EL CLIMA

domingo, 1 de julio de 2018

DOMINGO 1 DE JULIO



El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a "Julius" de donde deriva "Julio".1​

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.

"La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún"
 Tales de Mileto
Amado lector bienvenido a julio, tal y cual lo dice el cartel, siempre que empezamos un nuevo mes algo empieza, siempre que empezamos un nuevo mes algo se renueva y estamos mas que felices por esto, asi que nos felicitamos de la misma manera y le ponemos a este comienzo de mes una impronta maravillosa, nos pica esa sonrisa que emerge de un corazon tranquilo y a la vez feliz porque sabe que malas intenciones no emergeran de el, vamos por la sonrisa de los niños, vamos por la mano sincera por la ayuda a punto y por el orden armonico de las cosas, vamos por el espectaculo de la vida el cual queremos seguir protagonizando y vida por supuesto a la cual honramos, no solo con palabras sino tambien con actitudes y hechos
EL EDITOR



Había un tipo que era tan borracho, pero tan borracho que le decían "genio". 

Porque cada vez que destapaban una botella, el siempre aparecía.


Esto es un hombre mayor que va a su médico, pero va acompañado de dos preciosas mujeres morenas, de cuerpos voluptuosos y sonrisas radiantes. El doctor, sorprendido le pregunta: 
- Pero Ramiro ¡¿Cómo está usted?!
- Bien, doctor, he seguido sus indicaciones y mano de santo oiga!

- Le dije que necesitaba dos muletas ¡no dos mulatas!

https://curiosidadesguinness.wordpress.com

Cual institución sanitaria-mental macerada en sarcasmo e ironía, la revista digital El Musiquiático “recorre las circunvoluciones de la música actual” analizando los “grados de demencia y comportamientos epidémicos” de grupos, bandas, cantutores, discos, festivales, biografías, etc. Una forma curiosa, divertida y muy ácida de analizar la música de las últimas décadas y las nuevas creaciones junto a sus autores, y de mantenernos al día en las nuevas tendencias y “epidemias”.

Con descripciones y comentarios como “una sobredosis de Vasarat puede producir una ampliación de los límites corporales y extrasensoriales a través del kebab-kosher-jazz-films-traffic-punk-music extraído de las raíces de la música balcánica y adulterado con toda la fuerza del nuevo jazz o avant-garde”, y opiniones a las que “no les faltan ni pelos ni lenguas”, el Musiquiátrico ha conseguido cautivar a más de un millar de lectores y apasionados de la música en los escasos meses que hace desde su inauguración.


Además, con propuestas tan interesantes como que los grupos y empresas relacionadas con el mundo de la música envíen su propio contenido, y hagan un “Ingreso Voluntario” en el Musiquiátrico para promocionarse en Internet y creear un espacio común donde conocerse, la interactividad de esta revista online es otro valor añadido y una nueva forma de promocionar la música y la cultura a través de Internet desde la autogestión de los propios músicos y empresas.

Son muchos los loros que sobrepasan los 80 años, e incluso se habla de casos excepcionales que llegan a los 100, aunque el problema es demostrarlo, pues la mayoría de estas aves tan longevas fueron capturadas en estado salvaje, no existiendo registros de su nacimiento…vamos, que perfectamente tu loro mascota puede vivir más que tú y ser la “herencia” que dejes a tu descendencia.

http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com

Todas las MITOCONDRIAS de nuestras células las heredamos de nuestra madre a través del ovulo pues el espermatozoide de nuestro padre no aporta mitocondrias.
Nos encontramos por tanto con un caso de herencia puramente femenina, pues todos los individuos de nuestra especie heredan estos orgánulos de su respectiva madre.
El DNA mitocondrial de un hombre será por tanto completamente diferente del DNA mitocondrial de sus hijos.

Hay ciertas mutaciones en el DNA mitocondrial que ocasionan problemas metabólicos en la respiración celular, dando lugar a enfermedades entre las que se encuentran ciertas patologías neuromusculares.
Estas enfermedades se heredan siempre por vía materna (de madre a hijos).

La herencia mitocondrial es particularmente interesante desde el punto de vista genético. Su estudio ha permitido investigar los lugares donde se originaron los individuos de nuestra especie que poblaron por primera vez la tierra. Así se ha llegado a la conclusión de que la primera mujer, de la que descienden todas las actuales, la Eva mitocondrial, vivió hace unos 200.000 años en el continente africano.

Es posible que junto a ella existieran otras mujeres, pero en algún momento, su árbol genealógico se pudo interrumpir por no tener descendientes femeninos

https://www.biopedia.com

 El esturión beluga ha sobrevivido desde la época de los dinosaurios, pero algunas poblaciones están amenazadas de extinción por el comercio, principalmente como resultado de la sobrepesca. Es muy muy buscado por el valor de las huevas: el caviar de beluga, tanto por su calidad como por su cantidad. El esturión beluga es el más famoso de los caviares esturiones y aparece en el Libro de los Récords Guinness como el pez más caro. Anteriormente existía una gestión eficaz de la pesca en el Mar Caspio que se han derrumbado recientemente y la pesca ilegal se ha convertido en moneda corriente, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos estimó un comunicado en 1998 demostradno que más del 50 por ciento del comercio mundial de caviar era ilegal. 

DEJALE UN POQUITO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario