EL CLIMA

miércoles, 20 de junio de 2018

MERCOLES 20 JUNIO




___________________________________________________________________________________________

20 de junio en la republica argentina, el editor rinde el mas sincero y sentido homenaje a la memoria del general don manuel belgrano, verdadero procer de nuestra independencia y padre de nuestra identidad nacional. 
Nadie me podra decir que la mitad de semana no es fantastica, venimos con resuello y apuntamos al finde, vamos todavia
EL EDITOR



http://curiosidadesdecocina.blogspot.com

El ajo es uno de los alimentos que están en todas las cocinas y aquí te dejo algunos de sus nombres : en catalán se dice all; en portugués y gallego, alho; en euskera, beratz, baratxuri y barakatz; en francés, ail; en inglés, garlic; en italiano, aglio; en alemán, knoblanch; y, en griego antiguo, scorodon.
Sabias que...... para evitar el mal aliento o posibles ardores se aconseja retirar el germen del ajo que es el lugar donde se concentra su olor característico y que suele resultar indigesto, para retirar este germen solo basta con partirlo a la mitad por lo largo, ¡no por lo ancho! y allí encuentras al centro este germen, recuerda que si es un ajo recién recolectado, lo mas seguro que no encuentres este germen ya que este se desarrolla cuando es mas viejo. Para el mal aliento aun no existe bien a bien un remedio, pero se dice que masticando hojas de perejil y menta se elimina un poco.


Ya han pasado más de 100 años desde que el RMS "Titanic", también conocido como el "Buque de los sueños", se fue al fondo del mar tras chocar contra un iceberg llevándose consigo a más de 1.500 almas. Sin embargo, su historia sigue tan viva hoy en día como aquel 15 de abril de 1912 debido a que, por muchos años que pasen, es imposible no estremecerse al pensar en como vivieron el naufragio cada uno de las personas que se encontraban a bordo.

Hachas para cortar las manos a los náufragos y evitar que volcaran los botes
La primera de estas emotivas nos sitúa en la fría noche del 14 de abril después de que el "Titanic" chocara contra aquel gigante de hielo y se hundiera para siempre en el Atlántico. Eran horas aciagas pues, al no haber botes salvavidas ni para la mitad del pasaje, centenares de personas luchaban desde las gélidas aguas para subir a una embarcación y no morir congeladas. No obstante, los oficiales sabían que el peso excesivo podía hundir las pequeñas embarcaciones en las que viajaban los supervivientes, por lo que hicieron uso de todas las armas que encontraron para mantener a los náufragos dentro del océano.


Eso es lo que sucedió en botes como el 12, donde dos españolas vieron como un oficial cortaba la mano a uno de los náufragos que trataban de hacerse un hueco entre los supervivientes. «En cuestión de minutos, el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. “Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”, manifestaron las hermanas Florentina y Asunción Durán», señala el periodista Nacho Montero, en su obra «Los diez del "Titanic"».

https://es.wikipedia.org


Náufrago (título original en inglés: Cast Away) es una película dirigida por el cineasta estadounidense Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks y estrenada en el año 2000. Su trama describe la supervivencia de Chuck Noland, un empleado de FedEx, en una isla del océano Pacífico durante varios años.

El guionista William Broyles, Jr. redactó el libreto basándose en una idea original concebida por Hanks en 1994.​ El rodaje se llevó a cabo principalmente en la isla de Monuriki, al norte de Fiyi,​ y se prolongó por más de un año debido a que el equipo de producción pausó las grabaciones por ocho meses con tal de que Hanks bajara de peso acorde a los requerimientos de su personaje.​ Zemeckis aprovechó este lapso para dirigir What Lies Beneath.​ La banda sonora fue compuesta por Alan Silvestri,​ mientras que los efectos visuales y de sonido corrieron a cargo de Sony Pictures Imageworks,y Randy Thom,​ respectivamente. El resto del reparto principal estuvo conformado por Helen Hunt y Nick Searcy.

Tras su estreno el 22 de diciembre de 2000,10​ recaudó 429,6 millones USD en todo el mundo, lo que la llevó a ser la tercera película con mayores recaudaciones de ese año, solo por debajo de Misión: Imposible II y Gladiator.

https://www.curistoria.com

Todo comenzó cuando en 1867 un tipo llamado Christopher Latham Sholes diseñó su máquina de escribir. El diseño era parecido a las máquinas de escribir más modernas y que reinaban en las oficionas hasta hace unos años. Al pulsar una tecla, una "barrita" se movía y escribía el caracter corresponidiente. Para los más modernos, o los más despitados, recordar que estas barritas, donde cada una corresponde a una letra, número o carácter en general, están colocadas en forma de abanico y se mueven hacia el papel estando ancladas por su extremo inferior. Algo así como si se tratase de un martillo. Este diseño tenía un problema y es que cuando el usuario tecleaba rápido, las barritas chocaban unas con otras y se enganchaban provocando el "atasco" en la escritura. 

PERO QUE BUENO CAMPEON, NO TE ABORTARON, Y TENES DERECHO A ESTO POR FAVOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario