EL CLIMA

viernes, 27 de julio de 2018

VIERNES 27 DE JULIO


El nuevo mes se acerca, sigamos celebrando juntos el espectaculo de la vida
EL EDITOR



 SEÑOR POR
 FAVOR
2 can play that game
https://es.wikipedia.org

Una curiosidad mórbida es una obligación, fijada con el entusiasmo y el miedo para saber sobre asuntos macabros tales como la muerte y la violencia horrible (véase vídeos snuff). Sin embargo, de manera más simple, esto puede entenderse como una forma catártica de comportamiento o como algo instintivo dentro de los seres humanos. Según Aristóteles, incluso en su Poética se lee que, “gozamos el contemplar más detalladamente las imágenes de las cosas que, una vez vistas, nos son dolorosas”. (Este aspecto de nuestra naturaleza se refiere a menudo como “el síndrome del accidente de tráfico” o “síndrome de Trainwreck”, derivado de la inhabilidad notoria de los transeúntes de no hacer caso de tales accidentes.)



https://blogs.20minutos.es

Con solo unos trozos de madera e hilo, la artista húngara Ágnes Herczeg tiene la habilidad de crear pequeños espacios, bosques, rostros, cuerpos, amaneceres, sueños… Escenas flotantes que se dejan traspasar por el aire, miniaturas que parecen frescos. Ágnes aprovecha fragmentos de madera encontrados en la naturaleza para definir sus atípicos escenarios que coserá con la maña de una araña que teje una visión.

Una ramita o un fruto se convierte en el marco del que crece un prodigio

https://www.xatakaciencia.com

Los agujeros negros se crean cuando una estrella agota su combustible (que es ella misma, claro) y la materia restante, si queda suficiente, colapsa debido a su propia gravedad, convirtiéndose en una singularidad (un punto sin volumen y de densidad infinita).
Pero no todas las estrellas pueden transformarse en agujero negro: debe tener con una masa mínima que es 25 veces superior a la masa de nuestro Sol. En la Vía Láctea, menos de 1 estrella de cada 1.000 dispone de masa suficiente para transformarse en un agujero negro.

El agujero negro más cercano a la Tierra es Cygnus X-1. Para que la Tierra fuera engullida por este agujero negro, tendría que estar a menos de 21 km de ella. No hay que temer, pues: Cygnus X-1 se encuentra a una distancia de 8.000 años luz.

https://es.wikipedia.org

El sistema Alfa DNA,1​ del inglés Dynamic, Normal and All-Weather (Dinámico, Normal y Baja adherencia), es un sistema incorporado en algunos modelos de automóviles Alfa Romeo. El sistema Alfa DNA permite al conductor personalizar su Alfa Romeo de acuerdo a las condiciones que existan en la carretera. Este sistema permite cambiar la configuración y el comportamiento del motor, la dirección, los frenos, la caja de cambios, el sistema de control de estabilidad, los reglajes de la suspensión y el panel de instrumentos. El primer automóvil dotado de este sistema fue el Alfa Romeo MiTo en 2008.

Lógicas de funcionamiento

En función al modelo y versión, al seleccionar uno de los modos de funcionamiento el sistema Alfa DNA varían la respuesta de los siguientes elementos:

Pantalla del cuadro de instrumentos: Se visualiza un mensaje y un símbolo correspondiente a la activación de la modalidad de conducción “Dynamic”.
Asistencias electrónicas: Control de estabilidad y de deslizamiento menos intrusivos. Activación del diferencial Electronic Q2.
Dirección asistida: Comportamiento deportivo. Mayor dureza para actuar sobre la dirección. En situaciones de emergencia la dirección aplica par de giro en el sentido correcto para una maniobra segura.
Sistema de frenos: Control estándar en la frenada combinado con el ABS y más control sobre la aceleración lateral. Reconociendo la velocidad a la que se suelta el acelerador se detecta una posible situación de peligro y se activa el sistema Prefill, aumentando unos bares la presión del sistema de frenado y acercando las pastillas a los discos de freno antes de que el conductor llegue a pisar el pedal de freno, reduciendo así el espacio de frenado del vehículo.

Motor: Respuesta del motor más rápida y enérgica. Mayor par motor, aceleración y respuesta más sensible al acelerador

https://www.ecured.cu

El violonchelo nació un poco después que el violín en el siglo XVI. Era muy similar al actual, pero de mayor tamaño. Su popularidad fue demorosa por el hecho de que sufrió modificaciones por mucho tiempo y tenía una fuerte competencia por parte de la viola de gamba; incluso algunos músicos no querían usar el violonchelo y escribían partituras especiales sólo para la viola de gamba.


Ya por el siglo XVIII sustituye a la viola de gamba y se convierte en un instrumento básico de las orquestas. En el siglo XIX estaba en su apogeo con composiciones de muchos grandes como Brahms, Dvorák y Saint-Saens.

https://curiosidadesdesevilla.wordpress.com

Al llegar los almohades a Sevilla en 1147 ordenó que se construyera una nueva mezquita mayor que las que había.
Edificada pues la gran Mezquita era necesario ponerle junto a su lado una torre de una magnitud proporcionada a la del templo. Se tuvo en consideración que el jefe religioso era de avanzada edad y no podría subir a una torre con escalones por lo que se sustituyeron por una rampa amplia para que este pudiera subir y bajar a caballo.
El arquitecto que diseño la Mezquita Sevillana fue Gerber, a quién se atribuye la invención del álgebra, palabra que deriva de su nombre, (al-gerber).


Se cuenta que cuando se iba a rendir Sevilla a San Fernando, los moros pusieron la condición de derribar la torre para no verla en manos de los cristianos, y Alfonso X el sabio dijo que por cada ladrillo que faltara el cortaba las mismas cabeza. Atemorizados respetaron a la torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario