cordillera está siempre presente sea en los noticieros sea en el día a día de los hispanoamericanos. Lamentablemente, esas grandes montañas no son más las mismas, hace ya unas décadas que viene ocurriendo el deshielo de sus cumbres gracias al calentamiento global.

La Cordillera de los Andes, la cadena de montañas que va desde Venezuela hasta el extremo sur de Chile, se considera la más grande del mundo, llega a 7000km. Según algunos geólogos su crecimiento ocurrió de forma lenta y no abrupta hace unos tres millones de años.


Los Andes venezolanos tienen cerca de unos 36 km de extensión. Constituyen una prolongación de Los Andes colombianos orientales. En la región de Chile se presenta como una compacta cadena de volcanes nevados que llegan a tener más de 6 mil metros de altura, donde se encuentran los puntos más altos del país. La cordillera termina en la parte más sur del continente, en el cabo Hornos.

http://naturacuriosa.blogspot.com

El tapir, un fósil viviente que sobrevive en dos puntos opuestos del planeta
En biología se llama fósil viviente a un animal que casi no ha evolucionado en millones de años. Aquí vimos el caso de la iguana rosada, el tuatara y el Okapi. Pero hoy vamos a hablar del tapir, un mamífero que suele vivir en zonas selváticas y también en la montaña. Casi se mantienen como sus primitivos ancestros de hace 55 millones de años.

tapir amazónico tapir malayo cria de tapir malayo

Los tapires, nombre científico Tapirus, son animales de cuerpo compacto con cabeza y cuello muy robustos. Tienen patas con cuatro dedos en las delanteras y tres en las traseras.

Lo más característico de los tapires es su largo hocico. Parece como si fuese una pequeña trompa de elefante, que como este la usan para arrancar hojas y raíces. También para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele vivir. Incluso la usan para beber de la misma forma que hacen los elefantes, aspirando el agua por allí y luego soltándola en la boca.

tapir malayo o asiático

Lo extraño es su distribución. De las cuatro especies que sobreviven de tapir, tres lo hacen en América, y la restante en el Sudeste asiático. Está el tapir de Baird (Tapirus bairdii), que vive en América Central. El tapir andino (Tapirus pinchaque), que vive en la montaña, en varios países andinos como Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Luego uno de los más conocidos que es el tapir amazónico o brasileño (Tapirus terrestris), que vive en el Amazonas. Estos tres son todos muy parecidos entre sí, pero el que se diferencia casi por completo, es el tapir asiático o malayo (Tapirus indicus), que vive al otro lado del mundo, en algunas pocas zonas de Malasia, Sumatra y el sur de Indochina.


Si uno se encontrase con la especie asiática en estado fósil únicamente, seguramente asumiría que su pelaje era amarronado o grisáseo como el de sus parientes, pero no, el tapir malayo tiene colores como los del oso panda, negro y blanco. Pueden llegar a tener un metro de altura por dos y medio de largo. 

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

California se convirtió en territorio de los Estados Unidos en 1847.
California es el estado más poblado (36.961.664 habitantes) en los Estados Unidos y el tercero más grande en superficie, después de Alaska y Texas.
La primera misión española de California (San Diego) no fue establecida sino hasta 1769.
California colinda con el Océano Pacífico al oeste, Oregon al norte, Nevada y Arizona al este, y el estado mexicano de Baja California al sur.
Cuando California obtuvo la condición de estado en 1850, San José fue su primera capital.
En 1964, California superó a Nueva York para convertirse en el estado más poblado.
Sus cinco ciudades más grandes son Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco y Long Beach.
Casi el 40 por ciento de California está cubierto de bosques.
California se caracteriza por tener un clima variado, la geografía más diversa de los EE.UU. y una población multicultural.
El Valle de la Muerte en el sudeste del estado, está a 86 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario