EL CLIMA

miércoles, 13 de junio de 2018

MIERCOLES 13 JUNIO


En la mitad de la semana, te quedan dos opciones, pensar que ya estas mas cerca del finde, o pensar que tanto de bueno hay por hacer
EL EDITOR. 

QUE FUERTE ESTA

 EL AMANECER AMIGO





https://www.xatakaciencia.com

¿Saben que los soldados españoles llamaban “pacos” a los moros? Este apelativo nada tenía que ver con los moros propiamente dichos sino por el ruido que generaban sus fusiles.

Cuando un soldado español oía el disparo de un fusil enemigo, primero oía un sonido fuerte y seco (¡pa!), que era la onda de Mach, y después un ¡coo! más bajo y prolongado ocasionado por la onda expansiva del disparo.

Su propio fusil les sonaba diferente porque todo tirador se encuentra fuera de la región en que se propaga la onda de Mach y no oye más que el estampido del disparo. Así que la próxima vez que escuchéis a alguien gritar el nombre de Paco, echaos a tierra por si acaso.

https://motorsportaldia.wordpress.com

Monza es sinónimo de velocidad y considerado por muchos como la reencarnación de las competencias de Fórmula 1. No solo es un fantástico ejemplo de una pista que combina velocidad con habilidad, sino que también tiene su propio corazón y alma.

Este circuito ha albergado algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también algunos de los peores accidentes. Los nombres de grandes pilotos y sonido de motores hace años siguen vivos en los viejos árboles que rodean la pista en el parque real.


Los trabajos en el circuito comenzaron en 1922 y se completó en 6 meses y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Luego de Brookland en Reino Unido e Indianápolis en EE.UU., era la tercera pista de carreras permanente que existía.

https://blogs.20minutos.es

Conocemos como perfume aquella esencia o fragancia que desprende un agradable olor.


El origen etimológico del término lo encontramos en el latín ‘perfumum’ un vocablo que con el tiempo adquirió la misma acepción que ‘perfume’ y que estaba compuesto por el prefijo per- (a través de/ mediante) y ‘fumum’ (humo) por lo que su significado original hacía referencia a la fragancia que se percibía a través del humo tras quemar algunos tipos de plantas olorosas, inciensos o aceites aromáticos, que era el modo en el que antiguamente aromatizaban las estancias e incluso las propias personas, quienes se colocaban  y se dejaban ‘ahumar’ por la fragancia desprendida de lo que estaban incinerando.

http://operacion26.blogspot.com

En 1785 se adopto el dólar como la moneda de los Estados Unidos de America.

 Antes del dinero existía el trueque, donde se realizaba intercambio de objetos valiosos, como algodón, oro, animales, pieles, especias, telas, entre otros.

 En el Imperio Romano se pagaba con sal a los soldados, para aquella época era un bien muy valioso, se dice que la palabra “salario” proviene de aquellos pagos.

 La colección de monedas y billetes se le conoce como numismática, asimismo el estudio del dinero es llamado de esta misma forma.

 El Florín se denomina así porque presenta una flor de lis, símbolo de Florencia


 En Colombia la moneda de 1.000 pesos que circulo entre los años 1997 y 2001 fue retirada y reemplazada por el billete de 1.000 pesos, ya que esta era falsificada de tal forma que cuando todas fueron retiradas totalmente, la cantidad de monedas falsas sobrepasaba a las originales.

https://blogs.20minutos.es

Las redes sociales, foros y el boca a boca han conseguido poner de moda otro de esos artículos que está catalogado, por la mayoría de especialistas, como “producto milagro”.

Desde numerosísimas fuentes (ninguna de rigor científico) nos han estado bombardeando en los últimos tiempos del magnífico resultado que está dando el ‘champú para caballos’, el cual es perfecto para evitar la caída del cabello, dar mayor volumen y brillo e incluso, en algunos foros, se atreven a indicar que es un eficaz “crece pelo”…  y todo ello gracias a su principal componente: la biotina.

La biotina es una vitamina que un gran número de dermatólogos utiliza para combatir ciertos casos, muy concretos, de alopecia. Pero, para que esta vitamina sea efectiva en ese tratamiento, debe ser ingerida y así poder penetrar y actuar directamente en la raíz del pelo. El desconocimiento generalizado y popular, respecto a la vitamina BH (biotina), ha sido la coartada perfecta para los laboratorios cosméticos que comercializan este champú para presentarlo como prueba científica.


Pero, la mayoría de especialistas y voces autorizadas no están de acuerdo con la imagen de producto milagro que se le ha dado al champú, advirtiendo de que no deja de ser como cualquier otro producto para el lavado del cabello, el cual contiene su correspondiente detergente, dosis de acondicionador,  aromas y perfumes y algún agente activo que ayuda a dar volumen o brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario