EL CLIMA

miércoles, 6 de junio de 2018

MIERCOLES 6 JUNIO


Y que lindo que sea mitad de semana, y que lindo que aun, nos quede todo por hacer

EL EDITOR
Ya sé porqué estoy engordando, es el champú!.
 ¿Estás seguro?.
 Sí, tío, hoy he leído la etiqueta y dice "para dar cuerpo y volumen". Desde hoy empiezo a bañarme con jabón de lavar platos.
¿Qué dices?.
 Está claro, ahí pone que "disuelve la grasa, hasta la más difícil"

CABALLERO ESTA 

PARED PARECE FALSA


http://ancar706.blogspot.com

Johann Sebastian Bach.

 Perteneció a una de las familias de músicos más notables de la historia de la música. Su producción musical definió el estilo barroco e inspiró a muchos músicos posteriores a él. Nació en Eisenach en 1685 y murió en Leipzig en 1750. Su apellido en alemán significa “arroyo”, respecto a este dato otro de los genios musicales más grandes de la historia, Beethoven, se refirió a él con la frase: “No arroyo, sino mar debía ser su nombre”. Sus obras para órgano tenían nombres muy largos y poco comunes; por ejemplo, el “Cuaderno para órgano” tiene un nombre más largo: “Librito para órgano, que servirá de guía a los principiantes para las diversas maneras de ejecutar un coral y les dará la posibilidad de especializarse en el manejo del pedal, pues en algunos de los corales que en él se encuentran, el uso del pedal es obligado. Para honrar a Dios y enseñar al prójimo”.

http://zoouniverso.blogspot.com

Un veterinario es un médico para los animales y un practicante de la medicina veterinaria.
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.
El término veterinario tiene varios orígenes posibles. Proviene del latín culto veterinarius que, según el escritor Catón, era el conocedor y practicante del arte de curar las veterinae o veterina, es decir, las bestias de carga.
Un sinónimo de veterinario es la palabra albéitar, de origen árabe. 
Los veterinarios estuvieron en la vanguardia de los esfuerzos para suprimir el paludismo y la fiebre amarilla en los Estados Unidos.

Hay aproximadamente 73 millones de perros en los EE.UU.

https://sabiastuque.wordpress.com

La viruela fue la primera enfermedad humana que la ciencia logró erradicar en el mundo. Con la desaparición de la enfermedad, la vacuna que se utilizó para prevenirla fue gradualmente retirada de los programas mundiales de inmunización.


En 1977 la OMS declaró erradicada la viruela y en 1980 recomendó a todos los países detener la vacunación. A la viruela se la conoce desde muy antiguo (huellas en momias egipcias) y ha constituido uno de los azotes, de la humanidad, determinando en momentos, epidémicos la desaparición hasta un tercio de la población.La viruela era una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus

https://es.wikipedia.org

El vidrio procede del desierto, pero se desconocen sus descubridores. Según Plinio Cayo Segundo (Plinio el Viejo), historiador de la antigüedad, fueron fenicios que al día siguiente de encender una hoguera con piedras de carbonato de calcio en la arena vieron que se había formado un líquido translúcido.Creyeron que era un milagro. Los primeros objetos de vidrio encontrados fueron abalorios,pero las primeras vasijas proceden de Egipto (tumbas egipcias en el reinado de Tutmosis III (1504-1450 a.c.). Seguramente los artesanos asiáticos fueron los responsables del florecimiento de la fabricación del vidrio,el cual tuvo su apogeo en el siglo IX antes de Cristo. Egipto se convirtió en el principal proveedor de vidrio de las cortes reales. Se dedicaban sobre todo a producir objetos artísticos y decorativos de gran colorido.Los objetos de vidrio de las cortes reales procedían en su mayoría de la región de Alejandría, aunque fueron los fenicios quienes descubrieron el vidrio soplado en el siglo I a.C. Siria y Mesopotamia fueron los encargados de propagar la industria del vidrio por todo el Mediterráneo. En definitiva, los fenicios y los egipcios fueron los iniciadores y grandes suministradores de vidrio de la antigüedad. En el siglo V los romanos vieron que las diferentes combinaciones de óxidos daban lugar a la coloración del vidrio creándose así sin querer el vidrio de color. Rosetón en la Iglesia.

https://blogs.20minutos.es

La Capilla Sixtina debe su nombre al papa Sixto IV (1471-1484), que quiso edificar un nuevo ambiente de grandes dimensiones en el lugar donde surgía la “Capilla Magna”, aula fortificada de edad medieval, destinada a las reuniones de la corte papal.

En ese tiempo la corte contaba con unos 200 miembros y estaba compuesta por un colegio de 20 cardenales, representantes de las órdenes religiosas y de las familias más importantes, del complejo de los cantores, de un gran número de laicos y de criados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario