EL CLIMA

jueves, 7 de junio de 2018

JUEVES 7 JUNIO



Que no nos alcanzan los dias, para sentirnos felices y bien expectantes

EL EDITOR 

ESTO ES MUY BUEN

 HUMOR ARGENTINO



https://blogs.20minutos.es

La palabra ‘broma’ proviene del nombre de un molusco marino invasor que se adhería en la base de los barcos antiguos, que estaban hechos de madera, e iba carcomiéndolos lentamente.

La broma, también conocida como teredón, teredo o taraza, es minúscula y al adherirse a la madera apenas mide un cuarto de milímetro pero en cuestión de unas pocas semanas puede llegar a medir diez centímetros. Posee unos minúsculos dientes que son capaces de roer todo tipo de madera, realizando complejos túneles que acaba destruyendo toda la estructura por la que ha ido carcomiendo.


 El himno más largo es el de Grecia con 150 estrofas, el más corto es el de Japón, con sólo 4 líneas.

El único himno sin letra es el de España, oficialmente llamado Marcha Real, con música de autor desconocido. El más antiguo es el de Holanda, de 1572.

El de Perú se eligió por concurso entre los compositores de ese país, y tiene su versión en lengua indígena quechua. El mexicano ha sido traducido a 12 lenguas indígenas.

El de Chile ha experimentado varias modificaciones en su letra, para hacerlo menos hostil y más acorde con los tiempos. 20 minutos toma cantar el himno de Argentina completo.

El de Colombia originalmente fue el cántico de independencia de una de sus provincias, que por su popularidad fue adoptado como nacional.

Existe el mito de que el himno más bello es el de Francia, pero no es verdad, si bien La Marsellesa es una pieza de extraordinaria inspiración, el mejor himno del mundo es el que cada uno entona desde su infancia, por tratarse de la fervorosa visión musical de su espíritu patriótico.

La sentencia más proclamada por los himnos latinoamericanos es: “Patria o muerte”.

curioson.blogspot.com

Egipto abusaba del "zitus", bebida semejante a la cerveza, pero de gran fuerza alcohólica.
02—En la India bebían el vino de "soma".
03—Los tártaros, el "lawbwine", preparado con arroz y leche fermentada.
04—Los chinos el "sam-ohso", extraído del sorgo.
05—Plinio y Tácito ya hablaban del exceso de bebidas alcohólicas en la Galia y en España.
06—En muchos países orientales se hacía el vino de dátiles y de palma.
07—En el Japón, el "saki", aguardiente de arroz.
08—En Malasia, el "bodik", parecido al "saki" japonés.
09—Los turcos beben el "raki".
10—Los alemanes, el "schnaps".
11—Los rusos, el "vodka" y el "kevas".
12—El café, es originario de Etiopía, contiene nutrientes y es una de las bebidas más aprecidas universalmente.
13—El "mam" es un licor japonés que utiliza serpientes venenosa como uno de sus ingredientes.
14—La cerveza "Heineken" está diseñada para hacer espuma exactamente 5 minutos.


Más información en: https://curioson.blogspot.com/2012/12/100-curiosidades-sobre-bebidas.html
© CURIOSÓN

elsemanaldepenelope.wordpress.com

En un vaso de agua puesto boca abajo , la presión atmosférica debería compensar el peso del fluido. ¿Por qué se derrama?

La bebida contenida en una pajita no fluye si tapamos el extremo superior.

En cambio, resulta imposible mantener esa misma bebida en un vaso puesto en vertical y boca abajo. ¿Por qué? La respuesta la hallamos en la inestabilidad de Rayleigh-Taylor, la cual afecta a la interfaz entre dos fluidos cuando el que se encuentra situado encima es más denso que el de abajo. Dicha inestabilidad se manifiesta en las botellas agujereadas, o en los vasos puestos al revés

mp.blogspot.com

Se puede proporcionar iluminación mediante led con energía solar en áreas que no tienen acceso a la red eléctrica.  En china hay 400 pueblos que están ya equipados con alumbrado publico mediante led y otros 600 estan a la espera. Asi mismo en India y Africa se espera que esto llegue en un futuro proximo.

Hay una creencia que afirma que los led deforman el color de los objetos y hacen que este adquiera un aspecto extraño. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. Los led  crean una perfecta iluminacion que refleja los colores autenticos de los objetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario