EL CLIMA

domingo, 29 de julio de 2018

DOMINGO 29 DE JULIO


Dias nomas para culminar el mes de julio y si dijeramos que todo es un camino de rosas pues que estariamos diciendo cosas que no son pero en fin, salvando escollos atravesando dificultades saltando como verdaderos deportistas entrenados y siempre en victoria, siempre levantando las banderas que nos corresponden que son las de seguir adelante. Amado lector esto es como si cada dia subieramos una montaña diferente pero plantando nuestra bandera de sigue adelante todos los dias, y en realidad eso es lo que importa porque podras decir pero que esfuerzo o, otra vez a subir, no no, nos importa el resultado la meta conseguida la conquista ¿que nos costo o nos cuesta? por favor tenemos razon y capacidad y ademas voluntad y si esa voluntad esta unida a algo de esfuerzo positivio, no pararemos
EL EDITOR 




"It smells like flowers..."

 


http://curiosidadesyuri.blogspot.com

LA HISTORIA DEL DOCTOR MENGELE, EL ÁNGEL DE LA MUERTE

Nació en una respetada familia católica bávara. Amaba el arte y la música, e hizo el juramento hipocrático de sanar a los enfermos y de no entrar a una casa sino para sanar a sus pacientes. Lo que hizo: torturar, deshumanizar y masacrar. 

El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como "El Ángel de la Muerte". ¿Qué sistema social, jurídico y político pudo crear a un hombre como Josef Mengele? 

Un médico responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de concentración de Auschwitz. Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la Súper Raza Aria que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich. 
Mientras la guerra se desarrollaba a favor de los nazis, Mengele permaneció con Irenna, su esposa, concentrado en su investigación biológica. Pero cuando la guerra se extendió a dos frentes, con el ataque sobre Rusia, Mengele y su unidad fueron movilizados al frente oriental; poco después fue herido en combate, por lo que le otorgaron condecoraciones y se convirtió en un héroe nazi. ¡Un doctor condecorado por valor en combate, con todo lo que ello significa! Mengele recibió, además de las condecoraciones normales por servicio en el frente ruso, la Cruz de Hierro en Primer Grado, y luego la Cruz de Hierro en Segundo Grado: un honor al que muy pocos accedían.

 La Caverna de Karain guarda las primeras 
huellas de la humanidad en tierras anatolias. Pertenecen al periodo paleolítico 

pues se remontan a hace unos 100.000 años a.C. aunque el número de asentamientos 
aumentó considerablemente alrededor del año 8.000 a.C. De esta época se han 
encontrado asentamientos en Çayönü y Hacýlar. En Çatalhöyük hay hasta doce 
yacimientos que oscilan entre los 6.500 y el 5.650 a.C. nos han revelado la 
primera urbanización organizada en la historia de la Humanidad, con una 
población de unos cinco a diez mil habitantes.
Entre los siglos V a.C. y III a.C. se desarrolla la cultura asiria, sobre la 
zona de Kultepe. Por aquel entonces ya tenían desarrollado una importantísima 

red comercial, donde se importaban y exportaban todo tipo de productos.

http://medicinasaludycuriosidades.blogspot.com

Las lesiones de rodilla más habituales son las siguientes:

- Esguince: uno o varios ligamentos han sufrido un estiramiento excesivo debido a un retorcimiento o una tracción; es posible que el ligamento esté desgarrado o roto.
- Distensión: un tendón o un músculo han sufrido un estiramiento excesivo. 
- Daño en el cartílago de la rodilla: el cartílago es un disco con forma de media luna llamado menisco y actúa como "amortiguador" de la rodilla.
- Desgaste por uso excesivo: suele aparecer en las personas practican el ejercicio de correr. 

  La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas con la rodilla. Los problemas con la rodilla pueden provocar dolor y dificultades para caminar.

http://blogaprendahebreo.blogspot.com

El Hebreo tiene varias curiosidades:

  1.  El idioma Hebreo se escribe de derecha a izquierda.
  2.  Se lee de derecha a izquierda.
  3.  La portada de un libro es la contra tapa.
  4.  Y su primera página es la última.
  5.  Su letras tienen un valor numérico.
  6.  Cada letra tiene un significado espiritual.
  7.  Todas sus letras son consonantes.
  8.   Algunas de estas consonantes sirven de vocales.

  9.   Las vocales “nikkud” fueron introducidas recientemente.

https://www.curistoria.com

El general George S. Patton es uno de los personajes más famosos de la Segunda Guerra Mundial, en parte gracias a la película de hace ya unos años, aunque también es cierto que tuvo una vida digna de una película. Pero hoy no será él el centro de la curistoria, sino su mejor amigo, al menos si hacemos caso al dicho.

Su mejor amigo en realidad fueron varios. Poco después de la Primera Guerra Mundial Patton regaló a sus hermanas, Beatrice y Ruth Ellen, un perro de raza bull terrier al que bautizaron como Tank. A pesar de que el pobre animal se quedó sordo como una tapia, acudía cuando lo llamaban sus dueñas dando golpes en el suelo y corría hacia la puerta de casa cuando Patton llegaba, sabiendo antes que nadie que esto iba a ocurrir. El buen olfato, supongo.

http://esgrimacriolla.blogspot.com/2015/06/bandera-argentina-su-origen-sus.html

La República Argentina tuvo muchas banderas, alguna nos identifica más que otra, en mi caso, la federal, la de Don Juan Manuel, pasando por la historia tenemos.


De los colores celeste y blanco, muchas historias se cuentan, la más precisa es que son los colores de la casa de Borbon, la realeza española del momento, pero, también recordemos que ya se usó escarapela de color celeste y blanca, en las invasiones inglesas (1806-1807) por parte del primer cuerpo de milicia urbana del Rio de La Plata, los patricios. Otra historia más escolar e infantil dice que Manuel Belgrano vio en ella el celeste del cielo y el blanco de las nubes, pero pienso que fue más estratega, de allí los colores de los Borbon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario