EL CLIMA

sábado, 30 de junio de 2018

SABADO 30 DE JUNIO




Amado lector que lindo sabado, y hermosa manera de terminar este mes de junio, el 60% de este año ya se nos va, y el julio nos empieza a hacer señas eh, este muchacho es bisagra tambien porque despues ya metemos la cabeza en el ultimo cuatrimestre del año y algunos diran, mmm que traera entre manos el 2019... a confiar gente a confiar, a poner lo mejor de cada uno de nosotros y hacer revivir el sueño, claro que si, de modo que eso es lo que haremos, para darle cabida a ese fluir de la esperanza no nos vamos a rendir, nadie espere eso cada dia que pase pondremos mas empeño en las cosas que hacemos y estaremos creyendo que esa voluntad divina que no se ve pero se manifiesta, inclinara la balanza
EL EDITOR. 


Alguno puede creer que atras
 hay un guitarrista no hay problema. 

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El ave nacional de la India es el pavo real.
Los pavos reales son polígamos por naturaleza. En estado salvaje los machos tienen un harem de 2 a 5 hembras.
Los pavos reales comen plantas, pétalos de flores, semillas, insectos, pequeños reptiles y amfibios.
Un pavo real tiene una gran necesidad de compañía. Se entristecen si llegan a estar solos.
Sólo el pavo real macho posee el gran abanico radiante en su cola.
El principal uso que hace el pavo real de su abanico es para atraer la atención de las hembras.
En la antigua Grecia el pavo real era el símbolo de la diosa Hera.
El pavo real era un manjar muy apreciado en los festines de la antigua Roma.
Una creencia popular de la India y Sri Lanka, sostiene que cuando el pavo real despliega su imponente abanico es señal de lluvia cercana.
El pavo real es una ave apreciada por los principales zológicos del mundo.
En el Islam se asocia al pavo real con Iblís, jefe máximo de los demonios.

http://cosascuriosasdecuriosidad.blogspot.com

El imperio Persa aplicaba una tortura atroz a los condenados: el Escafismo(El procedimiento consistía en introducir a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales sacaba la cabeza, las manos y los pies. El verdugo untaba estas partes del cuerpo con leche y miel para atraer hacia ellas moscas y otros insectos. Al condenado se lo había alimentado ya con estos productos, en ocasiones en mal estado, para provocarle diarreas y atraer a muchos insectos, que empezaban a alimentarse de las heces, para luego ir ingresando en el ano de éste y, por consiguiente, a dejar sus huevos dentro de él. Por lo que esa persona se convertía en comida para insectos y moría al cabo de unos días).

https://carnivino.wordpress.com

La Rúcula una planta con importantes propiedades que poco a poco invade la cocina gourmet.

Considerada hasta hace poco una mala hierba, esta formidable planta con importantes propiedades nutricionales y terapéuticas, en la actualidad comienza a gozar de fama internacional en la alta cocina.

La rúcula (Eruca sativa mill) pertenece a la familia de las coles. Es una planta silvestre similar al berro, originaria de la cuenca del Mediterráneo y de Asia occidental. Se cultiva en Europa meridional, Egipto, Sudán y América. En la India la cultivan por su semilla.


Es habitual en la gastronomía de países como Italia, Francia (en el sur) y Grecia. En Italia se cultiva todo el año, mientras que en España crece desde el final del invierno hasta que termina la primavera, sobre todo en exterior. Esta planta requiere pocos cuidados y es resistente muy bien al calor, por lo que se puede cultivar en pequeñas macetas.

https://curiosidadesguinness.wordpress.com

Lejos de ser broma, la biotecnología estudia desde muy cerca diferentes ‘utilidades’ que se les pueden dar a los bichos para asuntos varios. Por ejemplo, el Laboratorio Nacional de Los Álamos (EEUU), en el Proyecto Insecto Sensor Furtivo (el nombre ya te avisa…), están utilizando las abejas de la miel para detectar con su potente olfato ‘dulces manjares’ como la marihuana o la cocaína, explosivos como la dinamita, minas antipersona, gente enterrada en escombros…; para sustituir a los perros adiestrados, aunque va a ser difícil atarlas con un collar y una cadena. Eso aún no se ha investigado, creo. Una sola exposición ante el producto, seguida de agua azucarada, y la abeja te lo detecta creyendo que es comida (pobre bicho). También se está haciendo con avispas… a cual más chunga, ¿no?

Otra ‘utilidad’ que le están sacando a las abejas es combatir el cáncer. En la Universidad de Washington en Sant Louis han utilizado el veneno de las abejas para eliminar células cancerosas y precancerosas, sin dañar las sanas. Desde luego, ya mismo las abejas van a ser como los cerdos, “que se aprovechan hasta los andares”


Bichos que controlan plagas de bichos, mocos para conservantes alimentarios y antibióticos, proteínas que evitan la congelación, ejércitos de bichos amaestrados, y de ahí a la locura… electrobichos con microdispositivos electrónicos para controlarlos a distancia, placas solares para autoabastecerse, auténticos cyborgs con equipamientos completos de sensores, transmisores, minicámaras, electrodos insertados en la pupa del bicho para que formen parte de su sistema nervioso cuando sea adulto…


https://es.wikipedia.org

Fortuna era una deidad que presidía en todos los acontecimientos y distribuía, según su capricho, los bienes y los males. Se ha observado que no era conocida en Grecia en la remota antigüedad porque no se encuentra su nombre ni en Homero ni en Hesíodo. Los poetas la pintan calva, ciega, en pie y con dos alas a los dos pies, el uno sobre una rueda que da vueltas, el otro en el aire. Los antiguos la han representado con un sol y una media luna sobre la cabeza para indicar que, como estos astros, la fortuna preside a todo lo que pasa en la tierra. La han dado también un timón para indicar el imperio de la casualidad. Muchas veces, en lugar de timón, tiene un pie en la proa de una nave, como presidente a la vez sobre la tierra y sobre los mares.

Las medallas de los emperadores romanos la representan con diferentes calificaciones y atributos. En una medalla de Adriano, bajo el nombre de Fortuna Aurea se ve una hermosa mujer alada, tendida y con un timón a sus pies. Otra de Antonino Pío la ofrece bajo el título de Fortuna Obsequens y bajo la forma de una mujer hermosa en pie, apoyada con la mano derecha sobre un timón y que con la izquierda tiene un cuerno de la abundancia. En otra de Cómodo, la fortuna permanente, Fortuna manent, está caracterizada por una dama romana sentada, teniendo en la mano izquierda un cuerno de la abundancia y con la derecha un caballo con su brida. La Fortuna victoriosa se apoya también sobre un timón y tiene un ramo de laurel. En una medalla de Antonio Geta, la buena fortuna está sentada y se apoya en el brazo derecho sobre una rueda y en la mano izquierda tiene también un cuerno de la abundancia. Algunas veces se sustituye a la rueda un globo celeste cuyo movimiento perpetuo anuncia igualmente la inconstancia.


Pausanias hace mención de una estatua de la fortuna que había en Egina: tenía en sus manos un cuerno de la abundancia y cerca de ella un cupido alado para significar, dice, que en amor puede más la fortuna que el semblante. Entre los beocios, tenía a Pluto en sus brazos. En Esmirna estaba la estrella polar sobre la cabeza y un cuerno de la abundancia en la mano. Los romanos daban igualmente un culto solemne a la fortuna. Tulio Hostilio fue el primero que elevó un templo en su honor. En lo sucesivo se le levantaron hasta ocho en los muros de Roma. El más célebre de todos los de Italia, era el de Antio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario