EL CLIMA

sábado, 16 de junio de 2018

SABADO 16 JUNIO




TE PUEDE PASAR

 PORQUE NO CON UNA ROPA...





Las actuales naves espaciales tripuladas tardarían 700 siglos en llegar a las estrellas más cercanas.

Los rayos pueden llegar a medir 30 millas (unos 48 Km.) de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y pueden alcanzar una temperatura de tan “sólo” la superficie del Sol, en cuyo núcleo (el del Sol) se consumen unos 600 millones de toneladas de hidrógeno, que se convierten en helio. Sobre la Tierra impactan alrededor de 2000 rayos provenientes de tormentas eléctricas. Un solo rayo puede liberar más de 1 millón de vatios de electricidad (más o menos 1,21 GigaVatios… lo necesario para que el Delorean consiga viajar en el tiempo).

La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.

Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra. La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)

La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y tiene las dimensiones de un campo de fútbol.

Los astronautas trajeron aproximadamente 800 libras (362 Kgs) de rocas lunares a la Tierra, la mayoría de las cuales no han sido analizadas.

Saturno flotaría si se pudiera encontrar un océano lo suficientemente grande.


Si tiene pelotillas permanentes (no de esas que salen de vez en cuando, sino constantes) el tejido ya ha llegado al límite de su uso.

Otro indicativo es el color de la parte de las axilas. Si se asemeja al amarillo tirando a marrón, poca solución (y sin haberlo pensado me ha salido un pareado).

Esas manchas desconocidas que no has conseguido sacar ni con todos los trucos de Youtube también suelen significar que es el momento de poner fin a vuestra relación.

También cuando una prenda a la que hemos salvado la vida con un remiendo sigue descosiéndose del uso que le das, es más que probable que esté al borde de la muerte inminente.


Desde que los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir que secando de uvas las conservaba más tiempo, les mejoraba el sabor, y las hacía más dulces, la gente ha podido disfrutar de las pasas.

La mayoría de las pasas de hoy día están hechas de uvas sin semillas que crecen en los viñedos de grandes huertos. Cada vid, con el cuidado correcto, puede producir frutos durante más de 100 años. Después de la maduración de las uvas en la vid, éstas se recogen a mano o en máquina. Luego se colocan sobre un grueso papel marrón que se pone sobre el suelo al lado de las vides. Allí se dejan secar al sol durante 10 a 15 días.

Ya secas, las pasas son almacenadas durante varios días en grandes contenedores donde se controla su humedad. Las uvas ya convertidas en pasas se las envía a los centros de embalaje donde se lavan y por último se empacan.

Las pasas con semillas pasan por una máquina adicional donde rodillos de goma presionan suavemente las semillas para separarlas de las pasas.

Las pasas eran consideradas una exquisitez por los antiguos, incluso la Biblia nos habla de un israelita que pagó sus impuestos al Rey David con pasas!


Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas dominicales, aun en las seculares. Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a "codos":6 y un palmo) ¡¡¡ 2 metros 95 centímetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco más que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar.

Cuando David, un pequeño pastorcito, se enfrentó "sin armadura alguna" (1o de Samuel 17:38-40)a ese guerrero gigante, a quien ningún soldado Israelita se atrevió a enfrentar, él sabía de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar más de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces... ¿¿¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???.

David se enfrentó a su enemigo "en el nombre de Jehová de los ejércitos", con una fe que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante.

La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey.
Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat... ¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!, tenía a cuatro gigantes más a a su lado (uno de ellos llamado también "Goliat"), muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22)


En algunos sistemas filosóficos la entelequia puede denotar una fuerza que tiende a la propia realización de las cosas y no al estado final perseguido, como también decía Aristóteles. Este concepto ocupa una posición central en la metafísica de Leibniz, y está íntimamente relacionado con su monadología. Así, cada entidad sentiente contiene en sí misma, en cierto modo, su propio universo, ya que ella misma, sin impulso externo, tiende hacia esa autorrealización. De esta forma, cada entidad sentiente es una mónada, una entidad totalmente independiente que no tiene contacto con otras entidades excepto a través de la acción mediadora de Dios.

En el sistema de creencias biológico conocido como vitalismo, según Hans Driesch, las cosas vivas están animadas por una entelequia similar al concepto freudiano de id, el Élan vital, el Qi, el prana, o el orgón según Wilhelm Reich.

Reich fue el primero en llevar el concepto más allá de su aplicación teórica, construyendo dispositivos que afirmaba eran capaces de absorber, acumular, dirigir y aplicar de forma práctica esa «energía orgónica» en los seres humanos y la atmósfera. Sus partidarios afirmaban que dichos aparatos demostraban la existencia de esa energía «básica» en los organismos y el cosmos, e incluso que Reich mostró que el estancamiento o bloqueo de dicha energía causaba desórdenes psicológicos o fisiológicos. Esas afirmaciones son difíciles, si no imposibles, de demostrar, y por definición resulta imposible al día de hoy comprobarlas de forma rigurosa según el método científico.

Vale la pena resaltar que la interpretación de Driesch del significado de entelequia es contraria a la interpretación hecha por Aristóteles, y muy similar en realidad al significado para este de energeia.

Hegel también se refiere al concepto de entelequia en su obra Fenomenología del espíritu.


Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana.
En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros "por si sola". Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?. 

ESTE MUCHACHO SI QUE SABE JUGAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario