EL CLIMA

martes, 5 de junio de 2018

MARTES 5 JUNIO




Amar la vida, es tener deseos de vivirla siempre

EL EDITOR 

https://josemiguelcanario.wordpress.com
Uno de los elementos que más peso tiene en internet son las reviews sobre algún producto, sitio o servicio. En el momento en que una persona escribe un buen comentario sobre alguna empresa en particular, su reputación mejora en la web. Esto hace , por supuesto , que este sitio web se posicione mucho mejor en los buscadores como Google. Ester Ribas, especialista en marketing, escribió un artículo en el cual asegura que cuantas más “reseñas positivas” tiene un sitio, estará mejor colocada entre las primeras opciones que arroja el motor de búsquedas.



http://zoouniverso.blogspot.com/2010/10/curiosidades-sobre-los-canarios.html

Los canarios llevan el nombre de las islas de las que provienen: las Islas Canarias.
Los canarios ponen de 3 a 7 huevos en cada nidada.
Un canario llega a vivir entre 5 y 9 años.
El canario es un ave, miembro de la familia de los fringílidos.
Los canarios fueron distribuidos al resto del mundo a través de los marineros españoles en el siglo XVII.
Los canarios por lo general pesan entre 15g y 20g.

El canto del canario es uno de los cantos de aves más famosos

http://animaletes.blogspot.com
Seguramente cualquiera de nosotros sabría distinguir entre un anfibio y un pez. Un anfibio puede vivir fuera del agua, tiene piel suave y pegajosa, cuando se hacen grandes respiran con unos pulmones pequeños y primitivos, tienen cuello, o no... etc... Eso sería lo más característico de los anfibios... un estado entre acuático y terrestre.
Pero si viéramos a algunas especies del género Periophthalmus o Saltarín del fango, no sabríamos muy bien como clasificarlo, es un pez... o un anfibio?


Pues imagino que muchos habréis pensado que, por su parecido a un tritón o salamandra, posiblemente sea un anfibio. Pero no es así, se trata de un pez. La característica principal de este pez es que puede vivir tanto dentro, como fuera del agua.

http://cienciaenfurecida.blogspot.com

El amoniaco (NH3) es un gas a temperatura ambiente que tiene que ser diluido en agua para su uso en limpieza. La principal ventaja del amoniaco es su capacidad como desengrasante, podiendo eliminar manchas de grasa, sangre o zumo.

La lejía tiene como componente activo al hipoclorito de sodio (NaClO) que tiene dos funciones principales:

  - Las moléculas de cloro confieren a la lejía gran capacidad oxidante.

 - Por otro lado, se forman radicales libres en la lejía que tienen efectos muy adversos sobre cualquier microorganismo, de aquí que se use como desinfectante.

¿Pero qué ocurre cuando se mezclan?

Cualquiera podría pensar que al mezclar el amoniaco y la lejía se conseguiría un nuevo producto que combinara las características de ambos productos y duplicara el efecto de limpieza. Esto no es así.

Lo que ocurre realmente es lo siguiente:

  1) Al mezclar ambas sustancias, se lleva a cabo una reacción química que da lugar a un nuevo compuesto conocido como cloramina (NH2Cl) y que es liberado como gas al producirse la mezcla.

  2) Al inhalar la cloramina entra en contacto con nuestro agua corporal y da lugar a dos componentes que tienen efectos muy adversos en nuestro organismo:

      - Ácido clorhídrico (HCl): Es un ácido fuerte altamente corrosivo que provoca graves quemaduras tanto en la piel como en las mucosas. 


      - Radicales libres: Provocan graves daños en las células y, tras una larga exposición a ellos, pueden dar lugar a procesos de cáncer. 

Seguro que en alguna ocasión, cuando has estado en un ambiente húmedo como en una zona costera, has sentido como pasabas más calor o el frío te parecía más penetrante que en un ambiente seco.

¿A qué se debe este suceso?

En este fenómeno tiene mucha importancia lo que ya se mencionó en el artículo ¿Para qué sudamos?, es decir, el papel de la evaporación del agua de nuestro sudor en nuestra termorregulación.

¿Qué es la humedad?

La humedad es la cantidad de vapor de agua en el ambiente.
Más cantidad de vapor de agua implica mayor humedad como ocurre en las zonas costeras o cuando va a comenzar a llover.

¿Por qué la humedad aumenta la sensación de frío?


El vapor de agua forma una capa de agua en nuestra piel y, como hace el sudor, comienza a extraer calor de nuestro cuerpo para volver a evaporarse.


De esta manera, el vapor de agua del ambiente colabora a extraer calor de nuestro cuerpo como si fuera nuestro propio sudor y baja nuestra temperatura, aumentando así la sensación de frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario