EL CLIMA

jueves, 28 de junio de 2018

JUEVES 28 JUNIO


Ser feliz, es posible, solo mira las cosas simples 




http://lasmilrespuestas.blogspot.com

Una motocicleta es robada cada 18 minutos. El 75% de las motos son robadas de las casas de sus dueños.
Viajar en moto puede reducir los tiempos de viaje hasta en dos tercios.
Hasta ocho motocicletas caben en la mismo cajón de estacionamiento ocupada por un coche.
En las curvas, el 75 por ciento del agarre en las motos viene de la rueda delantera.

Cucciolo (el nombre de la primera Ducati) significa cachorro.
Kawasaki también fabrica las naves espaciales.
Yamaha hace piscinas y helicópteros no tripulados.
Ducati, alguna vez fabricó radios.
Yamaha comenzó a fabricar motos en 1954, pero no produjo una moto de cuatro tiempos hasta 1970, cuando la empresa construyó la XS2 650 twin.
Harley-Davidson construyó bicicletas entre 1917 y 1923.

https://listas.20minutos.es

La Iglesia Católica es un misterio de proporciones interesantes incluso para aquellos que se mueven en su seno, desde los que forman parte de sus jerarquías en su base hasta aquellos que pertenecen a las más altas instancias. Como toda institución importante, asentada casi en la totalidad del planeta y que lleva existiendo desde hace unos dos mil años, muchos son los secretos que guarda de forma hermética. En esta lista os muestro enigmas y curiosidades misteriosas que se han ido formando

https://es.wikipedia.org

Apolonio de Perge, Apolonio de Perga Griego antiguo: Ἀπολλώνιος) (Perge, c. 262 - Alejandría, c. 190 a. C.) fue un geómetra griego famoso por su obra Sobre las secciones cónicas. Él fue quien dio el nombre de elipse, parábola e hipérbola, a las figuras que conocemos. Logró solucionar la ecuación general de segundo grado por medio de la geometría cónica.

También se le atribuye la hipótesis de las órbitas excéntricas o teoría de los epiciclos para intentar explicar el movimiento aparente de los planetas y de la velocidad variable de la Luna.

Sus extensos trabajos sobre geometría tratan de las secciones cónicas y de las curvas planas y la cuadratura de sus áreas.​ Recopiló su obra en ocho libros y fue conocido con el sobrenombre de El Gran Geómetra.3

Nació alrededor del 262 en la ciudad de Perge o Perga (Turquía) y falleció alrededor del 190 A.C en Alejandría, Egipto.


Se sabe que estuvo en su casa durante los reinados de Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopater, a la vez que fue tesorero general de Ptolomeo Filadelfo. Por las fuentes se puede afirmar que era entre veinticinco y cuarenta años más joven que Arquímedes, de allí la estimación de sus años de nacimiento y muerte. Fuera de ello, lo poco que se sabe de su vida es que estudió en Alejandría y en esta ciudad se dedicó a la enseñanza

https://www.xatakaciencia.com

La invención de las cifras es anterior a la de la escritura. Pero el sistema de numeración actual ha necesitado 3.500 años de historia. Y es que ya lo decía Pitágoras: “El número es la esencia de todas las cosas”.

El ser humano posee un sistema innato para la enumeración que no se basa en las palabras y que permite representar las cantidades y llevar cabo simples tareas de cálculo, y eso se da en todas las culturas del planeta, según una investigación del Instituto Cognitivo de la Neurociencia en la Escuela Universitaria de Londres.


Así pues, a pesar de excepciones extrañas como una tribu de indígenas que habita el corazón de Australia, los Wapiri, que posee una palabra para decir “uno” y nada más, siendo lo demás “muchos”, lo cierto es que los niños Wapiri tienen la misma capacidad de un niño corriente para comparar cantidades.

https://sigloscuriosos.blogspot.com

Una de las imágenes recurrentes de la Edad Media, o por lo menos de finales de ésta, cuando ya Europa había salido del letargo feudal y se había vuelto otra vez una sociedad activa, emprendedora y comercial, es la figura del usurero. Este hombre, usualmente un judío (como el de "El mercader de Venecia"), hacía préstamos a intereses desorbitados, que cuando no podían ser pagados, llevaban a la ruina al hombre que hubiera pedido un préstamo. Y a veces, ese hombre no era solo el simple peatón, sino grandes señores feudales que hipotecaban sus tierras en garantía de los préstamos que pedían. Hoy en día se cobran intereses que pueden rondar el dos, el cinco o incluso el 10%, pero en aquellos tiempos podía fácilmente un usurero cobrar el 33, el 50 o el 66% de interés, sin arrugarse.
La Iglesia Católica condenaba la usura como un robo, porque consideraba injusto que alguien se enriqueciera con dinero que en definitiva parecía salido de la nada.
Pero, ¿verdaderamente sale el interés abusivo de la nada? Echemos un vistazo.

Existen dos factores que determinan la tasa de interés (esto es, el nivel que alcanzarán los intereses por sobre el capital prestado). Uno de ellos se refiere a la expectativa de poder invertir el dinero a futuro. Es decir, si yo presto a interés, estoy renunciando a gastar ese dinero, con la esperanza de que ese mismo dinero lo voy a poder invertir mejor en un futuro, y el interés opera así como un cebo o un señuelo para hacerme preferir ahorrar a gastar. Pero por este lado las tasas de interés medievales deberían haber sido mínimas, ya que en ese tiempo, con casi nulo progreso científico, y enormes incertidumbres políticas, económicas y sociales, las perspectivas de gastarse el dinero de una buena vez eran más tentadoras que de ahorrarlo para invertirlo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario