EL CLIMA

lunes, 2 de julio de 2018

LUNES 2 DE JULIO


Es necesario que le digamos si a la dinamica y si al accionar positivo
EL EDITOR 


https://ecohuertorabanito.wordpress.com

El brócoli era conocido entre los romanos por el sobrenombre de “los cinco dedos verdes de Júpiter”. Los agricultores romanos de la época imperial lo denominaron así poéticamente. Desgraciadamente no nos ha llegado la razón de tal apelativo, quizás fuera por su forma robusta en forma de mano, o posiblemente por el vigor que proporcionaba a quienes lo consumían habitualmente.

Y otra curiosidad: se dice que en Edad Media surgió la tradición de regalar un caldo compuesto de repollo a las parejas recién casadas. Ya fuera por las propiedades afrodisíacas del brócoli o por la fama de aumentar la fertilidad, el hecho es que siglos más tarde se extendía el dicho francés de que los niños vienen de las coles…¡uién lo iba a pensar, el brócoli es afrodisíaco!

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Las prendas de lino son valoradas por su frescura excepcional en climas cálidos.
El lino es la primera fibra vegetal usada alguna vez. Ropa de lino de 5.000 años de antigüedad se ha encontrado en tumbas egipcias.
Según algunos estudios, la ropa de lino reduce efectivamente la tasa de transpiración de una persona 1,5 veces más que la ropa de algodón, y dos veces más que otros tejidos.
A lo largo de la historia, la ropa de lino se ha utilizado en todo el mundo.
La palabra "lino" está emparentado con el nombre latino de la planta del lino, que es Linum, y este del griego linon.
Hoy en día, Irlanda es el principal productor de lino. La fibra más fina de lino viene de Bélgica.
El mejor hilo de lino debe ser hecho a mano.

Francia, Alemania, Inglaterra y los Países Bajos son grandes productores de lino.

https://es.wikipedia.org

La demencia no es exclusiva de los ancianos, aunque se suele presentar con más frecuencia entre personas de la tercera edad. Solamente la padece una minoría, pero con la edad aumenta la probabilidad de desarrollarla: de los 65 a los 90 años aproximadamente, la probabilidad se duplica cada cinco años.​ La demencia se refiere a un conjunto de síntomas adquiridos de tipo cognitivo (confusión mental, pérdida de memoria, deterioro intelectual, desorientación, disturbios en lenguaje, anormalidades visuoespaciales, etc.) y conductual, mas no a una enfermedad en específico, puesto que se puede deber a múltiples causas.

Asimismo se muestra una declinación a nivel funcional (interrupción en las actividades diarias de la persona) y se le considera independiente de alteraciones generadas por alguna condición médica como, por ejemplo, la infección urinaria, neumonía, deshidratación, tumor cerebral, hipoglucemia, así como por el consumo de medicamentos y drogas. Se realiza esta diferenciación, puesto que, en tales casos, los síntomas, que podrían coincidir, reciben el nombre de delirio, afección que se caracteriza por ser aguda y reversible, a diferencia de la demencia, cuya enfermedad más común es el alzheimer y multi-infarto.​ Por lo tanto, aunque la demencia es un problema grave a cualquier edad, este se agrava en el caso del adulto mayor por el debilitamiento de su salud general, así como de sus habilidades intelectuales. Actualmente, el número de personas mayores va en aumento, por lo que sucede lo mismo con los casos de demencia senil, produciendo cuadros de ansiedad y depresión en los cuidadores.

http://hermes-trismegisto.blogspot.com

Según Pitágoras los números, las proporciones, son la piedra angular del cosmos, son la esencia y definen el diseño del mundo. La música de las esferas rige nuestros designios y está en contacto con nuestra alma, con cuyo sonido se relaciona de forma especial.
Si tomamos cuatro segmentos de cuerda, de iguales características físicas pero distintas longitudes (6, 8, 9 y 12 pulgadas de largo) y las hacemos vibrar con igual tensión, el intervalo entre seis y doce, el de mayor amplitud, es una octava; entre seis y nueve y entre ocho y doce una quinta, entre seis y ocho y entre nueve y doce una cuarta; finalmente, el intervalo entre ocho y nueve es un tono

http://www.nosabesnada.com

El pensamiento lateral es una técnica o habilidad personal de pensamiento enfocada a la resolución de problemas de la vida cotidiana de manera imaginativa. Es una forma de producir ideas que estén fuera del patrón de pensamiento habitual.

El término fue acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral Thinking y publicado en 1967, que se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

El corazón del pensamiento lateral, aseguraba De Bono, «está en la posibilidad de cambiar, en cualquier momento, la perspectiva desde la cual se analizan los acontecimientos, para observar cómo se ve el problema desde una perspectiva diferente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario