EL CLIMA

jueves, 14 de junio de 2018

JUEVES 14 DE JUNIO



 

Arriba todo el mundo que es jueves, a no desaprovechar el regalo de la vida

EL EDITOR.
Los ponis o póney (como también se les conoce) no son más que caballos de pequeña estatura, cuya altura máxima oscila alrededor de los 150 cm y el peso promedio sobre los 100kg. En comparación con los caballos de mayor alzada, los ponis poseen unas patas proporcionalmente más cortas, un cuerpo más alargado, un cuello grueso y más corto, y un pelaje más poblado.

A pesar de estas características distintivas, La Federación Ecuestre Internacional (FEI) solo tiene en cuenta el tamaño como criterio para clasificar a un caballo como poni. Según sus normas cualquier caballo con una altura menor a los 1.47 cm, (1.48 si se considera la herradura) se corresponde con esta clasificación. Este es un parámetro que además se tiene en cuenta en las competiciones oficiales.

¿Cual es la avenida que dura solo un mes?¨
LA AVENIDA DE MAYO
_________________________
¿Y la mas artesanal?
LA AVENIDA DE MAYO... LICA 

¿Unico mono que paga impuestos?

EL MONOTRIBUTO
SEÑOR. 
QUE 
MANERA DE
 DIVERTIRSE 

http://b-ruiz.blogspot.com


Cuando estan en el árbol, las mandarinas, que cuelgan inclinadas hacia abajo son más dulces, que las que estan hacia arriba, “tomando el sol”. A medida que van madurando se inclinan hacia abajo.
Cuando se les retiran las hojas, a las mandarinas les queda una especie de ombligo, las que tienen el circulo de éste ombligo pequeño, son más dulces que las que lo tienen grande.
En la cáscara tienen unos lunares, son más dulces las que tienen lunares pequeños.

Como conservarlas

Se ponen en el refrigerador por poco tiempo, mientras su
cáscara se ve congelada, luego se sacan, se bañan con agua y

se ponen de nuevo en el refrigerador, hasta el momento en que se deseen consumir.

https://www.curistoria.com

La primera piedra de la catedral de bacelona se puso el 19 de marzo de 1882, por lo que si es finalizada en 2026, como se espera, se habrá tardado en construir 144 años, casi siglo y medio.
Aquella primera piedra no la puso Gaudí, ya que el proyecto original era del arquitecto Francesc de Paula Villar, que abandonó el mismo por desavenencias con el ayuntamiento.
El diseño original, hasta que llegó Gaudí en 1883, era neogótico.
Gaudí tenía tan sólo 31 años cuando se hizo cargo del proyecto y le dedicó gran parte de su vida, durante muchos años trabajó en exclusiva al mismo.
El 10 de junio de 1926 falleció Gaudí debido a un accidente ocurrido tres días antes, al ser atropellado por un tranvía. Fue enterrado en la capilla del Carmen de la cripta del templo, donde aún hoy descansan sus restos.
 El templo tiene 18 torres, con la torre central, dedicada a Jesús, por encima de los 170 metros de altura. Para que se hagan una idea, el campanario de Giotto de Florencia se queda en apenas 85 metros, la torre de la Catedral de Murcia no llega a los 100 y la Giralda de Sevilla tiene 105 metros de altura.

A comienzos de la Guerra Civil los anticlericales incendiaron parte del lugar, y el taller en el que Gaudí había trabajado ardió llevándose consigo esbozos, dibujos y maquetas. Así, a partir de entonces se continuó sin planos ni detalles sobre cómo debía ser el templo según Gaudí.

https://es.wikipedia.org

El guitarrón mexicano es un instrumento musical de cuerdas inventado en México en el siglo XIX para tocar la sección de las notas más bajas en el mariachi. Recuerda por su forma y cordaje a la guitarra pero es más grande, ancho y con el mango proporcionalmente corto. Usa seis cuerdas, las cuales son de distinta afinación que las de la guitarra, y se toca usando dos de ellas a la vez para dar más fuerza y volumen al sonido. De este modo resulta tener una sola octava. La afinación común es La Re Sol Do Mi La.

El afinamiento de las cuerdas es una quinta abajo de las notas de la guitarra. Así por ejemplo:

La primera cuerda de la guitarra normalmente se afina en la nota mi. En el guitarrón, se afina en la nota la.

La segunda cuerda de la guitarra normalmente está en la nota si; en el guitarrón estará en la nota mi.

Y así sucesivamente con la 4 cuerdas restantes.

"Los indígenas del barrio de la Ascensión en Cocula Jalisco, empezaban a adueñarse de la música religiosa, inventan una especie de guitarrilla, parecida al laúd europeo, que luego dio lugar a la vihuela que más tarde dio origen al Guitarrón".


El desarrollo moderno de la técnica de Guitarrón, fue realizado por José Velasco Olivares “Pelacuas”, originario de Guadalajara Jalisco; fue el maestro de varios músicos incluyendo Natividad Santiago, Berna Santiago, por citar algunos; otros ejecutantes de guitarrón adoptaron su técnica como Gregorio Ramírez “El Huiloto” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario