EL CLIMA

lunes, 9 de julio de 2018

LUNES 9 DE JULIO





En la argentina es fiesta patria, FELIZ INDEPENDENCIA Y UNA REFERENCIA BREVE

El 9 de Julio evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.



https://es.wikipedia.org

Billy es un títere y uno de los protagonistas de la saga de Saw. Es utilizado por el personaje principal de la historia, John Kramer, el asesino Jigsaw, para comunicarse con sus víctimas. Aunque todavía no ha sido identificado en el cine, Billy es el nombre por el que es reconocido por los escritores, directores y miembros del reparto, equipo de documentales y entrevistas. El nombre le fue dado por su creador, James Wan, quien es el director y co-guionista de Saw.

El objetivo principal de Billy es entregar los mensajes grabados en cassette de Jigsaw a sus víctimas, a menudo mediante una pantalla de televisión para distribuir los detalles de las sádicas trampas y los medios que les son entregados a las víctimas para darles la oportunidad de sobrevivir, además también es hermano de billy (dead silence)

Recientemente, ha salido a la venta, una línea de muñecos Billy. Conservan las principales características del muñeco original, aunque su apariencia es más limpia. Así mismo, para las fiestas de Halloween, ha salido a la venta una línea de máscaras de Billy.

https://listas.20minutos.es

Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

 El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.

 El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.


El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.



http://cursodesubmarinismo.blogspot.com

La botella de Oxigeno, no tiene en realidad puro oxígeno. Tiene aire normal con la diferencia de estar comprimido. 

  Nunca se dice “bombona” de aire sino botella de aire. 

 Cuando buceas, no se utilizan las manos para nadar, con las aletas es suficiente. Es una forma de ahorrar energía, y utilizar las manos solo para girar.

 La velocidad de propagación del frío dentro del agua es 25 veces mas rápida que en el aire. 

 La velocidad de propagación del sonido es 10 veces mas rápida que en el aire. 

 El límite del tiempo que estamos bajo el agua no lo define el oxígeno, sino la absorción del nitrógeno disuelto, que varía con la profundidad. 

 Se aconseja no ir en avión un día después de bucear, porque el nitrógeno disuelto en nuestro cuerpo pueden convertirse en burbujas en la sangre por la presión de la altura. 

Seguidor de la biogénica, Louis Pasteur en 1861, a través de un experimento, demostró de manera concluyente la imposibilidad de la generación espontánea de la vida como defienden los abiogenistas, es decir, el origen de la vida solamente es posible a partir de la materia viva, de un ser vivo preexistente. En el experimento, Louis Pasteur añadió un caldo de cultivo a un matraz de cuello largo. A continuación, calentó el cuello, imprimiendo a ese un formato de tubo curvado (cuello de cisne). Después del modelado, continuó con el caldo hirviendo, sometiéndolo a una temperatura hasta el estado estéril (ausencia del microorganismo), pero permitiendo que el caldo tuviera contacto con el aire. Después de hervir, dejando el recipiente de cristal en reposo por mucho tiempo, percibió que el líquido permanecía estéril. Esto fue posible por causa de dos factores: El primero fue consecuencia de las trabas físicas, causadas por la sinuosidad de los cuellos de botella. El segundo, ocasionado por la adhesión de partículas de impurezas y microorganismos de las gotas de aguas formadas en la superficie interna del cuello durante la condensación del vapor emitido por la calefacción y la refrigeración cuando está en reposo.


Fuente original: Escuelapedia.com

 http://conocimientosabio6.blogspot.com

La velocidad máxima a la que cae una gota de lluvia sobre nosotros es de 8 metros por segundo (unos 30 kilómetros por hora)

 La temperatura más baja medida en la tierra es de 89,2 grados bajo cero. Pudo medirse en la estación meteorológica "Vostok" en la Antártida, en el año 1983.

 La temperatura más alta medida en la tierra es de 57,3 grados centígrados. Se registró en una estación meteorológica del Líbano.

 Los copos de nieve, que caen a una velocidad de 0,8 a 1,7 metros por segundo, pueden tardar una hora en llegar desde la nube a la superficie de la Tierra.

 Se calcula que en cada minuto caen a la Tierra 1000 millones de toneladas de agua en forma de precipitaciones (lluvia, nieve o granizo)


 Se calcula que en cada segundo "caen" a la Tierra 1000 rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario