EL CLIMA

viernes, 15 de junio de 2018

VIERNES 15 JUNIO


Todas las semanas que VIVIMOS, 
son magnificas
EL EDITOR 
¿Qué le dijo un elefante a un hombre desnudo?.

¿Cómo puedes respirar por una trompa tan pequeña?.


http://archivodeinalbis.blogspot.com

En plena revolución sexual de los años 60, los disturbios callejeros que enfrentaron a la policía de Nueva York y a los clientes de un bar de ambiente del Greenwich Village –el pub Stonewall Inn– el 28 de junio de 1969, acabaron convirtiéndose en un símbolo de las reivindicaciones de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (trasgéneros) de todo el mundo a la hora de reclamar el reconocimiento legal de sus derechos y la plena igualdad de la denominada población LGBT. Un año más tarde, con motivo del aniversario de aquella redada, el 28 de junio de 1970 se organizó la primera manifestación del día del orgullo gay.

La comunidad internacional ha logrado desde entonces grandes avances para garantizar que todas las personas –sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género– puedan vivir con la misma dignidad y respeto al que tienen derecho todos los seres humanos; sin que sufran por ello ningún tipo de violencia, hostigamiento, discriminación, exclusión o estigmatización, siendo tratados con igualdad, sin discriminaciones basadas en prejuicios.

Desde la pionera recomendación 924 (1981), de 1 de octubre, del Consejo de Europa, en la que exhortaba a los Estados miembros a que, entre otras medidas, abolieran el enjuiciamiento penal de las prácticas homosexuales consentidas entre adultos; este órgano –junto a la ONU y la Unión Europea– son los organismos internacionales que más se han implicado en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT en un mundo donde –según los datos del Parlamento Europeo– 76 países todavía persiguen a las personas por su orientación sexual y 7 de ellos –Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Yemen y en algunas regiones de Somalia y Nigeria– aún la castigan con la pena de muerte.

Victor Fleming Victor Fleming fue un realizador norteamericano. La forma en que vivió su juventud no hacía indiciar que pudiera algún día llegar al cine. Fue motociclista, corredor de automóviles y piloto de aeroplanos, hasta que, en 1910, la American Film Company requirió sus servicios de operador de cámara.En esta función, trabajó bajo la égida de conceptuados realizadores como Allan Dwan y D. W. Griffith. En 1915, en plena Primera Guerra Mundial, llegó a director de fotografía de los servicios secretos norteamericanos. La película se estrenó...


Fuente original: Escuelapedia.com

https://es.wikipedia.org

Filete miñón o filet mignon (en francés, literalmente, 'filete bonito', aunque en el sentido culinario de 'filete tierno') es un término usado para referirse a diferentes cortes de carne provenientes del cerdo, la ternera o el buey.

En la gastronomía francesa el término filet mignon se refiere sobre todo a una parte muy concreta del cerdo. Se obtiene en plena zona del filet,​ una parte del animal que en español suele llamarse «solomillo de cerdo». En Francia, el término filet mignon puede también usarse para referirse a la parte correspondiente de la ternera o del buey, el extremo del solomillo, pero en Francia ese uso es muy minoritario pues en ese país el uso más habitual de filet mignon se reserva para el cerdo.

En la gastronomía estadounidense el uso del término filet mignon es sobre todo el que se refiere al extremo del solomillo de vacuno,​ usualmente un novillo o una vaquilla. Pero esa parte del buey es la que en Francia se llama el filet de bœuf (literalmente 'filete de buey'), y ha de tenerse en cuenta que el término francés filet de bœuf no se refiere a cualquier tipo de filete de buey sino a una parte concreta del vacuno, aquella de la que en Francia se obtienen el rosbif, el tournedos o el chateaubriand.

https://letranueva.blogia.com

Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble. Ahora solo prevalecen algunas de esas lenguas que se hablan entre muy pocos individuos aunque algunas naciones americanas tienen como segunda o tercera lengua en sus sistemas de enseñanzas esas lenguas precolombinas.
El nombre más común en el mundo es Mohammed, el preferido de la gente del Islam y el apellido más común es Li. 96 millones de personas comparten el apellido Li y 93 el Wang, que es el segundo apellido más usado.

Los esquimales tienen en su idioma, el inuktitut, cientos de palabras para la nieve y el hielo. Aunque algunos estudiosos explican que en realidad solo son cuatro palabras de diferente lexema para otros tantos tipos de nieve. Pero ese no es el recórd: el idioma gallego tiene más de 70 vocablos para su nieve particular:

 la lluvia. Aquí van algunos: floccum, babuña, patiñeira, ballón, arroiada, bátega, chaparrada, cebrina, cifra, treboada, troboada, torbón y trabón…todas esas palabras significa “lluvia” y faltan muchas más, cada una sirve para designar un tipo de lluvia.

https://pinkpunkpop.wordpress.com

Para entender al blanco primeramente debemos plantearnos lo mismo que con el negro, ¿es realmente un color? A diferencia del negro, que en sentido físico representa la ausencia de luz y por lo tanto de color, el blanco es que agrupa cromáticamente a todos los colores; pero al mismo tiempo el blanco posee un significado y una percepción psicológica propia, por lo que se puede decir que, al igual que el negro, es un “no color” con una personalidad cromática propia.


En un gran número de culturas el blanco es el color de lo bueno, lo puro, lo virgen y lo no contaminado. Este hecho se da principalmente por el fenómeno del día y la noche; las cosas malas y perversas generalmente ocurren en la negra noche, mientras que en la luz blanca siempre brilla la justicia. La lucha del bien contra el mal siempre ha sido representada con el blanco y el negro, respectivamente; es por eso que mientras más pura sea la tonalidad de blanco es considerada más perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario