EL CLIMA

viernes, 29 de junio de 2018

VIERNES 29 DE JUNIO

OIGA

 
Sepa cada uno hacer su camino pidiendole a Dios su guia y su luz, el nunca falla
EL EDITOR 


Una señora se va sin su esposo a un Congreso a Cuba.
Cuando llega al hotel de La Habana encuentra en su habitación a un negro de dos metros desnudo con unos atributos que quitan el sentido.
Hacen el amor una y otra vez hasta que amanece… ella le pregunta:
– Mi amor ¿cómo te llamas?
-No te lo pienso decir porque te reirías –contesta él-.
Y así día tras día durante una larga semana hasta que llega el día de regreso al pueblo, en España.
El “cubanito” la acompaña al aeropuerto. Y una vez más y antes de despedirse le pregunta:
– Por favor, no me dejes ir así, dime cómo te llamas.
– Prométeme que no te vas a reír –le dice- … Me llamo Nieve.
La señora suelta una gran carcajada…
El cubano le dice
– Ves como te reíste…
Y responde la señora:

– No me reído de tu nombre, sino de la cara que va a poner mi marido cuando le diga que estuve una semana en Cuba con 20 centímetros de nieve.

http://www.consumer.es

Si es de los (muchos) que siguen pensando que los peces solo logran recordar las cosas durante tres segundos... está equivocado. Como demostraron los científicos del Institute of Technology Technion en Israel, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses. Para demostrarlo, los investigadores entrenaron a algunos peces en cautiverio para que respondieran a ciertos sonidos. Una vez liberados, y al cabo de varios meses, comprobaron que seguían recordando su entrenamiento.

 El ruido causado por el ser humano también les afecta
Los océanos ya no son el remanso de paz que imaginábamos. Un estudio de la Universidad de Leiden (Holanda) ha analizado los efectos del ruido de embarcaciones, plataformas petroleras y gasísticas en los peces y ha demostrado que la contaminación acústica puede despistar a los animales y alejarles de las mejores zonas para encontrar comida o reproducirse. Y no solo eso. También les produce estrés, lo que a su vez puede afectar de forma negativa a su crecimiento y su capacidad reproductiva. Los arenques, el bacalao y el atún son los que ocupan los primeros puestos a la hora de desenvolverse peor en ambientes ruidosos.

Su edad se determina como la de los árboles

La determinación de la edad de los peces y los parámetros estimados a partir de ella (edad de maduración, crecimiento, mortalidad, etc.) es una información básica en los actuales modelos de evaluación de stocks pesqueros. ¿Pero cómo se sabe la edad de los peces? Hasta la fecha, la técnica más extendida era la lectura de los otolitos (un pequeño hueso situado en la parte interior del oído de los peces). Los otolitos, como los troncos de los árboles, están compuestos por varias capas concéntricas con radios distintos que marcan la edad de los peces. Sin embargo, estudios recientes han puesto en duda la validez de este método, y ahora se está trabajando en el análisis de la microestructura de los otolitos y en metodologías genéticas de datación de la edad, que en un futuro podrían ser una alternativa válida a la tradicional metodología de datación.

http://www.nosabesnada.com

Seguro que más de una vez alguien se ha preguntado si las estrellas están continuamente brillando o parpadean como parece, pues existe una explicación científica a este fenómeno. Según Antonio Ruiz Elvia, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá, realmente, lo que fluctúa es la atmósfera.

Ruiz Elvira explica que según el viento, las variaciones de temperatura de cada capa de la atmósfera, que siempre está en movimiento, causan variaciones en la dirección de la luz de cada estrella desde que llega a las capas altas de la atmósfera hasta que llega a nuestros ojos en la superficie.


La luz se refracta al igual que lo hace en los cristales de las joyas. Cuando movemos las joyas vemos que la luz refractada va cambiando de dirección y parecen destellos, se comporta igual que la luz que llega a las estrellas.

https://www.ecured.cu

En Los Llanganates, parque nacional de Ecuador, cuenta la leyenda que permanece oculto el fabuloso tesoro del último de los reyes incas del Perú. El nombre, proveniente de la lengua quechua, significa cerro hermoso y contiene una enorme biodiversidad con muchos animales al borde de la extinción. Su punto culminante tiene casi 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra un cráter lleno de agua, cumbre acuosa que como velo esconde el paradero del oro.

El inca del tesoro, Rumiñahui, sucesor de Atahualpa y muerto en 1533, jamás reveló el paradero de la colosal riqueza.

http://blogcomiendosalud.blogspot.com

Muchas personas lavan los huevos antes de guardarlos en el refrigerador. Esta medida puede resultar contraproducente e incluso peligrosa, ya que al frotar un huevo bajo el agua eliminamos la fina película protectora natural que cubre la cáscara porosa e impide que en condiciones normales penetren los microorganismos. Esta eliminación mecánica unida a la disolución en el agua de la suciedad que queríamos evitar puede hacer que dichos contaminantes penetren en el huevo y guardemos en nuestras neveras huevos perfectamente limpios por fuera pero con un caldo de cultivo de microorganismos en su interior que, además, tendrán tiempo de proliferar en un medio tan repleto de nutrientes hasta que los consumamos.


En caso de que el huevo esté sucio, habrá que lavarlo con agua y un poco de detergente sin frotar la cáscara y secarlo con papel de cocina de un solo uso en el momento de ir a consumirlo, no antes.

https://eltekenazo.wordpress.com

 Cuando de salud se trata, los primeros nutrientes que asociamos al significado de esta palabra son las frutas. Ya sea por su utilidad o por sus innumerables beneficios, la naranja es una de las frutas más populares en el mundo y la que más acude a nuestra mente cuando pensamos en vitaminas y en una dieta balanceada.

     Pero, ¿qué sabes de la naranja? ¿Sabías que además de sus propiedades tiene múltiples usos terapéuticos? Aquí te contaremos sobre ello y algunos datos curiosos:

     Sabías Que…

 La naranja NO es una fruta de raza pura. En realidad, nació de la mezcla natural de dos frutas: el pomelo y la mandarina por lo que termina siendo un híbrido.

 Para las personas que son propensas a sufrir de diabetes, la naranja puede ser un remedio natural de alto beneficio ya que controla los niveles de azúcar en la sangre.

 La naranja es TOTALMENTE comestible. En algunos lugares del mundo, la cáscara de naranja también se come y los lugareños afirman que tanto la pulpa como la cáscara contienen grandes beneficios para la salud.


 El zumo de la naranja, al igual que de otros cítricos, contiene una sustancia conocida como limonoide que ayuda al organismo a combatir el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario