EL CLIMA

martes, 10 de julio de 2018

MARTES 10 JULIO


Si acaso te viste con ganas de aflojar, pensa en todo lo que le falta a los que estan alrededor tuyo y tendras ganas de seguir
EL EDITOR  




 EN EL SOBRE DECIA NEGRO BRILLANTE

https://listas.20minutos.es

El dachshund ("perro tejón", en alemán), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

https://medusas.wiki

Es importante que cuando ocurre una picadura de una medusa, la persona afectada nunca se quede sola, sobre todo si no se conoce la especie que le ha picado. Muchas veces podemos pensar que se trata de una medusa común y sin importancia, pudiendo estar errados. Si vemos que la víctima se encuentra agobiada, con cuadros de mucha ansiedad, respira con mucha dificultad y su frecuencia cardíaca cada vez es más acelerada debemos de prestar mucha atención ya que puede que haya sido picada por una medusa muy venenosa. También tenemos que tener presente que la persona es ya entrada en años, o por el contrario se trata de un niño, o incluso se trata de una mujer embarazada, deberemos de prestar mucha más atención a los síntomas que vaya teniendo para que su vida no corra peligro.

http://datosycuriosidadess.blogspot.com

El plancton, es el microorganismo vital del ecosistema marino, el tipo de vida más abundante que existe en el océano, formado por plantas marinas microscópicas que flotan cerca de la superficie del mar hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente … popularmente conocido como 'la hierba del mar' por ser el alimento base del que depende el resto de la vida de marina … 
El plancton puede convertir compuestos inorgánicos (agua,nitrógeno,carbón...) en materiales orgánicos complejos favoreciendo la eliminación de CO2 en la atmósfera, de una manera similar a como lo hace la vegetación en la Tierra.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com


Un reloj despertador es aquel que está diseñado para hacer un sonido fuerte en un momento determinado. Tradicionalmente los relojes despertadores mecánicos tienen una o dos campanas que suenan, pero los relojes digitales con alarma puede hacer otros ruidos.
Para detener el sonido del despertador, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos.
El radio despertador fue inventado por James F. Reynolds, en la década de 1940.
Las personas sordas o con dificultades auditivas son a menudo incapaces de percibir las alarmas auditivas cuando están dormidas. Pueden utilizar alarmas especializadas, incluyendo las alarmas con luces intermitentes con o sin ruido.

http://paseandohistoria.blogspot.com

Aunque Cleopatra VII nació en Alejandría, en realidad formaba parte de una larga estirpe de macedonios descendientes de Ptolomeo I, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Alejandro Magno. La dinastía ptolemaica gobernó Egipto desde 323 a.C. hasta 30 a.C., y la mayoría de sus líderes mantuvo su cultura griega. De hecho, Cleopatra fue uno de los primeros miembros de la dinastía ptolemaica que aprendió a hablar la lengua egipcia.

 Los antiguos egipcios forjaron uno de los tratados de paz más antiguos de la historia.


Durante más de dos siglos los egipcios lucharon contra el Imperio Hitita por el control de las tierras de la actual Siria. El conflicto dio lugar a enfrentamientos sangrientos como la batalla de Kadesh, en 1274 a.C. Como egipcios e hititas debían hacer frente también a las amenazas de otros pueblos, en 1259 a.C. Ramsés II y el rey hitita Hattusili III negociaron un famoso tratado de paz. Este acuerdo puso fin al conflicto y decretó que los dos reinos se ayudarían mutuamente en caso de invasión por parte de un tercero. El tratado egipcio-hitita es considerado uno de los primeros de los que se tiene noticia, y se puede ver una copia en la entrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario